España,  Guias de viaje

¡VIVA ESPAÑA!: Te invitamos a descubrir BARCELONA

Descubre todo lo que necesitas saber de una de las ciudades mas visitadas por los turistas en Europa Por que visitar Barcelona? Muchas son las respuestas que encontraremos para esta pregunta.
Barcelona no solo es una ciudad cosmopolita sino tambien un centro cultural, comercial y turistico muy importante. Obras majestuosas como la Sagrada Familia, o el Parque Guell son solo algunas de las maravillosas atracciones que podemos encontrar en esta ciudad. Ademas su cultura gastronomica nos deja bocabierto con las deliciosas paellas que podemos encontrar alli

DESCARGA NUESTRA GUÍA PERSONALIZADA

Descarga nuestra guía personalizada sobre una de las ciudades de España más visitada por los turistas: Barcelona. La misma ofrece 15 páginas de información, con qué ver y qué hacer en la ciudad junto con consejos gastronómicos que no puedes perderte en tu viaje a Barcelona. Esta es una vista preliminar de la guía. ¡Esperamos que lo disfrutes!

COMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO DE "EL PRAT" HASTA EL CENTRO DE BARCELONA?

Uno de los servicios convenientes es el del Transfer privado. Si son una familia numerosa o un grupo les aconsejo de considerar esta opcion. Es un servicio bastante economico y conveniente.

En autobus es mas rapido y el Aerobus tiene paradas en todas las terminales del aeropuerto. Llega a Plaza de Catalunya (centro) en unos 30 min y cuesta 5,90 €(one way) o 10,20 € (round trip). Menores de 4 anos no pagan.

Parte desde la T2 (si llegaron a la T1 pueden tomar el Bustransit gratuito que los llevara al terminal 2). Las paradas son las siguientes:

  1. Estación central de Sants (Plaça de Sants, cerca de Plaça d’Espanya)
  2. Passeig de Gracia (centro de Barcelona)
  3. Clot-Aragó (Av. Meridiana, cerca de la Plaça de les Glòries)
  4. Barcelona-Sant Andreu Comtal

La linea L9 (en terminales T1 Y T2) conecta con 3 lineas urbanas: 

  1. Torrassa(L1)
  2.  Collblanc(L5) 
  3. Zona Universitaria(L3)

HOLA BCN PASS, BARCELONA CARD, BARCELONA PASS MODERNISTA

Son tarjetas(pases) increibles que nos permiten ahorrar tiempo y dinero. Estas tarjetas ofrecen pases para los museos, descuentos y el uso de transporte publico ilimitado.

Mas de 70 ofertas y descuentos en visitas, comidas, y compras tambien vienen incluidos en la misma.

Aqui les proporciono la lista con las distintas opciones

Personalmente les recomiendo este hostel en el cual me encontre muy bien sea por la atencion al cliente, por su comodidad y su ubicacion.

Safestay Barcelona Gothic:
Entra y obtiene 15usd de descuento en tu proxima reserva

SAGRADA FAMILIA

Seguramente haz oido hablar de esta basilica neogotica tan famosa gracias no solo a su arquitectura sino al nombre que encuentras detras de ella. Esta iglesia fue iniciada en 1882 (su construccion se encuentra todavia en curso) y fue diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, gran maestro escultor, arquitecto y expositor de la arquitectura modernista catalana.
En ella puedes tambien acceder a la cripta y al museo. Cabe destacar que la Puerta del nacimiento fue la unica creada completamente por Gaudi y en ella podemos encotnrar la representacion del nacimiento de Jesus.

RESERVA TU ENTRADA PARA ENTRAR A LA SAGRADA FAMILIA

PARQUE GÜELL

Inaugurado en 1922 a nombre del empresario Eusebi Güell (amante de las obras de Gaudí), es uno de los patrimonios de la humanidad declarados por la Unesco. Es un parque cubierto por formas geometricas, figuras de animales, formas onduladas y columnas con aspecto de arboles. Es un lugar increible en el que se respira un aire peculiar, tienes una vista panoramica increible de Barcelona por lo que no puedes perdertelo.

Si quieres conocer lo mas importante del parque, te aconsejamos reservar una visita de dos horas para que puedas disfrutar tu visita al maximo

LA PEDRERA

Otras de las increibles obras de Antoni Gaudi, recibe tambien el nombre de «Casa Mila» dado que fue la residencia oficial de la familia con dicho nombre. El artista extrajo formas de la naturaleza y las materializo en este espectacular edificio, rompiendo con todos los esquemas de lo que seria la arquitectura de su tiempo.

CASA BATLLÓ

Continuamos con este edificio creado por el artista. El mismo representa el modernismo catalan y refleja vivamente el arte de Gaudi. En ella podremos observar una etapa naturalista, su estilo barroco y racionalista de la epoca clasica.

LA RAMBLA

Un barrio por el que caminan miles y miles de turistas al año. Es uno de los lugares mas conocidos y proclamados de Barcelona por sus espectaculos, la musica, el shopping y la parte alegre y viva de la ciudad. Esta calle conecta la plaza Cataluna con el antiguo puerto de la ciudad

Estas son las ramblas disponibles en la ciudad: Rambla de Canaletes. Rambla de los Estudios, Rambla de las Flores, Rambla de los Capuchinos y Rambla de Santa Mònica.

BARRIO GÓTICO

Es el corazon de la ciudad y la parte mas antigua de Barcelona. El barrio es un claro ejemplo de la arquitectura medieval gracias a sus palacios goticos, sus iglesias y su arquitectura. Dentro del mismo podemos encontrar distintos monumentos e iglesias:

  • Catedral de Santa Eulalia
  • Plaza Sant Jaume
  • Carrer del Bisbe(calle peatonal)
  • Plaza Real
  • Plaza del Rey
  • Calle Portal de L’Angel
  • Plaza Nova
  • Museo Frederic Marès:
  • Barrio judío

MERCADO "LA BOQUERIA"

Uno de los mercados mas famosos en Barcelona y el mundo. Un lugar increible donde degustar platos tipicos espanoles, comprar productos tipicos y vivir una atmosfera alegre.
Su concepto nacio apartir del 1200 en donde los mercantes de todas partes se unian para comercializar sus productos. Hoy nos encontramos con productos frescos, colores increibles y sabores inimaginables.

EL ARCO DEL TRIUNFO

El Arc de Troimf es un monumento que se encuentra en el distrito de Ciutat Vella(barrio Sant Pere) y fué diseñada por el arquitecto Jose Vilaseca. El arco representaba la entrada principal a la Exposición Universal de Barcelona en el año 1888. Su característica principal es su estilo modernista inspirado en épocas anteriores(el neogótico, el neomudéjar en España y el neorrománico).

MONTJÜIC & SU FUENTE MÁGICA

Nunca podrias imaginar que un lugar tan magico y encantador haya sido un puesto de vigilancia militar, bueno en esta montana dejenme confirmar que es asi. Gracias a los trabajos realizados para la Exposicion Universal de 1929 y los Juegos Olimpicos en 1992, hoy podemos apreciar la belleza de sus monumentos y el arte que reflejan los mismos. En esta zona podremos observar los siguientes monumentos:

  • Fuente Mágica de Montjüic
  • Castillo de Montjüic
  • Pueblo Español
  • Anillo Olímpico de Montjüic
  • Museo Nacional de Arte de Cataluña
  • Fundación Joan Miró
  • Jardin Botanico
catedral bcn

CATEDRAL DE BARCELONA

Construida  durante los siglos XIII y XV sobre una catedral romanica, es una estructura de culto catolico dedicada a Santa Cruz desde el año 599 y se añadió a partir del año 877 a Santa Eulalia(patrona de la ciudad).

PARC DE LA CIUTADELLA

Uno de los parques mas antiguos de la ciudad. Es un lugar sereno para relajarse gracias a su lago, sus arboles y el verde que lo conforma.

LA BARCELONETA & SU PLAYA

Uno de los barrios mas populares de Barcelona ubicado en el distrito de Port Vell. Es una zona en donde la playa aloja gran cantidad de turistas, con restaurantes, areas deportivas y su ambiente hace que valga la pena ir. En esta zona encontramos callejones con edificios antiguos y junto con ellos dos monumentos importante de la ciudad: Museo de Historia de Cataluña y la Torre del Reloj.

TORRE AGBAR

Es el tercer edificio mas alto de Barcelona y se encuentra ubicado en la plaza de las Glorias Catalanas. Su construccion fue realizada en el año 2005 e ideada por Jean Nouvel. Lo que mas caracteriza el edificio es su iluminación nocturna por lo que hace que sea estupenda a la hora de tomar fotografias.

¡RESERVA UN TOUR GRATUITO EN BARCELONA!

OTRAS ACTIVIDADES

VISITA TAMBIÉN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *