DESTINOS,  Guias de viaje,  Portugal,  TIPS & CONSEJOS,  VISA

Vivir en Portugal es posible: Aplica la visa para ser residente sin pasaporte europeo

Si estas interesado en aplicar para una visa que te permita vivir en Portugal sin tener pasaporte europeo, este es el lugar perfecto para conocer sobre ello.

¿Cuántas personas quisieran vivir en un país europeo y han soñado con ese momento?

Bueno, Portugal te permite hacerlo através de una visa llamada D7. Con esta, los ciudadanos extranjeros que viven con un ingreso regular pueden vivir en el país siempre y cuando cumplan con algunos requisítos básicos.

¿Qué es la VISA D7?

La Visa D7 es conocida como visa de ingresos pasivos y va dirigida hacia las personas que quieran vivir en Portugal y que tengan ingresos propios es decir quien vive de sus ingresos mensuales.

Muchos son los casos que aplicarían, quienes se hayan jubilado o alquilen algun inmueble, dinero que hayan gracias a inversiones hechas y generan empleo o quienes trabajan de remoto.

Digamos en modo simple que es básicamente una visa de residencia que permite que tu vivas en Portugal.

¿Qué se necesita para aplicar?

Cumplir con los requisitos solicitados para el visado es fundamental para poder acceder a ella.

Un requisito obligatorio para la presentación de una solicitud de visado de estancia de larga duración es la prueba de que el solicitante tiene suficientes medios de subsistencia para vivir en Portugal, o que podrá adquirir dichos medios a su llegada.

¿Cuál es el criterio en el que se basan para confirmarla?

El criterio para determinar los medios de subsistencia se basa en el salario mínimo mensual -actualmente en 2022- que asciende a 705€, netos de las deducciones a la seguridad social, con un incremento per cápita para cada unidad familiar de la siguiente manera:

- Primer adulto 100%;
- Segundo adulto y adultos adicionales 50%;
- Niños y jóvenes menores de 18 años e hijos a cargo no menores 30%.

Dependiendo del propósito y la duración de la estancia, se deben incluir los siguientes documentos:

*Completar el formulario que incluye la solicitud para la visa (entregado por la Embajada)

*Certificado de antecedentes penales legalizados, apostillados y traducidos por traductor público en portugues. La traducción debe ser legalizada por el Colegio de Traductores. Este certificado no debe ser presentado posterior a los 90 días.

*2 Fotos carnet con fondo blanco o liso.

*Comprobantes de los medios para subsistir,al menos por el primer periodo de duración de la visa, (2 años):

Es decir recibos de sueldo y cuentas bancarias, contratos de alquiler de inmuebles o documentos que justifiquen tus ingresos.

*Es necesario demostrar que estos ingresos que generas van a ser depositados en una cuenta de Portugal:

Pueden consultar con los bancos del país. Generalmente solicitan menos de 1000 euros para poder abrir la cuenta o eventualmente demostrar en algún modo que van a ser transferidos en el país.

*Comprobantes de asistencia medica que cubra por todo el tiempo de la visa:

La cobertura constante, el nombre de la aseguradora y los documentos que comprueben el seguro es uno de los requisitos.

*Pasaporte (presentar original y fotocopia) y documento de identidad (original y copia)

*Comprobantes de un alojamiento en Portugal

Una vez que hayas cumplido con todas estas condiciones, el paso sucesivo es solicitar turno para una entrevista en la Embajada de Portugal de tu país de residencia actual:

En esta entrevista tendrás que presentar toda la documentación y explicar los motivos por los cuales vivirías en el país.

¿Quienes pueden beneficiarse con la visa?

Su cónyuge o pareja y/o sus hijos menores Hijos mayores, los padres del residente y/o hermanos SIEMPRE Y CUANDO sean dependientes de quien ha solicitado la visa D7.

Su cónyuge o pareja y/o sus hijos menores Para quee esta condición sea posibile, es necesario demostrar el nivel de parentezco con la persona residente en Portugal.

Su cónyuge o pareja y/o sus hijos menores Recuerden que la reunificación familiar puede ser solo solicitada una vez que quien tramitó la visa D7 ya este en poseso de la aprobación de la misma y tenga los documentos al día.

Para más información consulta la Embajada de Portugal en tu país de residencia o entra en el sitio: https://vistos.mne.gov.pt/en

Cuéntame tu experiencia. ¿Solicitaste la visa o tienes planeado hacerlo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.