Guias de viaje,  Italia,  Mis experiencias,  TIPS & CONSEJOS

Villa Cimbrone, en la costa de Amalfi: Uno de los jardines más bellos de Italia.

Estamos en Ravello, uno de los pueblos más fascinantes de la costa de Amalfi.
Desde su centro histórico, con un agradable paseo de unos minutos, se puede subir por un sendero que conduce directamente a Villa Cimbrone, una de las obras maestras de toda la región.
Este maravilloso edificio histórico se levanta sobre un promontorio rocoso que alguna vez albergó las ruinas de una villa romana, sobre la que posteriormente se construyó una noble residencia de gran esplendor.
Desafortunadamente, en los siglos pasados, toda la propiedad se dejó en mal estado, hasta que fue comprada por un rico banquero británico que comenzó los trabajos de restauración masiva.

PicsArt_08-26-09.11.44

Un poco de su historia:

El sitio de Villa Cimbrone, así como su nombre, es de construcción antigua: era una gran propiedad de la noble familia Acconciagioco, sobre la que se encontraba una gran casa rústica.

En 1904, el lord inglés William Beckett se convirtió en propietario. Este último, supo construir un edificio de increíble belleza, mezclando estilos y épocas, elementos étnicos y culturales, hallazgos de anticuarios y recuerdos de viajes exóticos.

A la entrada de la villa se encuentra el claustro con un pozo cuadrado en el centro: el entorno está construido a semejanza del antiguo claustro de la iglesia de San Francisco de Ravello. Del mismo modo, muchos otros segmentos del complejo fueron inspirados en edificios y monumentos famosos de la increíble Ravello.

El frondoso jardín de la villa, donde se esparcen estatuas, templos, epígrafes, fuentes, cuevas naturales y barrancos artísticamente creados, culmina en el mirador escénico del Infinito, desde el que la vista se extiende y se expande para captar el panorama, definido por Gore Vidal como "el más bello del mundo".

PicsArt_08-26-08.44.51

Recorre conmigo este majestuoso lugar:

El camino principal se llama Viale dell’Immenso y pronto comprenderas el por qué. Este recorrido te llevará través del espléndido parque de Villa Cimbrone, donde podras admirar pequeños templos, una pérgola decorada con decenas de glicinas y algunas hermosas estatuas.
En particular, te fascinarán la estatua de Ceres y la de David, una copia de la famosa escultura de Donatello, que realmente luce genial inmersa en el verde de los jardines.
En primavera, cuando la naturaleza renace, miles de flores florecen por todas partes, y con sus colores y aromas te darán una emoción mágica.

PicsArt_08-26-09.25.10

Al final de la avenida, se encontrará frente al mirador de Villa Cimbrone, y es aquí donde dejará su corazón. Se llama la Terraza del Infinito, porque tu mirada se perderá en las azules aguas del Mediterráneo que domina la plaza.
Desde esta parte se puede obtener una vista impresionante gracias a la terraza, desde la cual se puede apreciar el panorama perfecto del Golfo de Salerno.

Hoy, Villa Cimbrone, alberga un hotel de cinco estrellas que ocupa casi todo el edificio. Pero si el interior de la villa es propiedad privada, sus maravillosos jardines están abiertos al público. Entre el verdor que caracteriza el entorno, aquí y allá destacan espléndidos elementos arquitectónicos neoclásicos y góticos, imponentes estatuas y fantásticas fuentes que dan un toque de frescura a los jardines.

PicsArt_08-26-08.45.33

Visita a los jardines de Villa Cimbrone e información sobre su ingreso:

- Los jardines de Villa Cimbrone están abiertos al público todos los días del año, de 09:00 a 20:00 (última entrada a las 19:30).
- El costo del boleto de entrada es de 7 euros.
- Hay descuentos disponibles para grupos y niños hasta 12 años.
- Para más información o para reservar una visita guiada, puedes acceder aqui.

PicsArt_08-26-09.05.32

Mi experiencia personal, consejos y demás:

¿Por qué visitar Villa Cimbrone?¿Vale realmente la pena? Si te encuentras en Ravello, no puedes perderte esta joya sin igual.
Yo fuí en verano (precisamente en el mes de agosto) y apesar del calor que a veces puede ser un impedimento, disfruté absolutamente el recorrer este maravilloso lugar, lleno de verde, con vistas que te dejan boquiabierto. Los 7 euros que pagas para ingresar valen absolutamente la pena, sobre todo porque puedes acceder a esos inmensos jardines y a apreciar esas tan bellas estatuas que se encuentran allí.

¿Es posible acceder a ella con niños pequeños?. Claro que si, es posible visitarla con niños pequeños. Quizás menos aconsejado sería ir con un cochecito para bebé, simplemente porque encontrarás un poco de dificultar para subir algunos escalones pero es absolutamente posible (toda Ravello se caracteriza por esos caminos de piedra por lo que si no tuviste dificultad antes, no la tendrás en este increíble lugar).

PicsArt_08-26-09.07.42

¿Algún motivo de más para visitarla?. Si eres amante de la fotografía como yo, este es el lugar ideal para poder tomar fotos, ya sean por los jardines tan bellos, la arquitectura neo-gótica que te rodea y sus monumentos, o por las increíbles vistas panorámicas que la caracterizan. Su vista sobre la costa de Amalfi la convierte en una joya de rara belleza, tanto es así que cientos de turistas acuden todos los días para poder disfrutar de unas horas de relax en este fascinante lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *