Austria,  Guias de viaje,  Mis experiencias,  TIPS & CONSEJOS,  TOUR GRATIS

VIENA: Descubre la capital de Austria

Viena, la capital de Austria, se encuentra a orillas del Danubio, al este del país. Su herencia artística e intelectual se formó gracias a la influencia de personalidades como Mozart, Beethoven y Sigmunt Freud, que vivían en la ciudad. Por otro lado la ciudad es rica por su arquitectura, su cultura artística y tantas otras cosas que hacen de ella una ciudad visitada en cada temporada del año

Hay que considerar que la ciudad ofrece distintas atracciones entre museos, obras de teatro, mercados con antiguedades, restaurantes en donde deleitar deliciosos platos típicos de la ciudad entre otras cosas.

QUÉ HACER Y QUÉ VER EN VIENA

Te invitamos a descubrir Viena a través de un FREE TOUR

Canva - Hofburg Palace in Austria

HOFBURG PALACE

uno de los palacios más significativos de la ciudad de Viena. En el se mumurran las historias de la familia real Habsburgo. Este palacio que sigue en pie majestuoso y orgulloso, un símbolo de la elegancia y la realeza del alma vienesa, ha sido durante mucho tiempo el centro político del imperio austríaco. El mismo esta compuesto de distintas estructuras pertenecientes a las diferentes épocas.

duomo viena

DUOMO DE SANTO ESTEFANO

Una de las estructuras más visitada por los turístas y las personas que viven en la ciudad. Más de 2 millones al año y tiene su por que. Es una obra maestra de la arquitectura gótica, en la que se murmuran distintas leyendas e historias. El hecho de que sea difícil de observar si te paras delante de el explica lo majestuoso que es.

El edificio monumental es uno de los símbolos de la ciudad, y los vieneses lo llaman «Steffl» del término que designa la aguja medieval del campanario, uno de los más altos del mundo, visible desde casi todos los puntos de la ciudad.

museo-exterior

MUSEOS Y MUESTRAS DE ARTE

La ciudad de Viena alberga más de cien museos. Estos incluyen colecciones valiosas de renombre mundial y exposiciones de arte muy pequeñas que destacan por su originalidad. Aclamados artistas del calibre de Gustav Klimt y Egon Schiele encuentran un punto de encuentro con los protagonistas de la escena del arte contemporáneo en Viena.

El «Belvedere», el «Museo de Historia del Arte» y «La Albertina» son solo algunos de ellos.

Wien_Schubertring_a

LA AVENIDA RINGSTRASSE

La elegante Ringstrasse, en Innere Stadt, alberga edificios gubernamentales y edificios públicos, incluido el Burgtheater, donde cada año la Ópera Estatal de Viena presenta numerosas producciones. En el palacio imperial de Hofburg, hay lujosos apartamentos de la dinastía de los Habsburgo y se realizan demostraciones con los preciados sementales Lipizzan de la Escuela Española de Equitación. 

Hundertwasserhaus

EL MUNDO DE HUNDERTWASSER

Frederick Hundertwasser fue un escultor, pintor y arquitecto innovador. Este gran artista ha dado a luz a algunos de los edificios más excéntricos de toda Europa y por eso en el distrito de Landstrasse, para dar valor a un área un tanto degradada, Hundertwasser ha creado casas asimétricas, en colores brillantes que son dignos de ser reconocidos. Es un lugar ideal para poder tomar fotografías.

1223-prater-riesenrad-19to1

VISITA EL PRATER DE VIENA

El Prater es un espacio de svago creado sea para los turistas que para los habitantes de la ciudad y posee un punto panorámico increíble por el cual es visitado por personas de todo el mundo: la Noria gigante.
La Noria posee más de 65 metros de altura  y fué creada en el año 1897 para celebrar el numero 50 aniversario en el trono del emperador Francisco José, convirtiéndose en este modo en uno de los monumentos representativos de la ciudad de Viena.

CASTILLO DE SCHÖNBRUNN

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996, el Palacio de Schönbrunn es sin duda uno de los ejemplos más importantes de arte barroco en Europa.En el se practicaba antiguamente la agricultura y la viticultura.
En el siglo XVII, gracias a Leopoldo I, el castillo se convirtió en una casa imperial para practucar la caza.
El emperador Mattia le dio el nombre de Schönbrunn, quien, durante una cacería en esta área, descubrió una fuente de agua muy clara que llamó schön (er) Brunn, o «manantial hermoso» y fué por esto que el castillo finalmente obtuvo ese nombre.

Aquí les proporcionamos una pequeña lista sobre qué hacer y qué ver en Viena. Si están interesados en la guía completa con todas las actividades disponibles, traslados y demás información sobre esta u otras ciudades los invitamos a contactarnos en manualparaviajeros@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *