DESTINOS,  Guias de viaje,  Italia

7 DIAS EN COCHE POR LA TOSCANA: Descubre las ciudades que tuvimos la suerte de conocer

Este año tuvimos la suerte de visitar distintas ciudades que forman parte de la región Toscana. El verde, las ciudades medievales, la cultura del vino y la gastronomía son solo algunas de los aspectos que más se destacan en esta región. Por eso los invitamos a ver con nosotros cuáles son las ciudades que se toparon por nuestro camino.

DESDE EMILIA ROMAGNA HACIA LA TOSCANA

Bologna, una ciudad que pertenece a la región de la Emilia Romagna y nuestro lugar en ese momento por el cual salimos hacia la Toscana. Tuvimos la oportunidad de ir en auto por lo que les aconsejo que consideren esta una buena opción dado que es muy cómodo y uno puede detenerse en cada pueblico que ve.

RIPARBELLA: PROVINCIA DE PISA

Muchos de ustedes se preguntarán cómo es posible que el primer destino sea una ciudad llamada Riparbella de la que pocos escuchan hablar. Pues nuestra idea era sentir y vivir la Toscana y lo que ella representa, la naturaleza, sus colores y demás. Por eso nuestro primer destino fué esta ciudad que se encuentra en la provincia de Pisa. Allí nos quedamos 3 días en un Agro- Residence llamado Debbiare:

Gracias a que nos quedamos allí, pudimos conocer Cecina y Rosignano e ir conociendo un poco más de los pequeños pueblos y ciudades que rodeaban Riparbella. Dado que fuimos en verano, decidimos ir a la llamada «Spiaggia Bianca», una playa cuya particular es el color de la arena, la cual es blanca, por lo que la playa se compara con las costas tropicales. En realidad el color es el resultado de años de procesamiento y descargas de carbonato de calcio de una planta del grupo Solvay, ubicada en Rosignano Solvay, a aproximadamente un kilómetro de la costa. costa.

VOLTERRA: LA CIUDAD DE LAS BRUJAS Y LOS VAMPIROS

Una de las ciudades más hermosas de la Toscana (según mi parecer). Volterra es una antigua ciudad, fundada por los etruscos, que hoy conserva una apariencia medieval. Centro de enorme importancia histórica y artística, presenta una estructura económica animada y compuesta que incluye el sector primario junto con importantes industrias, artesanías, comercios y, no menos importante, turismo.

A Volterra fuimos el segundo día, allí podrán encontrar ruinas romanas, arte, recuerdos típicos del lugar, restaurantes en los que realmente saben ofrecer platos abundantes que logran satisfacer todas las expectativas de aquellos que desean probar lo típico de la Toscana.
Nos tomamos toda una mañana y parte de la tarde para recorrerla pero les aseguro que es una ciudad tan mágica que merece ser visitada almenos 1 día con mucha calma y tranquilidad.

IMG_20190817_173657

SAN GIMIGNANO: UN DESTINO IMPERDIBLE

Luego de dirigirnos a Volterra, fuimos a San Gimignano, lugar que se encuentra a pocos km de esa ciudad. San Gimignano es uno de los destinos más solicitados y visitados por los turistas durante todo el año (especialmente en verano). San Gimignano, una pequeña ciudad fortificada a medio camino entre Florencia y Siena, es famosa por su arquitectura y por sus hermosas torres medievales que hacen que el perfil de la ciudad sea realmente único.

Algo que nos llamó muchísimo la atención sobre esta ciudad fueron sus productos. Algunos de ellos son:
El jamón toscano Dop, producido en gran parte en el municipio de San Gimignano, salado en seco con el uso de sal marina, pimienta y especias naturales típicas de la Toscana.
El vino «Vernaccia di San Gimignano DOCG» y el azafrán. Se consideraba un producto valioso y se extendía solo en las mesas de los ricos. Las primeras noticias históricas sobre Vernaccia en Italia se remontan a 1276 cuando el Municipio de San Gimignano estableció la gabelle a la entrada y salida de este precioso vino.

El aceite de oliva: El aceite de oliva virgen extra de San Gimignano tiene un sabor armonioso y un aroma afrutado caracterizado por toques de alcachofa, cardo, hierba recién cortada y almendras mezcladas con notas amargas y picantes.

 

SIENA: LA CIUDAD DEL PALIO

El punto de apoyo de la ciudad es la famosa Piazza del Campo, en la que se celebra el famoso Palio, una de las citas más importantes para todos los seneses. El Palio di Siena es una apasionante carrera de caballos que tiene lugar todos los años, en julio y agosto, y sus orígenes parecen remontarse al siglo XVII.
Tuvimos el honor de participar al Palio porque decidimos quedarnos unos dias en esta maravillosa ciudad.
Te invitamos a leer la guia que escribimos sobre Siena aqui:

MONTERIGGIONI: UNO DE LOS DESTINOS MÁS LINDOS DE LA TOSCANA

Como les comentaba anteriormente, decidimos quedarnos en la ciudad de Siena por otros 3 días y esto nos proporcionó la oportunidad de visitar el hermoso borgo de Monteriggioni. Un lugar muy pequeño pero con un encanto sin igual. 

El castillo fue fundado en la segunda década del siglo XIII por la República de Siena, con el objetivo principal de crear una avanzada defensiva contra su rival Florencia. Durante siglos, el asentamiento llevó a cabo la función para la cual fue creado, rechazando cada vez una miríada de asedios y ataques. Su función militar fracasó a mediados del siglo XVI, cuando todo el estado de Siena, del que formaba parte nuestra aldea, se anexó a la florentina.

IMG_20190818_200654

MONTALCINO: CASA DEL VINO BRUNELLO

Montalcino es una ciudad italiana de 5.920 habitantes en la provincia de Siena en Toscana. Es un lugar conocido por la producción de vino Brunello. Se encuentra en el territorio al noroeste de Monte Amiata, al final del Val d’Orcia, en la frontera administrativa con la provincia de Grosseto. Nosotros tuvimos la oportunidad de ir porque nos encontrábamos aún en Siena y pudimos aprovechar y visitar esta pequeña y muy acogedor burgo. Les aconsejamos absolutamente de sentarse en alguno de los tantos bares que ofrece la ciudad y probar los vinos típicos que tienen para ofrecer.

IMG_20190818_202722

AREZZO: NUESTRO ÚLTIMO DESTINO EN EL VIAJE

Nuestro último destino es una ciudad que sinceramente nos sorprendió mucho. Arezzo es un lugar que no ves todo el tiempo ser mencionado en los blogs o en las guías de viaje y eso es algo que a nosotros nos gustó aún más.

Arezzo es una ciudad italiana en el este de la Toscana. La Catedral de Arezzo, en la cima de la colina donde se encuentra la ciudad, tiene techos abovedados pintados y alberga un fresco del siglo XV de Piero della Francesca que representa a María Magdalena. En la capilla de la cercana Basílica de San Francesco hay otros frescos de Piero della Francesca. La Basílica de San Domenico alberga el Crucifijo de Santa Croce, pintado por Cimabue en el siglo XIII.

En la Edad Media, Arezzo era un municipio libre en el que prevalecía la parte gibelina, y vivía en contraste histórico con la no muy distante Florencia. Después de la ruta Campaldino de 1289, la independencia de la ciudad terminó y, a pesar de una cierta recuperación económica en la época de Tarlati, Arezzo se convirtió en un dominio florentino desde 1384, convirtiéndose así en parte del Gran Ducado Medici.

¡Si tienen la posibilidad de visitarla haganlo!

Este fué nuestro viaje por la Toscana. Los invitamos a dejar un comentario aquí y contarnos sus experiencias, enviarnos sus fotos para compartirlas y demás consejos que crean útiles para todos los viajeros.

Tours para hacer:

Les dejamos una lista de algunos tours muy interesantes para hacer en la zona

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.