DESTINOS,  Guias de viaje,  Italia

Verona, Romeo & Julieta: La ciudad que eligio Shakespeare

¿Dónde nació la historia entre Romeo y Julieta?¿Cuántos días necesito para visitar la ciudad de Verona?¿Qué lugares recomiendas visitar? Son algunas de las preguntas que te estarás haciendo en este momento y yo te proporcionaré las respuestas!.

Verona es una ciudad que forma parte de la región del Veneto, en el norte de Italia. En época romana fué un centro urbano y en el corazón de la ciudad se conservan monumentos como la Arena de Verona o el Teatro Romano, entre otros muy importantes. Los mismos demuestran no solo las obras de época romana sino también los palacios renacentistas y las calles medievales.
Verona posee mas de dos mil años de historia y no es para menos mencionar que es la tan aclamada casa de lo que fueron los Montesco y los Capuleto, dos familias rivales que dieron origen a la trágica historia de Romeo y Julieta, jóvenes enamorados que dieron su vida a cambio de obtener la libertad.

En este artículo les proporcionaré una guía detallada acerca de los lugares más importantes de la ciudad. Personalmente nos quedamos 2 días, por lo cual puedo asegurarles que 24hs es suficiente para poder apreciar la maravillosa Verona (siempre y cuando la lluvia torrencial no nos acompañe durante nuestro viaje, cosa que a nosotros nos pasó)

DIA 1

PORTONI DE LA BRA- PIAZZA BRA:

Es la primer parte de nuestro recorrido. Los portones de la BRA son dos arcos hechos de marmol veronese que en la parte superior alojan un reloj del 1800. Originalmente este monumento fué pensando para conectar lo que sería Castelvecchio con la ciudad. Poco después nos encontramos con una plaza que aloja uno de los restos más importantes de la ciudad: La ARENA DE VERONA. En esta plaza encontraran muchos bares y restaurants donde sentarse a tomar algo, es una zona muy turística y muy bonita. Si llegaron temprano y necesitan desayunar, este es el lugar perfecto para hacerlo. A cargar energías que recién empieza el viaje!

ARENA DE VERONA:

Es un anfiteatro romano que se encuentra en el centro histórico de Verona. El mismo se encuentra en óptimo estado gracias a los sistemas de restauración realizados a finales del siglo XVII. Las entradas estan disponibles directamente en la boletería de la arena.

chiesa di san fermo maggiore verona

CHIESA DI SAN FERMO MAGGIORE:

Se encuentra a pocos pasos de la Arena de Verona, y equivale a dos iglesias superpuestas distintas.

CAMINATA DESDE EL PUENTE NAVI AL PUENTE NUEVO:

Nosotros realizamos una caminata a lo largo del Rio dado que habíamos llegado temprano y teníamos tiempo de sobra, así que decidimos aprovechar el sol y estar un poco al aire libre.

PicsArt_05-17-06.12.43

CASA DE JULIETA:

Es una palacio medieval situado cerca de la Plaza delle Erbe, la cual perteneció realmente a la familia de los Cappelleti(Capuleto para nosotros). En su interior podemos encontrar una estatua que representa a Julieta (dicen que trae fortuna tocar sus senos), murales con inscripciones de parte de los turistas, candados rojos y un negocio en el cual se pueden comprar recuerdos, objetos de decoración entre otras cosas. El horario de ingreso es: Lunes - 13.30 alle 19.30 y de martes a domingo - 8.30 alle 19.30 (ultimo ingreso es a las 18.45)

PicsArt_05-17-06.10.13
PicsArt_05-17-08.50.14

CASA DE ROMEO:

Se encuentra a 3 minutos caminando de la casa de su amada Julieta y es una casa medieval muy bien conservada. Dado que es un edificio reconstruido de propiedad privada, no es posible visitar su jardín interno.

PIAZZA DEI SIGNORI(PIAZZA DANTE):

Se encuentra adyasente a la Piazza Delle Erbe y la misma nace en la edad media del desarrollo de los palacios scaligieri(dinastía que gobernó en Verona ente el 1262 al 1387)

PIAZZA DELLE ERBE:

Es una plaza antigua de Verona, el cual en la época romana era el centro de la actividad política y económica de la ciudad. Esta plaza aloja uno de las fuentes más nombradas del lugar, la "Madonna di Verona" y la misma es de estilo gótico-medieval. La plaza aloja otros monumentos y palacios muy importantes como por ejemplo la Torre Lamberti, el Palazzo Maffei y las casas Mazzanti(un grupo de casas que afacha a la plaza y que contiene pinturas estupendas), entre otros. Además concentra varios mercados interesantes que ofrecen objetos de colección para los turistas.

PicsArt_05-17-08.48.37
Arche scaligere(Complejo funerario de estilo gótico)
PicsArt_05-17-06.07.38

ALMUERZO "BIGOI PASTA TO GO":

Luego de Piazza delle Erbe decidimos ir a almorzar a un lugar con buenos reviews en tripAdvisor, una pasta ligera pero rica en proteínas, que nos de la recarga justa para poder seguir nuestro tour. Elegimos ir a BIGOI - PASTA FRESCA TO GO. Un lugar en el que tienes la oportunidad de elegir distintas salsas para acompañar tus bigoli. Nosotros elegimos los Bigoli con anatra(pato), aunque hay muchas opciones como el ragú bolognese o el pesto, etc. El típico veronese digamos que sería con anchoas pero no era disponible en este lugar. El precio es de apróximadamente 6 euros por porción y debo decir que terminamos muy satisfechos! Así que es altamente recomendado si van en un día fresco o de lluvia como en nuestro caso.

Luego de almorzar decidimos proseguir y nos cruzamos nuevamente con un puente llamado el Ponte della Vittoria para luego dirigirnos hasta el Ponte di Castelvecchio.

PONTE DELLA VITTORIA (Puente de la Victoria):

Su nombre se debe a la victoria por parte de Vittorio Veneto en la batalla contra el imperio austro-húngaro durante la Primer Guerra Mundial. El mismo fué idealizado durante el 1925 por parte de la municipalidad en honor a las víctimas caídas durante la guerra. La construcción del puente inició en 1928 y fué finalizada en 1931. En abril del 1945 el puente(como todos los de Verona)fué detonado, dejando íntegro únicamente el arco derecho. El puente fué nuevamente abierto en 1955.

PONTE CASTELVECCHIO & Castello di San Martino in Aquaro:

El puente se encuentra a unos 500 metros del Ponte della Vittoria y forma parte del fuerte de Castelvecchio, el cual fué considerado como la obra más audaz creada durante la Edad Media. El castillo de San Martino actualmente aloja el museo civico y es el monumento militar más importante de la dinastía Scaligera. Es un lugar maravilloso para obtener vistas desde la ciudad y sacar fotos por sus colores rojisos e intensos. También es posible acceder al MUSEO DI CASTELVECCHIO, uno de los más importantes de la ciudad dedicado al arte italiano y europeo.

Castelvecchio
SAN ZENO

BASÍLICA DE SAN ZENO:

Esta es una de las cuatro iglesias principales de la ciudad y es considerada como la madre del romanticismo dado que aquí sería hipoteticamente el lugar en el que se casaron Romeo y Julieta. La basílica está dividia en 5 secciones y se puede acceder a ella al costo de 5 euros por persona.

DIA 2

A DESAYUNAR SE HA DICHO! Apenas nos levantamos decidimos ir a una cafetería típica de la ciudad. WALLNER CAFFÉ. Tomamos un capuccino, un café espresso y dos brioche. Debo decir que es un lugar muy bonito y el mismo se encuentra a pocos pasos de Plaza Bra!.

MUSEO LAPIDARIO MAFFEIANO:

Inaugurado en 1738 por parte del marquez Maffei, es uno de los museo mas antiguos lapidarios en Europa. El mismo se encuentra en Plaza Bra, en el interior de los muros de la ciudad. La colección comprende documentos en latin, lápidas que remontan las épocas romanas, griegas y etriscas. Nosotros personalmente no entramos pero teníamos la obligación de comunicarles que es una actividad que los turistas hacen en la ciudad.

PORTA BORSARI:

Es una puerta imponente de los muros romanos de Verona. Su construcción data desde el Siglo I a.c, en la época imperial y constituía el ingreso principal de la ciudad.

IGLESIA SANTA ANASTASIA:

La basílica de Santa Anastasia es un importante lugar de culto católico del centro de Verona. Se encuentra dentro de lo que sería la ciudad que podía encontrarse durante la época romana y a su vez esta a pocos pasos del rio Adige.

PONTE PIETRA:

Es el único puente que quedó de la época romana. Fué construido en el siglo I a.c para sustituir un puente de madera. El mismo a su vez era uno de los dos puentes cerca del Teatro Romano que atravesaban el río Adige. Antiguamente el puente alojaba mercados y estaba vigilado por una torre que se encontraba a la dereche pero la misma fué derribada. Luego de cruzar el puente encontramos el Castillo de San Pedro.

CASTEL SAN PIETRO(Castillo San Pedro):

Es un edificio militar que se encuentra en las colinas de San Pedro, en donde durante la época romana se alojaba un templo que conectaba con el teatro romano. En la antiguedad se consideraba un punto estratégico de la ciudad dado que es posible controlar sea el río Adige que la ciudad entera. Aquí se encontraron los restos más antiguos de asentamientos pre-romanos, que resalían a la Edad de Hierro. Es un lugar muy hermoso para hacer picnic o tomar una copa de vino, dado que la vista es increíble. Se puede acceder al castillo através de la funicular o subiendo la colina. Allí también se encuentra un restaurant donde es posible tomar un café o comer algo, aunque la vista desde el mismo esta cubierta por los arboles.

GIARDINO GIUSTI:

Es un jardín que revive la atmósfera del 1400. Este esta dotado de terrazas y de percursos en modo que uno pueda apreciar la vista de la ciudad y además de ser un jardín muy bello conserva gran parte de sus estatuas originales. La construcción del palacio fué iniciada en el año 1570 y es allí en donde se teñia la lana, la cual era la principal actividad de la familia Giusti.

TUMBA DE JULIETA:

La tumbra esta situada en el Convento de San Francisco del Corso,, el cual era el antiguo convento de los frailes capuchinos construido en el sigo XIII. Dentro del edificio encontramos estatuas de shakespeare, escritas y otro tipo de esculturas modernas. Al igual que con el rumor de la casa de Julieta, la tradición dice que fué enterrada aquí por lo cual en 1937 Antonio Avena, el director de la casa-museo de la doncella adaptó este espacio rindiendolo mágico.

Aquí les proporcionamos una pequeña lista sobre qué hacer y qué ver en VERONA. Si están interesados en la guía completa con todas las actividades disponibles, traslados y demás información sobre esta u otras ciudades los invitamos a contactarnos en manualparaviajeros@gmail.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *