DESTINOS,  Guias de viaje,  Italia

TURÍN¿CASA DEL SANTO GRIAL?¿QUÉ VER EN 24HS?

TURÍN:¿QUÉ VER EN 24 HS?

¿Qué puedo encontrar en Torino(Turín) de interesante?. ¿Vale la pena visitarla?. ¿Bastan 24 hs para hacerlo?. ¿Es una ciudad económica?¿Dónde se encuentra la Sábana Santa?
Tengo la respuesta a todas tus preguntas pero primero veamos un poco de qué se trata esta maravillosa ciudad.

Turín es una ciudad que se encuentra en la región de Piamonte, localizada en el margen izquierdo del río Po y rodeada por los Alpes.
Es una ciudad encantadora, muy bien conectada con países como Francia y Suiza, rica en cultura, restaurantes, arquitectura entre otros atractivos.

Muy linda la introducción pero ¿Qué puedo ver en un día?. Bueno si por casualidad estás en el centro de Turín tendrás delante tuyo la llamada Plaza Victorio Veneto y desde allí podrás caminar y hacia ver distintas atracciones:

PicsArt_05-09-11.51.06
Baslílica de Superga
  • La Basílica de Superga:
    Es una iglesia que se encuentra en una colina en las cercanías de Turín y su creación remonta al 1706 por parte del Duca de Savoia Vittorio Amadeo II quién prometió que construiria un monumento a la Virgen María si ganaban la guerra y así fué.
    La basílica fué proyectada por Filipo Juvarra y en la misma encontrarán la Lápida de los jugadores de Gran Torino, quienes luego de un trágico accidente aereo perdieron su vida allí.
    ¿Puedo visitar la basílica? Actualmente no se puede acceder a la basílica porque la misma se encuentra bajo reformas hasta julio del 2019 pero si es posible acceder a.
    ¿Cómo llegar a ella? A traves de una funicular llamado “tranvia a dentiera Sassi – Superga” La misma se encuentra en Piazza Gustavo Modena 6.
Vista panorámica a pocos pasos de la Basílica de Superga
Chiesa della Gran Madre di Dio
  • Iglesia Gran Madre de Dios:
    Es una iglesia neoclásica cuya creación fué iniciada en 1818, la cual se encuentra atravesando el puente Vittorio Emanuele I y podemos observarla en lo alto de una colina.
    La misma fué creada para celebrar la vuelta de Vittorio Emanuele I de Savoia luego de la batalla contra Napoleón.
Mole Antonelliana
  • Mole Antonelliana:
    Es la sede del Museo Nacional del Cinema y en la misma se puede disfrutar de una bella vista panorámica de la ciudad.
PicsArt_05-09-11.42.17
  • Museo Nazionale del Risorgimento Italiano: 
    Fundado en 1878 para conmemorar la muerte del primer Rey de la Italia unida. En este museo podemos encontrar una exposición de varios documentos, armas, uniformes, entre otros objetos interesantes.

  • Palacio Carignano:
    Es un edificio histórico cuya arquitectura representa el estilo barroco piemontese y el cual, junto con el Palacio Real y el Palacio Madama, forma parte de los edificios históricos más importantes de la ciudad. Fué sede del Parlamento Subalpino y del primer Parlamento del reino de Italia entre el 1861 y el 1864.
PicsArt_05-09-11.55.50
Museo Egipcio
  • Museo Egipcio:
    Fundado en 1824, es el museo egipcio más antigüo en el mundo y el segundo más importante después del de El Cairo. Su colección representa el fruto de adquisiciones llevadas a cabo a lo largo de siglos y de excavaciones que formaron parte de la Misión Arqueológica Italiana entre el 1900 y el 1935.
    Turín viene considerada la ciudad donde ha nacido la egiptología.
PicsArt_05-09-11.41.37
torre
  • Torre Littoria:
    o «Grattacielo Reale Mutua», ubicado en el centro de la ciudad, es considerando el primer y más alto edificio residencial de Turin. El mismo fué creado en 1932 con la finalidad de alojar al partido fascista o PNF (cosa que jamás sucedió). Muchos piensan que esta idea surgió para establecer una especie de oposición contra el régimen monárquico dado que en la misma plaza se encuentran los edificios Palazzo Madama(Palacio Real) y Casaforte degli Acaja, casa de los Saboya.
Galería San Federico - Cinema LUX
  • Galería San Federico:
    Es una galería comercial creada en los años treinta y posee tres entradas(via Bertola, via Roma & via Santa Teresa). En su interior podemos encontrar varios negocios en donde comprar productos italianos (Fiorfood coop) & además podemos encontrar el ex Cinema Rex(1934), el cual pasó a nombrarse en primera instancia «Cinema Dux» durante el régimen fascista para luego cambiar su nombre a «Cinema Lux» en el año 1945.

A unos 500 metros de la última podemos encontrar uno de los más importantes edificios en Turín: El Palacio Real

  • Palacio Real:
    Situada en la Piazza Castello, es la principal residencia de la «Casa Savoia». El palacio se trataba de un palacete episcopal expropiado por Manuel Filiberto de Savoia, quien lo convirtió en su residencia personal. No obstante su belleza, el palacio poseía un punto débil dado que se encontraba en los límites de la muralla de la ciudad siendo vulnerable a los ataques que se llevaran a cabo en Turín. Es por esto que el rey del Piamonte solicitó derribar parte de la muralla de la ciudad, construyendo otros edificios a su alrededor para poder proteger la residencia.
    Dentro del Palacio Real podemos encontrar los jardines reales, un hermoso y muy cuidado parque en donde podemos realizar una caminata muy bonita en los días de sol.
Jardín Real
  • Capilla de la Sábana Santa:
    La Cappella della Sacra Sindone se encuentra conectada con el Palacio Real y fué construida a finales del siglo XVII durante el reinado de Carlos Manuel I de Saboya con el objetivo de alojar y proteger la Sábana Santa, una reliquia religiosos que en la religión católica es considerada como el sudario de Jesús de Nazaret.
Iglesia de San Juan Bautista
  • La Catedral Metropolitana de San Juan Bautista: Duomo di Torino.
    Es la principal iglesia católica dedicada a San Juan Bautista y es el único ejemplo de la arquitectura renacentista de la ciudad.

  • Puerta Palatina:
    Representa la principal testimonianza arqueológica de la época romana de la ciudad junto con el Antiguo Teatro que se encuentra a pocos pasos y confirma el área del Parque Arqueológico inaugurado en el 2006.
Puerta Palatina
Torino_-_Piazza_San_Carlo
  • Piazza San Carlo:
    Una de las plazas principales de Turín. Personalmente es mi preferida, con sus magníficos porticos, sus 2 iglesias gemelas (Santa Cristina & San Carlo Borromeo) y la estatua de Emanuele Filiberto, Duca de Savoia, es perfecta para ser fotografiada. En el interior de la galería se puede beber un café, relajarse y hasta comprar algun que otro recuerdo antes de volver a casa dado que es un área solo peatonal!.
IMG_20190602_162946_379
  • Borgo Medievale:
    Es una estructura con aspecto medieval construido entre 1882 y 1884 por un grupo de intelectuales y arquitectos para ser expuesto durante la «Esposizione Generale Italiana». Si bien era destinado a ser destruido luego de la muestra, en 1942 las autoridades decidieron transformarlo en un museo cívico, el cual hoy en día es accesible al público. En el museo es posible adquirir productos típicos torineses artesanales junto con otro tipo de merchandising general.

Aquí les proporcionamos una pequeña lista sobre qué hacer y qué ver en TURÍN. Si están interesados en la guía completa con todas las actividades disponibles, traslados y demás información sobre esta u otras ciudades los invitamos a contactarnos en manualparaviajeros@gmail.com.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.