DESTINOS,  Guias de viaje,  LOW COST,  TIPS & CONSEJOS

VUELOS ECONÓMICOS: Descubre los trucos para comprar vuelos a bajo precio

Muchos de nosotros deseamos viajar constantemente. Soñamos con encontrar vuelos de fin de semana para disfrutar de lugares a los que aún no hemos ido. Buscamos tarifas económicas mientras trabajamos, almorzamos o estamos en lo de un amigo. Siempre es un buen momento para ver los destinos a los que queremos ir y calcular las posibilidades de hacer ese tan amado viaje. Por eso aquí les dejo una lista de todos los trucos que conozco para gastar poco dinero.

Aerolíneas low cost:

Muchos lo saben y muchos no. Existen companías aéreas que ofrecen tarifas muy económicas y gracias a ellas podemos ahorrar mucho dinero. Ten en cuenta que generalmente las tarifas no incluyen valija, pero esto lo puedes ver antes de confirmar la compra. Nosotros escribimos un artículo sobre cuáles son las aerolíneas low cost en America y Europa. Te invitamos a leer la lista aquí

Buscadores de vuelos/trenes y transporte low cost:

Otro truco que utilizamos muy seguido son los buscadores generales de vuelos/trenes y bus que nos ayudan a individuar las tarifas más económicas en las fechas que queremos viajar. Los buscadores te direccionan a los sitios oficiales. Para obtener la lista de las páginas que utilizamos puedes entrar aquí:

TARIFAS ERROR: SECRET FLYING

Las «Tarifas error» son aquellas que aparecen en páginas oficiales o de agencias que ofrecen precios muy accesibles y que no son comunes, como por ejemplo un vuelo desde Milan – New York por 150USD roundtrip. En este caso si vemos que tenemos la posibilidad de reservarlo nos conviene hacerlo porque obviamente las tarifas no durarán mucho tiempo sino hasta que la persona encargada de cargarlas se de cuenta. Nosotros concemos una página de nombre Secret Flying

Inscribirse a las newsletter

Una de las cosas que hacemos es inscribirnos en las Newsletter de  las páginas de vuelos, agencias y demás porque en este modo nos llegan a nuestra casillas las ofertas del día, semana o mes. Es muy aconsejable hacerlo no obstante la cantidad de publicidad que nos envian, necesitamos estar atentos a lo que recibimos porque puede ser la oportunidad de nuestras vidas para realizar el viaje que deseamos hacer.

Qué día de la semana reservar

Dos son los días de la semana que generalmente resultan más económicos para reservar. Los días de entre semana: martes y miercoles. Generalmente (no siempre) las tarifas más económicas se presentan durante la semana aunque pueden existir excepciones porque quizás haya una festividad que se celebre ese día y los precios sean un poco más altos.

Cancelar las búsquedas del browser

Muchas veces nos pasa que un día buscamos un vuelos y vemos un precio económico pero no podemos comprarlo. Quizás pasan algunas horas y de la nada ese precio desaparece. Eso es porque los datos quedan registrados y las tarifas cambian porque buscamos el mismo vuelo una y otra vez. Los buscadores detectan nuestra intención de querer comprar algun boleto por la cantidad de veces que buscamos el mismo y aprovecha esto para subir las tarifas. Es una herramienta muy común en el mundo informático por lo que te aconsejo de cancelar los cookis, las contraseñas y los datos registrados en tu navegador.

Qué época es mejor viajar

En este caso nosotros escribimos sobre Europa, pero podrías aplicar el mismo criterio. Hay momentos del año en los que es más conveniente viajar porque no hay mucha gente o son lugares poco turísticos. Te aconsejo que leas nuestro artículo aquí:

Códigos descuento & millas

Todos los que son pasajeros frecuentes(quienes viajan muy seguido) suelen tener promociones, códigos descuento u ofertas que las companías aéreas les proponen para que sigan viajando. Si aún no tienes ese número de pasajero frecuente te aconsejamos que lo hagas en la companía con la que estás apunto de viajar dado que en ese momento acumularás las que se llaman «millas»  y esas millas pueden ser canjeadas por pasajes. 

Códigos descuento útiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *