DESTINOS,  Guias de viaje,  Italia,  Italia en familia,  Lugares Escondidos,  Mis experiencias

Parque del Gallorose, otro modo de descubrir la Toscana.

Era domingo y Vincenzo me comentó que a unas dos horas de casa (Bologna) se encontraba este parque al abierto con más de 120 especies, museos y lugares didácticos. Obviamente no dude ni un segundo en emprender el viaje y conocer el que resultó un lugar fantástico.
El Parque Gallorose, inaugurado en junio de 2001, modificado y ampliado durante 2006, se ha convertido en un centro de vida silvestre, pero sigue siendo un verdadero parque al aire libre en donde se crían animales exóticos y de granja con gran interés en el desarrollo de las especies autóctonas toscanas.
De particular importancia son las especies de aves: en el parque se pueden encontrar hermosas especies realmente interesantes. En total, hay alrededor de 600 animales y más de 10.000 especies de plantas en el parque: números realmente interesantes que hacen de Gallorose una realidad única en su género.

📍Percurso:

El parque está dividido en 5 zonas, las 4 primeras representan los distintos continentes y la última la finca, el sendero requiere al menos dos horas de permanencia. En el camino, si los niños se sienten cansados, pueden sentarse en uno de los muchos bancos y en el medio hay atajos que se pueden tomar para acortar el viaje. Al final del camino hay una zona de juegos, aseos, agro-restaurante.
Cada recinto tiene paneles explicativos bien hechos para leer a los niños con curiosidades e información sobre los animales presentes y las zonas geográficas de origen.
Dentro del parque podrán contar con un encantador restaurante, o el agri-ristoro donde se sirven platos típicos de la tradición toscana tanto para el almuerzo como para la cena. Los postres también se ven excelentes.

📍Museo:

En los tres kilómetros de recorrido hemos querido incluir museos históricos gracias a la investigación de los últimos años de hallazgos y documentos desde el siglo 70 hasta el siglo XXI. De hecho, encontrarás las galerías con carteles políticos y partidistas desde la Monarquía hasta el final de la Primera República, así como el Museo «Momentos de Vida», una colección de imágenes de época de autorretratos y momentos de trabajo en la los campos.
También han creado un museo de la «Vida Cotidiana» con una amplia y variada exposición. Aquí no faltan los juguetes de 1900 a 1970 donde da gusto ver hasta a los grandes volver a ser niños.
Dado que el parque es una granja, han dado espacio a los medios de trabajo de los siglos XX y XXI, incluyendo objetos como arados y trilladoras y prensas estacionarias.

📍Información sobre el parque:

Dirección: Via Aurelia Sud, 65 – Loc. Cedrino – Cecina (LI)
Telefono: +39 348 888 3778
Email: info@parcogallorose.it
Horario de atención de la boletería: 9:30 – 15 hs
Estacionamiento gratuito
La caminata dura al menos algunas horas, por lo que puede pasar todo el día en Parco Gallorose, con pleno disfrute no solo para los niños sino también para los padres.

📍Precios y Horarios:

📍Lo que desean lograr:

Parco Gallorose pretende contribuir a una mayor conciencia de la importancia de la biodiversidad (la diversidad de especies vivas y las relaciones ecológicas existentes entre todos los seres vivos), tanto a nivel local como global. El Parque fomenta el conocimiento de especies silvestres y domesticadas, hábitats naturales y seminaturales, y educa en el uso sustentable de los recursos naturales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.