DESTINOS,  Guias de viaje,  Italia,  Lugares Escondidos,  Mis experiencias,  TIPS & CONSEJOS

Lugares imperdibles en la Toscana: Conoce los pueblos más significativos de la región

Seguramente habrás escuchado que la región Toscana, casa de ciudades como Florencia o Pisa es muy conocida no solo por su atracción cultural sino también por su gastronomía.
En este artículo te traigo los lugares imperdibles junto con algunos de sus monumentos más importantes y si tu intención es conocer esta parte de Italia no te pierdas la siguiente lista:

📍Florencia:

Florencia es una de las ciudades de arte más reconocidas, no solo en el Bel Paese, sino en todo el mundo; su historia, arquitectura y los museos que alberga atraen a turistas de todo el mundo, además de un recurso fundamental para la propia ciudad. La ciudad de Florencia alberga algunos de los tesoros artísticos más importantes del mundo.
Imperdible como actividad visitar la cúpula de Brunelleschi, la Galería degli Uffizi, el Jardín Boboli, el Ponte Vecchio, Palazzo Pitti y la Basílica de San Lorenzo.

📍Siena:

Ciudad de los mil colores, rica en historia y cultura y con un encanto que aún hoy se mantiene casi intacto. Siena, situada en el corazón de la Toscana y rodeada de colinas, es una de las ciudades medievales más bellas de Italia.
Imperdible participar si es posible al Palio de Siena, la Piazza del Campo, el Duomo de la ciudad, la Pinacoteca Nacional, la Loggia della Mercanzia y La Fortaleza Medicea,

📍Val d’Orcia:

Es una tierra de rara belleza, donde la historia, la naturaleza y la tradición se entrelazan: orgullosos pueblos medievales, abadías y castillos inmersos en un paisaje único.
Entre los lugares para visitar imperdibles tenemos Pienza, La capilla de Vitaleta, Castigliore d’Orcia y su Roca y San Quirico D’Orci.

📍Montalcino:

Conocido en todo el mundo gracias al famoso Brunello, uno de los mejores vinos tintos del mundo. Sin embargo, Montalcino no es sólo vino, también es una espléndida ciudad rica en arte e historia. Una ciudad militar medieval atravesada por calles estrechas y empinadas.
Algunos de los monumentos más importantes para visitar son: La Fortezza, Palazzo Pieri e Museo Civico e Diocesano, Il Duomo
Piazza del Popolo, Palazzo dei Priori, Chiesa di San Lorenzo in San Pietro.
IMG_20190818_200654

📍Pitigliano:

presencia histórica de una comunidad judía y una sinagoga la cual parece que fue construida (en 1598) sobre un oratorio preexistente. En su interior encontramos interesante mobiliario (siglos XVI y XVII).
Recorrer este borgo con sus museos y monumentos en el centro histórico. Esta ciudad es llamada la pequeña Jerusalém. Para visitar aconsejo la Porta di Sovana y la Porta della Cittadella.

📍Isola d'Elba:

Una isla de belleza infinita, un caleidoscopio de colores, sabores y olores, Elba es un lugar muy evocador donde la naturaleza reina suprema. Un pequeño cofre del tesoro del Archipiélago Toscano donde, a pocos kilómetros, se alternan playas de ensueño con montañas de granito, bosques verdes, lagos escondidos y minas de aspecto lunar. Un verdadero paraíso naturalista besado por el mar.
La isla de Elba encierra tesoros para todos los gustos. Para los amantes de los pueblos, Portoferraio (el principal, donde se desembarca), Porto Azzurro y Marciana son definitivamente dignos de ver por su belleza.

📍Greve in Chianti:

El ambiente es el de los pueblos antiguos, donde el tiempo pasa lento y casi se siente la necesidad de bajar el ritmo y relajarse, para disfrutar plenamente de la paz y la tranquilidad.
Es comúnmente conocida como Chiantigiana. Pueden visitar el Castillo de Montefioralle, la Plaza Principal llamada «Matteotti» y el Museo del Vino.

📍Montefioralle:

El pueblo fortificado de Montefioralle se alza sobre una colina. Una auténtica joya, donde te encontrarás paseando por estrechas calles empedradas, entre casas y muros de piedra que serpentean alrededor del antiguo castillo, núcleo original del pueblo.
Este burgo del 1900 nos regala panoramas que nos quitan el aliento si uno la visita con el auto o con la moto.

📍Arezzo:

Después de visitarlo, literalmente me enamoré de sus calles, callejones, iglesias, plazas. Y era agradable caminar entre los puestos del mercado de antigüedades que se encontraban en la ciudad.
Para visitar tenemos lugares como la Piazza Duomo y la catedral dei Santi Pietro, Piazza Grande y la Fortezza Medicea.

📍Lucca:

Famosa por sus murallas del siglo XVI perfectamente conservadas, se caracteriza por sus numerosos monumentos y sus 2 mil años de historia.
Entre los lugares para visitar tenemos la Piazza dell’Anfiteatro, el Duomo,la Iglesia de San Miguel en Foro, el Jardín Pfanner y la Torre Guinigi.

📍Pistoia y Montecatini Terme:

Pistoia ofrece una de las plazas más bellas de Italia, dominada por la Catedral, el Baptisterio y el Palazzo del Comune; en su provincia también se encuentra la famosa estación termal de Montecatini.

📍Loro Ciuffenna:

Era una villa fortificada en la confluencia de dos arroyos atravesada por dos puentes.
En la estructura medieval tuvo gran importancia la fortaleza, ubicada en correspondencia con la actual plaza de la iglesia parroquial de Santa Maria Assunta en la parte alta del pueblo.

📍Versilia:

La región de Versilia es una parte del norte de la Toscana. Cuando uno piensa en la Toscana, la imaginación se dirige inmediatamente hacia colinas.
Eso igualmente no es todo, no nos olvidemos de los balnearios de Versilia como Viareggio, Forte dei Marmi, Lido di Camaiore, que también forman parte del sueño toscano.

📍Pisa:

Según la leyenda, Pisa fué fundada por algunos míticos refugiados griegos de la ciudad griega homónima de Pisa, destruida en el siglo VI a. C. tras la huida de sus habitantes, que luego se embarcaron y llegaron accidentalmente a las orillas del Tirreno.
Pisa es una ciudad famosa en todo el mundo por su increíble Piazza dei Miracoli y su aún más increíble Torre Inclinada. También es posible caminar por Corso Italia o pasear por los Jardines Scotto.

📍Volterra:

Obviamente que si te encontrás en Pisa es obligatorio pasar por el pueblo de Volterra, su provincia. Es un pueblo etrusco tan «mágico» que fue elegido como escenario de las películas de la saga Crepúsculo.
Entre las atracciones imperdibles destacamos el Palazzo dei Priori, el Duomo, el Museo Etrusco y la Acrópolis etrusca.

📍San Gimignano:

San Gimignano, una pequeña ciudad fortificada a medio camino entre Florencia y Siena, es famosa por su arquitectura y por sus hermosas torres medievales que hacen que el perfil de la ciudad sea verdaderamente único.
En el período más floreciente, las familias ricas de San Gimignano construyeron 72 torres como símbolo de su riqueza y poder. De estos, 14 permanecen hoy, lo que contribuye a hacer que la atmósfera de la ciudad sea aún más fascinante.
Gracias a estos pequeños pero importantes detalles sabemos que es uno de los lugares más hermosos y caracteríscticos de la región Toscana. Entre algunas de las actividades para hacer tenemos conocer la Piazza Pecori, Palazzo Vecchio del Podestà, Piazza delle Erbe, Piazza Duomo y la Rocca di Montestaffoli.
IMG_20190817_173657

📍San Casciano dei Bagni:

El pueblo es muy bonito para visitar y es conocido por sus termas. Hay numerosos lugares de interés, como la Colegiata de los Santos, el Oratorio de la Concepción y la Iglesia de Santa Maria ad Balnea.
Espero que esta lista te haya gustado y que tomes nota de todos estos fantásticos y maravillosos lugares imperdibles en la región Toscana. Si te gustó el post o si quieres aconsejarme otro lugar en la región podés dejar tu comentario que será super apreciado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.