DESTINOS,  Eventos,  Guias de viaje,  Italia,  Ofertas,  TIPS & CONSEJOS

TARJETA GIOVANI NAZIONALE: Obtiene descuentos en actividades turísticas, culturales y deportivas en Italia.

Si te preguntás de qué se trata esta tarjeta de la que te estoy hablando, te invito a leer el post para saber más sobre ella.

¿De qué se trata la Tarjeta Giovani Nazionale?

La Tarjeta Joven Nacional es una tarjeta virtual gratuita, dirigida a ciudadanos italianos y europeos, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. La tarjeta permite obtener concesiones y descuentos en servicios y bienes de carácter cultural, deportivo o relacionados con el bienestar. La tarjeta está activa en toda Italia y se puede descargar rápidamente desde la aplicación IO. 

¿Cómo funcionala este carnet?

Como se ha mencionado, se trata de una iniciativa establecida por el Ministerio de Políticas de Juventud y Deporte, incluida en el decreto de 27 de febrero de 2020.

La tarjeta prevé diversas ventajas culturales, deportivas y de bienestar. Los beneficios sólo pueden ser utilizados por el beneficiario registrado, ya que son de carácter individual. Es posible utilizarla online para compras o en presencia en los negocios adheridos.

¿Cómo puedo activar la tarjeta?

Dado que la tarjeta se activa a través de Io App, será imprescindible disponer del SPID o del CIE. Por lo tanto, simplemente descargá la aplicación IO y acceda a ella a través de SPID o CIE. Posteriormente, necesitarás: Vaya a la sección «Portafolio»; Vaya a la sección «Agregar» y luego a «Descuentos, Bonificaciones y otras iniciativas»; Seleccionar el «Carta Giovani Nazional» y activarla.

¿Dónde lo puedo utilizar?

El Carné Joven Nacional permite la compra de servicios y bienes de diversos ámbitos: cultura, hogar, energía, viajes, ocio, deporte, movilidad y formación. 

Entre los servicios disponibles encontramos: Compra de entradas para representaciones teatrales y cinematográficas y actuaciones en directo; Billetes de viaje; Acceso facilitado a plataformas de car sharing y otros servicios de movilidad; Servicios telefónicos y de acceso a Internet; Acceso a plataformas interactivas para la distribución de contenidos de entretenimiento; Compra de libros, libros electrónicos y audiolibros; Entradas a museos, exposiciones, eventos culturales, monumentos, galerías, zonas arqueológicas y parques naturales.

Acceso a circuitos o instalaciones dedicadas a actividades deportivas, recreativas y de formación (incluyendo música, teatro y cursos de idiomas extranjeros); Acceso a las instalaciones de alojamiento; Presencia de cupones disponibles para participar en algunos eventos (conciertos, festivales, recorridos culturales), tanto gratuitos como a precio reducido; Acceso a instalaciones dedicadas a la salud y el bienestar psicofísico.

¿Cómo se utiliza este carnet?

En caso de desear utilizarlo online: Simplemente entra en la aplicación, selecciona el tipo de descuento o de la actividad de tu interés, lo copias y lo pegas en base a las indicaciones del producto.

En caso de desear utilizarlo en presencia: Simplemente entra en la aplicación, selecciona el tipo de descuento o de la actividad de tu interés, lo copias y lo pegas en base a las indicaciones del producto.

Servicios o compras en establecimientos: en este caso, será necesario presentar el Carné Nacional Joven, presente en la App Io, directamente en caja, para poder beneficiarte del descuento.

No hay límite en el número de compras y descuentos que se pueden utilizar. Las concesiones están abiertas a todos los ciudadanos de 18 a 35 años en el territorio nacional. En cuanto al resto de Europa, por ahora los servicios están reservados para menores de 31 años.

Ahora tienen toda la información necesaria para acceder a ella. ¿Ya la pidieron?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.