Coronavirus,  COVID-19,  DESTINOS,  Guias de viaje,  Italia,  Mis experiencias,  TIPS & CONSEJOS

Sorrento en unos días: Conociendo la Costa Sorrentina

Era el verano del 2021, mucho calor y viajabamos con un bebé que recién había cumplido 3 meses hacia Sorrento, nuestro primer destino.

Ya habíamos ido con mi marido en el 2016 para festejar nuestro aniversario de noviazgo pero en una fecha distinta, aún no se respiraba el amor por el mar o se degustaba un rico helado y es por este motivo que decidimos volver.

Elegimos Sorrento porque nos había encantado y la verdad que más allá de que no posee playas gratuitas accesibles nos pareció un óptimo punto de partida para luego ir a visitar otros lugares como Amalfi o Cetara.

Encaminandonos hacia el sur:

Como muchos saben, nosotros estamos actualmente radicados en Bologna y decidimos ir al sur en auto porque teniendo un bebé había que llevar bastantes cosas y la idea era quedarnos por unos 15 días para visitar también a nuestros familiares que viven en Nápoles. Luego de 6 horas y un poco más de viaje logramos llegar a la ciudad casa de la pizza Margherita y luego de dos días partimos para nuestro primer destino: Sorrento.

Consejos para quienes viajen a Nápoles:

Aprovecho y te dejo la guía que escribí sobre la ciudad de Nápoles, las actividades disponibles y su historia para conocer más esta fascinante ciudad.

Dónde dormirmos en Sorrento:

Esta fué nuestra experiencia en la siguiente estructura que habíamos reservado en Agosto:

Aspecto negativo:

Si tengo que ser sincera esta propiedad no fué de nuestro agrado por algunos motivos: En la descripción estaba escrito que eran dos habitaciones separadas con la cocina-comedor y NO fué así. Era un ambiente único y la verdad que ya esto nos dejó perplejos porque viajábamos con una amiga y teniendo un bebé tan pequeño digamos que no era lo ideal, necesitabamos privacidad pero bueno.

Segundo punto no menos importante. El propietario hablaba mal de los otros inquilinos, se quejaba de ellos.

Como tercer punto puedo decir que no obstante estábamos en una especie de complejo para familias en la naturaleza no justifica el hecho de que volviendo al departamento encontramos muchísimas hormigas por todos lados. Nos dejó bastante que desear.

En la descripción también mensiona una playa con acceso privado pero lo que no menciona es que es bastante en pendencia y que no es recomendable ir con nenes chicos porque en realidad la "playa" es una plataforma de cemento con un poco de arena. Nosotros habíamos preguntado si era accesible con un bebé tan chiquito y dijeron que si pero luego al recibirnos nos dieron a entender que era peligroso.

Aspecto positivo:

Era un complejo familiar y dentro del lugar había una especie de "Mini Market" disponible para comprar esas cosas que podrían faltarle a una familia por ejemplo protector solar, pan fresco, shampoo, etc (siempre a un precio no económico por supuesto). También había una pizzería que ofrecía también platos de carne, etc y la gente iba siempre a comer allí.

La piscina era compartida con otros integrantes del complejo pero de ingreso gratuito. No pudimos disfrutarla mucho porque neustro bebé aún era bastante pequeño pero vimos muchas familias contentas porque también ofrecían entretenimiento.

También habían cancha de futbol, mesa para ping pong, red para volley, heladería para los chicos. Realmente bien organizado para la familia.

La estructura ofrecia una "Navetta"(combi) que te llevaba al centro de Sorrento por 1€ a persona, obviamente tenían ciertos horarios que respetar.

Ver Sorrento en un día:

No obstante dormiamos en Sorrento por más de una noche, el tiempo para visitar la ciudad era poco. Les dejo una lista de los lugares más importantes.

Piazza Tasso:

La plaza central de Sorrento, nominada en este modo por un poeta llamado Torquato Tasso nacido en la ciudad. A pocos pasos podrán encontrar su estatua. Es un lugar histórico importante y por este motivo los turístas y la gente del lugar decide detenerse para disfrutar de un aperitivo o un café en los bares que se encuentran allí.

Corso Italia:

Nos encontramos en el corazón de Sorrento. Un lugar encantador que cuenta con una cantidad enorme de bares, restaurantes, negocios y demás. Al final de Via della Pietà, se encontrará frente a la Catedral de Sorrento, un edificio de estilo barroco, donde también podrá admirar un pesebre del 1700.

Fondazione Sorrento:

Continuando con el curso está Villa Fiorentino, sede de la Fundación Sorrento, donde a menudo se organizan exposiciones. En los últimos años ha acogido las obras de Dalí, Picasso y Pomodoro.

Perderse en las calles del centro histórico: Productos típicos del lugar

Al llegar al final de Corso Italia nos encontramos con Via San Cesareo, una de las calles más características de Sorrento, llena de tiendas artesanales.

Como productos típicos tenemos obviamente todo lo que involucra el limón: Limoncello, Delizia al Limone, el Babá al Limoncello, el tomate de Sorrento y tantos productos riquísimos.

Dónde aconsejo ir a degustar algunos productos típicos sorrentinos:

Varios son los lugares por excelencia recomendados por muchos "food-advisor". Yo les cuento en esta breve experiencia donde nos dirigimos y que probamos en esta magnífica ciudad.

Bougainvillea en Corso Italia, 16

Entre los tantos nosotros probamos obviamente la famosa GRANITA con limón de Sorrento en uno de los lugares más top para tomarla.

Untitled

También compramos LA DELIZIA AL LIMONE tan aclamada por las personas y la verdad que puedo decir que era ESPECTACULAR.

Limonoro, Fabbrica di liquori di D'Esposito Ciro en Via San cesareo 49

Atraídos por el espectáculo de los vendedores dentro de este magnífico lugar, fuímos partécipes del show y probamos el famoso Limoncello y el Meloncello. Este negocio tiene una variedad increíble de productos de calidad y les aconsejo absolutamente de conocerlo.

Golocious Pizza In Teglia & SBAMBURGER

Si bien quizás no es un lugar típico, les puedo asegurar que estas pizzas gourtmet eran DE-LI-CIO-SAS. A los amantes del "street food" o las familias que desean comer algo rápido pero gustoso les aconsejo visitar este lugar. La particularidad de estas pizzas es que muchas de ellas representan platos del territorio.

Recomendaciones que les dejo:

Sorrento es una ciudad que es fácil de recorrer a pie. Para aquellos que tienen planeado visitarla, les aconsejo de tomarse un día/ día y medio para verla con tranquilidad. Es un lugar bastante accesible para disfrutarlo con niños aunque hay que considerar que muchas calles son angostas y caminar con el cochecito no resulta tan cómodo en temporada alta.

Un artículo que puede servir mucho:

Cuando es mejor visitar Sorrento:

Personalmente opino que la época ideal es en mitad de junio porque empieza la temporada alta y los colores de la ciudad comienzan a verse con claridad.
En invierno es más cómoda porque no hay muchísimos turistas pero la realidad es que el calor del pueblo y la gente la vuelve más bella y viva.

Las playas de Sorrento:

Si bien la gran mayoría de las playas son privadas, encontramos ángulos pequeños accesibles para poder disfrutar del mar de modo gratuito. Hay percursos de trekking que te llevan hacia ellos.

Nosotros visitamos el "Fiordo di Crapolla". Tuviemos que hacer una hora de caminata en bajada con mas de 500 escalones para encontrar este pequeño y encantador paraíso pero atentos, no es para todos, más allá de que leerán que es de dificultad media, no es así para quienes no estan acostumbrados a hacer actividad física, sobre todo cuando uno tiene que volver a subir los escalones de piedra bajo el sol así que esten alerta.

No recomiendo hacer esta trayectoria con bebés o menores chiquitos, es bastante complicado.

Las mejores playas de Sorrento (gratuitas y no) son las siguientes:
-Fiordo di Crapolla
-Baia di Eranto
-Playa de Marina Piccola
-Conca Azzura (hay piletas)
-Marina di Puolo

Otros artículos que podrían ser de ayuda:

¿Me dejarías tu opinión sobre Sorrento o el artículo en los comentarios?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.