Coronavirus,  COVID-19,  DESTINOS,  Guias de viaje,  Italia,  Lugares Escondidos

Sassuolo: Enamorate de esta ciudad italiana amante de la cerámica por excelencia.

Este domingo pasado habíamos decidido ir a visitar un borgo que se encontraba a 1 hora y media de distancia de Bolonia. Para nuestra sorpresa el mismo no era accesible dado que celebraban un matrimonio en la ciudad y por esto tuvimos que cambiar nuestros planes.

PicsArt_09-07-02.13.49

Sassuolo se encontraba a mitad de camino y dado que la habíamos sentido nombrar en reiteradas oportunidades tuvimos ganas de conocerla, así que nos dirigimos hacia esa ciudad.

Sobre la ciudad de Sassuolo

Sassuolo es la Capital Mundial de la Cerámica, es una ciudad llena de iniciativas muy hermosas para visitar durante todas las épocas del año gracias a su clima favorable y es parte de la provincia de Módena en Emilia Romagna.

Conocida como la Ciudad de la Cerámica y los Azulejos, Sassuolo se extiende sobre un territorio en parte llano y en parte accidentado y debe su "fortuna económica" a la presencia de los barrancos o las composiciones arcillosas de las que se elabora la famosa cerámica de la ciudad.

Que ver y qué hacer en Sassuolo

Sassuolo es una ciudad muy agradable para visitar y experimentar. Rica en bellezas históricas y culturales, entre las que se encuentran el espléndido Palazzo Ducale, el su plaza principal y tantos lugares que visitar en sus alrededores.

PicsArt_09-07-02.15.54

El centro histórico de Sassuolo es una auténtica maravilla, es rico en testimonios históricos y artísticos, tiene un precioso sistema arquitectónico que se remonta al siglo XVI y ha alcanzado su máximo esplendor gracias a la familia Estense.

Plaza Garibali & la Torre del Reloj

El corazón de la ciudad de Sassuolo es la Piazza Garibaldi, llamada Piazza Piccola por los Sassolese, dominada por la Torre del Reloj, el símbolo de la ciudad. En forma de herradura, a lo largo de su perímetro hay una hermosa columnata bajo la que se albergan varias tiendas históricas, como la Drogheria Roteglia. El trazado arquitectónico actual de esta plaza se remonta al siglo XVI, cuando Alessandro Pio ordenó su construcción creando el Palazzo della Ragione y la Osteria della Posta en sus lados.

PicsArt_09-07-01.48.18
PicsArt_09-07-01.49.21

En la plaza encontrarán bares, algu que otro restaurant, heladerías y algunos negocios.

Nosotros nos detuvimos en un bar que se encuentra en el ángulo para comer algo rápido simpemente porque era tarde y la mayoría de los restaurantes estaban cerrando (reabren a las 19).

PicsArt_09-07-01.49.58

Compramos algunas pizzetas, dos sandwiches, un agua y un thé frio y gastamos un total de 12€.

El Palacio Ducal

El Palacio Ducal de Sassuolo es una de las residencias barrocas más importantes del norte de Italia. El aspecto actual del palacio tomó forma en 1634, cuando el antiguo y macizo castillo se transformó en residencia ducal, un lugar prestigioso para las vacaciones de verano y como representación oficial de la corte. El encargo de reconstrucción y decoración pertenece a Francesco I d'Este, el duque que, tras la pérdida de Ferrara en 1598, creó la nueva imagen de Módena como capital del estado y recuperó el ducado Este de Módena y Reggio Emilia. a la escena política europea

PicsArt_09-07-02.09.10

Ya desde su exterior podrán apreciar algunas de sus estatuas y el jardín del palacio. Se enamorarán enseguida y querran entrar para curiosear dentro de él.
En su interior encontrarán al ingreso a las personas que trabajan allí y hoy en día es NECESARIO presentar el GREEN PASS (certificado de vacunación) para poder entrar.

PicsArt_09-07-02.07.09
PicsArt_09-07-02.06.36

Luego podrán dirigirse a la boletería y con un precio de 6 euros por persona (excluyendo enseñantes, estudiantes, personas de una cierta edad, etc) podrán apreciar en su totalidad de la estructura. Cerca de la boletería podrán iniciar a apreciar de una exposición de cerámica maravillosa.

PicsArt_09-07-02.10.19

Luego les aconsejo de descargar la aplicación del Palacio Ducal para poder disfrutar de una guía bien aprofundida de aquello que estan observando. No menos importante es el hecho de que la aplicación permite cambiar el idioma al inglés.

PicsArt_09-07-02.04.37
PicsArt_09-07-02.11.07

Un artículo solo dedicado al Palacio Ducal bastaría para explicar la belleza, la intensidad y la historia de este lugar pero aquí me limitaré a aconsejarles el entrar verlo con ojos propios. Eso si, doy lugar a algunas imágenes de las salas para que puedan apreciar un poco de lo encantador de este palacio.

PicsArt_09-07-02.09.47
PicsArt_09-07-02.07.59
PicsArt_09-07-02.12.29
PicsArt_09-07-02.06.06
PicsArt_09-07-02.03.20

La Peschiera

A la entrada del jardín, en el lado sur del Palacio, se encuentra La Peschiera, también conocida como "Fontanazzo", una fuente monumental hecha de materias primas como la toba, también diseñada por Bartolomeo Advance y Gaspare Vigarani con el ayuda de algunos especialistas.

PicsArt_09-07-01.51.30

Fué construido a partir de mediados del siglo XVII en el sitio del antiguo foso del castillo y los molinos de la comunidad.

Parque Ducal

Prosiguiendo por el camino luego la Peschiera se accedere a un extenso y maravilloso parque, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y el verde. Actualmente, solo una parte de la propiedad municipal es accesible al público, que ha estado involucrado en un importante proyecto de remodelación ambiental y paisajística a partir de 1990.

PicsArt_09-07-02.13.10

En este parque podrán observar gente hacieno ejercicio o disfrutando de un poco del fresco que se obtiene gracias a los altos árboles. Para mi fué ideal dado que mi bebé quería comer y no hubo modo mejor que alactarlo al aire libre.

PicsArt_09-07-01.50.59
PicsArt_09-07-01.50.29

Donde comer en Sassuolo

Un lugar del cual escuchamos mucho hablar es la "Antica Osteria Pavlot". La Osteria más antigua de Sassuolo. La cocina ofrece especialidades típicas de la tradición emiliana, estrictamente "caseras".

PicsArt_09-07-01.46.44

No tuvimos la oportunidad de almorzar allí simplemente porque como comenté al principio llegamos bastante tarde y estaba cerrando pero puedo asegurar que su exterior representa perfectamente el espíritu culinario que llevan adelante.

PicsArt_09-07-01.47.18

Experiencia personal

Realmente no nos esperábamos de encontrarnos con el bellísimo Palacio Ducal. Llegamos a Sassuolo porque mi marido insistió en ir luego de encontrar cerrado el Borgo al que habíamos pensado visitar y valió la pena.

PicsArt_09-07-01.53.18

Además de estas atracciones, pueden encontrarse aún más cosas para hacer en los alrededores de la ciudad: El museo de a cerámica, las "Salse di Nirano" (uno de los parques de volcanes de barro), el Castillo de Montegibbio, entre otras activiades son seguramente motivo suficiente para poder dedicarle tiempo a este maravilloso lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *