Guias de viaje,  Italia,  Lugares Escondidos,  Mis experiencias

Rocchetta Mattei: Un castillo oculto en Italia

Tuve la oportunidad de visitar un castillo que no muchos turistas conocen. El mismo se encuentra en las afueras de la ciudad de Bolonia en Italia. A continuación les contaré un poco de qué se trata y por qué su nombre es Rocchetta Mattei.

74362108_594754271330021_5002225135499870208_o

🔹El castillo comúnmente llamado "Rocchetta Mattei" debe su nombre al conde Cesare Mattei (1809-1886) que lo hizo construir sobre las ruinas de un antiguo edificio que data del siglo XIII, la Rocca di Savignano.

La estructura del castillo fué modificada varias veces por el conde durante su vida, convirtiéndolo en un laberinto de torres, escaleras monumentales, salas de recepción, salas privadas que recuerdan diferentes estilos, desde el medieval hasta el árabe, desde la libertad hasta el gótico.

Dentro de la Rocchetta, el conde llevó una vida de castellano medieval, completa con corte y bufón. Aquí comenzó a dedicarse al estudio y la práctica de la medicina homeopática, sufriendo rápidamente un encanto irresistible

roc

La estructura, inicialmente diseñada de acuerdo con el estilo medieval original, se enriqueció con adiciones modeladas en la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba y se habrían completado solo en 1875.

¿Cómo puedo acceder a la visita de la Rocchetta Mattei?

Se requieren reservaciones para acceder a Rocchetta Mattei. Durante ciertos períodos del año hay aperturas especiales sin reserva. Pueden acceder a la página oficial para ver la disponibilidad.

¿Cuál es el precio del ticket y los horarios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *