LOW COST,  TIPS & CONSEJOS

Hacer voluntariado: Conoce Worldpackers, Helpstay y Workaway

Workaway: ¡Conviertete en voluntario!

Muchos viajeros desean saber cuáles son los tips importantes antes de emprender su aventura, a muchos les gusta viajar sabiendo a donde van y a otros les gusta ver día tras día las sorpresas que les depara la vida.
Hoy hablaremos del Workaway, una plataforma que une a voluntarios y anfitriones a satisfacer necesidades mutuas.
El anfitrión: Es quien solicita la ayuda que necesita o el trabajo que debe ser realizado y a cambio ofrece casa+comida al voluntario
El voluntario: Es quien acepta el trabajo ofrecido por parte del anfitrión, aprovechando en este caso la hospitalidad del mismo, obteniendo un lugar donde dormir y comer.
El anfitrión publica una oferta y/o trabajo que realizar en su propiedad y espera a ser contactado por el voluntario.
También es posible que el anfitrión contacta al que podría ser el voluntario, el cual tiene la posibilidad de filtrar su búsqueda por país o ciudad en donde le interesaría ejercer su ayuda.

En básicamente todo el mundo, 180 países forman parte de esta red por lo que tienes la posibilidad de elegir dónde te gustaría participar y/o hospedar a quien gustes.

No, la inscripción tiene un costo anual de 36 usd/eur
Si viajas con un compañero el costo es de 48 usd/eur (2 personas)
El pago es posible con tarjeta de crédito PAYPAL, VISA, MASTERCARD y DISCOVER.

Helpstay: ¡Ayuda y consigue dormir gratis!

Helpstay es una plataforma muy parecida a Workstay en la que las personas(voluntarios) tienen la posibilidad de contactar a los anfitriones(los que necesitan asistencia). En este caso podemos observar y elegir el tipo de voluntariado que deseamos hacer y en qué modo podemos ser recompensados(el 80% es alojamiento gratis).
Lo interesante de Helpstay es que los proyectos que presentan te muestran la diversidad cultural que existe y los distintos proyectos existentes en el mundo así que si eres apasionado de los viajes y amas ayudar a las personas estás en el lugar justo.

No, la inscripción tiene un costo anual de 29.99 usd/eur
Si viajas con un compañero el costo es de 39.99 usd/eur (2 personas)
Otros gastos pueden aplicar, dependiendo del proyecto en el que nos anotemos, hay costos administrativos(muy bajos) y esto viene siempre especificado.

Descubre más información sobre: ¿Cómo viajar con bajo presupuesto?

Worldpacker: Intercambios culturales

Worldpackers una plataforma que permite intercambios culturales. La misma conecta a los voluntarios y a los anfitriones. Worldpackers posee anfitriones en distintas partes del mundo, incluyendo hostales, campamentos, ONG’s en otras organizaciones.
El anfitrión interesado en ser ayudado define el tipo de ayuda que necesita en el momento y elige a su vez los beneficios adicionales que puede ofrecer(alojamiento, comida, paseos y tours).
El viajero crea un perfil en la página de Worldpackers describiendose a si mismo y contando sus habilidades y experiencias.
Es posible acceder al tipo de ayuda requerido por el anfitrión, también a través de la fecha y la urgencia de la solicitud.

No, la inscripción tiene un costo anual de 49usd para convertirte en un «miembro verificado» y de esta manera podrás acceder al contacto con los anfitriones.

Ten en cuenta que algunos anfitriones cobran un monto extra(como en Helpstay) pero ¡no te preocupes! lo sabrás dado que aparecerá en su perfil en Worldpackers,

Ten en cuenta que:

  • Siempre informate antes de viajar y/o aplicar para alguno de los «trabajos de voluntariado».
  • Recuerdate de controlar tu VISA y las VISAS NECESARIAS para ingresar al país que te interesa.
  • A demás debes siempre considerar las VACUNAS que tendrias que aplicarte antes de llegar dado que Workaway/Helpstay/Worldpackers no se hacen responsables por estos detalles.
  • Te aconsejo que obtengas un seguro de viajero.
  • Workaway ofrece un servicio o también puedes acceder a alguna cobertura desde tu país de origen
  • Lee siempre los «reviews» y contacta al Host antes de llegar. Si no es muy claro con lo que dice o no sientes que estes convencido, NO SIGAS ADELANTE, ¡mejor prevenir!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *