DESTINOS,  Guias de viaje,  República Checa,  TIPS & CONSEJOS

PRAGA: Descubre las maravillas que existen en República Checa

Seguramente haz escuchado a muchas personas hablando de esta ciudad y te preguntarás ¿Por qué es Praga una ciudad interesante? ¿Qué cosas podría encontrar allí? ¿Vale la pena visitarla? y yo tengo la respuesta a todas tus preguntas.
Praga es la capital de la República Checa y es una de las ciudades más visitadas en Europa por su ubicación central. Es una ciudad encantadora, cargada de historia y cultura que nos permite descubrir cómo la Segunda Guerra Mundial y el formar parte de la Unión Soviética marcaron por siempre la vida de sus habitantes. Viajar a Praga te permitirá conocer construcciones que datan de la Edad Media, monumentos increíbles y con una intensidad cultural que ¡te dejarán siempre con ganas de más!

PREGUNTAS FRECUENTES:

Déjame responder a estas preguntas.Por un lado y no obstante forma parte de la UE, la moneda OFICIAL de Praga son las coronas checas(CZK)

Dado que como deciamos anteriormente la moneda oficial no son los euros, podemos encontrar distintos lugares en donde cambiarlos. Hay casas de cambio en el centro de la ciudad, en el aeropuerto y hasta es posible cambiar los euros por coronas en los hoteles por lo que tienes que estar tranquilo. Igualmente te aconsejo de estar atento dado que siempre hay casas de cambio en las que intentan engañar al turista. NO cambies dinero en la calle.

Las tarjetas de crédito y débito son aceptadas en toda la ciudad. En el caso de tener tarjeta de débito tienes la opción de poder extraer dinero del cajero automático, siempre considerando que el mismo te cobrará una comisión(aconsejo de utilizar la tarjeta sin extraer dinero o también extraer poco como para moverte).
Si traes tarjeta de crédito debes considerar el cambio de tu banco al llegar el resumen de cuenta a principios de mes, dado que los bancos no toman el cambio del día en el que compraste o utilizaste la tarjeta sino el día del cierre del mes y debes también considerar que el cambio no es automático en coronas sino que dependiendo de qué tipo de moneda manejas en tu país primero pasará a dólares o euros y luego a coronas.

DORMIR EN PRAGA:

Hay muchas opciones en Praga para poder dormir.. En mi caso les proporciono el nombre de un Hotel/Hostel Ritchie’s Hostel & Hotel que se encuentra en el CENTRO DE LA CIUDAD. Es muy limpio, la atención es genial, ofrecen cambiar el dinero que llevas contigo y hasta proporcionan toda la ayuda que necesites. Dando click a la imagen obtendrás también un descuento de 15usd. ¡NO SE LO PIERDAN!

VISITA PRAGA EN 2 DÍAS

Plaza de Ciudad Vieja:

Es el corazón cultural y social de la Ciudad Vieja y una de las mas bellas de Europa. Era el centro económico del país durante la Edad Media y durante el pasar de los años fueron construidos los principales edificios de la ciudad(el Ayuntamiento Viejo, con su Reloj astronómico, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y el Palacio Goltz-Kinskych) En la plaza podemos encontrar la estatua de Juan Haus, un filósofo y teólogo precursos de la reforma protestante en Bohemia. Este dato es importante porque luego de que Hus fuera condenado a la hoguera se provocaron una serie de levantamientos populares.En la actualidad encontramos tiendas, hoteles, cafés y restaurantes allí.

Castillo de Praga:

Construido en el siglo IX, es el castillo medieval más grande del mundo y te estarás preguntando ¿Cómo es esto posible? ¿Qué tiene de particular este castillo? Pues dejame decirte que en este caso cuando hablamos del Castillo de Praga nos estamos refiriendo a prácticamente una CIUDAD. Siendo símbolo del estado Checo hace más de mil años, es un complejo amurallado de distintos edificios, plazas, plazas monumentos y hasta una catedral incluída. Te preguntarás ¿Qué monumentos podría ver? Aquí te dejo una lista para que anotes en tu agenda:

  • La Catedral de San Vito
  • El Callejón del OroAntigüo Palacio -Real Basílica & Convento de San Jorge
  • La Torre Dalibor
  • Los Jardines del SurLa Torre Blanca
  • La Torre Negra
  • La Torre de la Pólvera
manualpv

Puente Carlos:

¿Haz visto alguna vez un puente de cuento de hadas?. Pues en Praga encontrarás uno. El Puente Carlos posee más de 500 metros de largo y 10 de ancho y en él podemos apreciar más de 30 esculturas (de estilo barroco contruidas en torno al 1700) distruibuidas a lo largo de ella junto con dos torres góticas impresionantes.
¿Dónde se encuentra? El Puente de Carlos se encuentra en la unión del barrio viejo de Praga y el barrio de Mala Strana, justo en el centro de la ciudad.
A pocos pasos de este puente y recorriendo el mismo podemos encontrar:

  • Isla Kampa
  • Clementinum
  • Malá Strana
  • Cementerio Judío de
  • Praga Josefov
manualpv

El Reloj Astronómico:

Se encuentra en Plaza Vieja, colocado en la pared sur del Ayuntamiento y es el reloj medieval más famoso en el mundo. Es compuesto por cuatro esculturas:

  • La Vanidad representada por un hombre que sostiene un espejo.
  • La Avaricia representada por un comerciante judío con su bolsa.
  • La Muerte representada por un esqueleto con un reloj de arena.
  • La Lujuria representada por un príncipe turco con su mandolina.

Su principal atractivo es el desfile de los doce apóstoles y cabe mencionar que la función del reloj es representar las órbitas del Sol y de la Luna.

manualpv

La Casa Danzante:

Es un edificio construido entre 1992 & 1996 cuyo proyecto fué elaborado por los arquitectos Vlado Milunič y Frank O. Gehry. No obstante los residentes del lugar no estuvieran de acuerdo al momento de su creación, desde el primer momento permitió darle a la ciudad un toque de innovación y modernidad, generando una harmonía única. El mismo representa una pareja de dos bailarines de Hollywood famosos, Ginger Rogers(torre de vidrio) y Fred Astair(torre de piedra)Actualmente pueden ser visitadas sea la galería que el restaurante/bar con terraza panorámica si desean ver Praga a 360 grados.

manualpv

El Muro de John Lennon:

Se encuentra en la Isla Kampa y es un lugar de peregrinación para todos los amantes de los Beatles. Es un muro pintoresco, lleno de colores y mensajes que estimulan la liberad de expresión.¿Por qué es el muro de John Lennon? Pues, luego de que lo asesinaran el 8 de diciembre de 1980, apareció pintado este callejón con su imagen representando una especie de rebelión en contra de las autoridades comunitas, las cuales prohibían incluso la reproducción de sus canciones al considerar su mensaje como subversivo. El muro se encuentra situado en la plaza Velkopřevorské náměstí, frente al Palacio Buquoy que alberga la embajada francesa.

Galleria Rudolfinum:

Esta galería fué edificada entre el año 1876 y el 1884. La misma se ubica en Plaza Jan Palach y representa un ícono del arte en Praga ya que en ella podemos observar valiosas obras de arte contemporánea creadas por artistas extranjeros.

manualpv

Estatua de Kafka:

Representada por la cara del famoso y conocido escritor checo Franz Kafka, es una estructura en movimiento creada por el artista David Černý, instalada en noviembre del año 2014 junto al centro comercial Quadrio. Por otro lado en el Barrio Judío Josefov te sorprenderá otra estatua, un poco menos exótica, del escritor. Esta escultura nos muestra a un cuerpo vacío de un hombre, sólo con chaqueta y pantalones, en cuyos hombros aparece sentado Kafka, de este modo queriendo representar la separación espiritual que él mismo muestra en sus obras.

Jardín VRTBA:

El Jardín Vrtba está ubicado justo en el centro del barrio Mala Strana, a unos metros de la plaza Malostranske y fué reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.La particularidad de este jardín son sus plantas exóticas y peculiares flores. En él podemos apreciar un estilo barroco, escaleras y esculturas resaltan a la vista. Puedes visitar este jardín todos los días de abril a octubre.

RESERVA UN TOUR EN PRAGA:

Gracias por leer nuestro artículo.
Te invitamos a dejarnos un comentario o sugerencia para conocer tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *