DESTINOS,  Francia,  Guias de viaje,  Mis experiencias,  Ofertas,  TIPS & CONSEJOS

PARÍS – DESCUBRE LA CIUDAD DE LA TORRE EIFFEL

París es la capital de Francia, la ciudad más poblada del país y uno de los núcleos económicos más importantes de Europa. Es una ciudad maravillosa en la cual podemos encontrar historia en sus monumentos, galerías para hacer compras, museos, bares y restaurantes y es, sobre todo, una ciudad romántica y bien nombrada "la ciudad del amor". Si estás pensando en visitar esta esplendida ciudad tienes que considerar que necesitas almenos 5 días para poder verla en todo su esplendor no obstante posee la metropolitana con sus tantas líneas disponibles que conectan la ciudad.

DESCARGA LA GUÍA
MÁS DE 20 ACTIVIDADES

Como muchos de ustedes saben, es una ciudad un poco costosa si vas en familia o con amigos por lo que personalmente les aconsejo alquilar un departamento en Airbnb. Aqui abajo encontraran un descuento de hasta 35USD en su proxima reservacion y el nombre del que alquilamos mi familia y yo cuando estuvimos unos meses atras.

¡CONSEJOS ÚTILES!

Nosotros de Manual Para Viajeros te aconsejamos reservar algunos tours que te ayudarán a apreciar más la ciudad de Paris. ¡No te pierdas los que son GRATIS!

TOP 5 MONUMENTOS DE PARIS

MUSEO DEL LOUVRE:

El museo que aloja una de las óperas de arte mas nombradas en el mundo "La Gioconda", obra de Leonardo Da Vinci y lugar en el cual podemos encontrar no solo obras de arte y pinturas sino también restos arqueológicos, estatuas y demás. El museo abrió sus puertas en el 1793 y contempló el paso de ser una galeria privada a una de propiedad pública para ser disfrutado por toda la sociedad. El costo individual de la entrada es de 17 Euros por adulto y los martes es el día de cierre en la semana.

TORRE EIFFEL:

Llamada por tantos críticos como el "Monstruo de Hierro" es una estructura de creada en el año 1889 por Gustave Eiffel con motivo de la celebración de la "Exposición Universal" de ese mismo año. Fué probada por el ejército francés durante la Primer Guerra Mundial como antena para captar los mensajes enemigos y durante la Segunda Guerra Mundial para emitir mensajes a los alemanes y aliados. Hoy funciona como emisora de programas radiofónicos y televisivos, además de ser uno de los monumentos más visitados por su atractivo turístico y su particular dimensión. La torre consta de 324 metros y es de hierro forjado y es imposible no maravillarse cuando cae el sol. La misma puede ser visitada por los turistas y por diferentes precios. Puedes acceder a las tarifas en la siguiente página: https://www.toureiffel.paris/es/tarifas-horarios

ARCO DEL TRIUNFO:

Uno de los monumentos más importantes y célebres de mundo, el cual se encuentra en la lista top 5 lugares que visitar en París de un turista. Fué construido por orden de Napoleón Bonaparte para celebrar y conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz.La particularidad del Arco del Triunfo no es solo su dimensión y magnitud que al primer impacto dejan anonadado a quien se encuentre delante de él sino que cada pilar posee una estatua. Le Triomphe(1810), La Résistance(1814), La Paix(1814) y Départ des Volantaires(1972).A demás de este detalle magnífico, en la parte inferior del arco se encuentra «La Tumba Del Soldado Desconocido» monumento que representa la conmemoración a los soldados caídos, sus familiares y víctimas de guerras. 

(vista desde el Arco del Triunfo)
(Catedral Notre Dame)

NOTRE DAME:

De estilo gótico, es un monumento al culto religioso dedicada a Maria, madre de Jesucristo y se encuentra localizada en la Isla de la Cité, en el Río Sena. Su construcción inició en el 1163 y finalizó en el 1345. Su estilo demuestra las aspiraciones de la sociedad en esa época al ascender la burguesía adinerada. Se encuentra en un lugar particular dado que los celtas celebraban allí sus cultos en la antigüedad y los romanos, más tarde, erigieron un templo al dios Júpiter. Otras curiosidades que deben ser destacadas es que la catedral fué creada propio donde se encontraba la primer iglesia de París, la basílica de Saint-Etienne.

(Sagrado Corazón)

BASILICA DEL SAGRADO CORAZÓN
(SACRÉ-COEUR):

Uno de los templos religiosos más importantes de París, ubicado en lo alto de la colina de Montmartre. Construida en memoria de los numerosos ciudadanos franceses caídos durante la Guerra Franco-Prusiana y a su vez se dice creada para expiar por la impiedad del Segundo Imperio francés, es un edificio el cual fué completado en el 1914 y consagrada finalmente en el 1919 al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Además de ser un monumento arquitectónico voluptuoso, la basílica nos regala una vista increíble de la ciudad y la misma se encuentra en la lista de las atracciones más significativas de la ciudad.

Si disfrutaste del artículo deja un comentario aquí abajo.

ARTICULOS RELACIONADOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *