DESTINOS,  Guias de viaje,  Italia,  Mis experiencias,  TIPS & CONSEJOS

NÁPOLES: DESCUBRE MAS DE 20 ACTIVIDADES

¿Tienes un par de días en la ciudad y no sabes qué hacer?¿Necesitas información sobre la ciudad y te preguntas qué puedes ver? Bueno descubrirás aquí más de 20 actividades, museos, castillos y monumentos que ver en Nápoles.

Piazza Plebiscito

UN POCO DE HISTORIA...

Es una ciudad que se encuentra en la región de la campaña en el sur de Italia. Fué fundada por los cumanos, provenientes de la región de Cumo en Grecia, durante el siglo VIII a.c y que gracias a la relación con Atenas, Nápoles recibió una notable influencia comercial, cultural y religiosa.
Luego pasó a manos del Imperio Romano durante la segunda mitad del siglo IV a.c para luego ser disputado entre Godos y Bizantinos. Posteriormente, pasó en manos del rey de Sicilia, Ruggero II d'Altavilla y el cual creó lo que se llamaban "Las Dos Sicilias", dado que trasladó la capital desde Palermo hasta Nápoles, conviertiendola en una ciudad rica a nivel económico.
La ciudad sufrió rebeliones y motines y allí es inció su decline. Finalmente, la ciudad estuvo bajo el imperio Borbón hasta la famosa "Unión de la Italia", finalmente establecida y sancionada por Garibaldi en el año 1861. Más tarde en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, Nápoles fué bombardeada en más 120 ocasiones, sufriendo represarias por parte de los Nazis, concluyendo con las jordanas históricas más importantes e influyentes de la ciudad, poniendo fin a su vez a la ocupación alemana.
¿Por qué visitar Nápoles? Bueno, porque es famosa sea por su historia que por su cultura culinaria. Nada ni nadie puede negar que en esta ciudad es impresionantemente rica a nivel arquitectónico, intelectual y gastronómico.

Nosotros vivimos en Napoles por un periodo de tiempo largo por lo que conocemos muy bien la ciudad y aconsejamos elegir zonas como el Centro Historico o el Vomero. Alli encontraran muchos b&b disponibles con todo tipo de precios y sobre todo podran recorrer la ciudad a pie. A su vez tendran la posibilidad de utilizar la metro en caso de querer recorrer otras zonas

QUE VER Y QUE HACER EN NAPOLES:

1)Plaza Dante: Se pueden observar la estatua de Dante Alighieri, el Foro Carolino(creado por el arquitecto Luigi Vanvitelli para honorar la figura de Carlo III de Borbone) y las 4 iglesias principales de la plaza: "Immacolata degli Operatori Sanitari",la "Santa Maria di Caravaggio", "San Domenico Soriano" y "San Michele a Port'Alba".

2)Port'Alba: Es una puerta antigua que lleva su nombre en honor a Antonio Alvarez de Toledo, el duque de Alba, virrey español.

3)Plaza Bellini: Encontrarán restos arqueológicos interesantes de lo que fúe la Neapolis(Nápoles) griega.

4)Basílica de San Domenico Maggiore: Se encuentra a pocos pasos de la puerta Alba y es una de las más conocidas de la ciudad.

5)Museo Capilla de San Severo: Conocida como la Iglesia de Santa Maria de la Piedad. Alberga obras maestras como el Cristo Velado de Giuseppe Sanmartino. Este monumento es uno de los más importantes de Nápoles.

6)Nápoles Subterránea: Si no eres claustrofóbico, este es el lugar perfecto para conocer lo que era la ciudad bajo tierra. Allí podras ver el antiguo teatro greco-romano y aprender un poco de la historia de la ciudad.

7)San Gregorio Armeno: Es un mercado de artesanos en donde encontrarán pecebres y representaciones de la vida de las personas cuando desarrollan distintas actividades(en el campo, en la ciudad, entre otras). Es un mercado que sin dudas no puedes perderte!.

8)Museo Arqueológico de Nápoles.

9)Duomo de Nápoles(San Gennaro): Es una catedral metropolitana dedicada a Santa Maria Assunta y en un segundo momento fué consagrada como la iglesia de San Gennaro, el santo que protege la ciudad.

10)Estatua del Dios Nilo: Escultura de mármol de la época romana que data entre el siglo II y III d.c.

11)Plaza del Jesús Nuevo(Piazza del Gesú nuovo): Es una de las plazas más importantes y famosas. En ella podrán ver el Obelisco de la Inmaculada, el Monasterio de Santa Clara y la iglesia del Gesú Nuovo.

12)Fuente de Monteoliveto: Es la fuente del rey Carlo II de España

13)Teatro San Carlo: En 1737 nace el más antiguo y uno de los más prestigiosos y famosos teatros en el mundo fundado por Carlo III di Borbone, el teatro San Carlo. Actualmente es posible visitar el teatro y adquirir visitas guiadas para el mismo.

14)Quartieri Spagnoli: Constituye una zona comercial y la misma surgió con el fin de alojar a las tropas españolas durante el siglo XVI para poder reprimir al pueblo y que el mismo no se revelase. La zona aloja distintas iglesias y monumentos muy interesantes para los turistas. Entre ellos encontramos: Chiesa della Trinità dei Pellegrini. Chiesa di Santa Maria Materdomini. Chiesa della Santissima Trinità degli Spagnoli, entre otros.

15)Palacio Cammarota: Una de las viviendas del napolitano Giacomo Leopardi - Poeta.


16)Galería Umberto I: La galería mas antigua de la ciudad de Nápoles. En la misma se encuentran distintos negocios famosos. Admirando la majestuosidad de este maravilloso lugar en Nápoles, es difícil creer que se construyó en solo 3 años. Comenzó en 1887 y terminó en 1890. Tiene 4 entradas: Via Toledo, Via Santa Brigida, Via San Carlo(entrada principal) y Vico Rotto San Carlo.

Paseo Marítimo Mergellina

17)Piazza Plebiscito: Es una plaza localizada al final de Via Toledo. Se encuentra en el centro histórico y es una de las más grandes de la ciudad. En la misma podemos encontrar:
Basílica real de San Francesco di Paola
El Palacio Real
La estatua de Ferdinando I
La estatua de Carlo III
Palazzo della Prefettura
Palazzo Salerno


18)Caffé Gambrinus: La cafetería más famosa y antigua de Nápoles, el lugar en el que tantos pensadores y filosofos se reunían para debatir sus ideas.

19)Castel dell'Ovo: Es el castillo más antiguo de la ciudad. La particularidad de su nombre se debe a la leyenda del poeta Virgilio, quien en teoría habría escondido un huevo en las mazmorras del edificio y el mismo sostenía las paredes del castillo y evitaba que el mismo se derrumbase. La leyenda cuenta que no solo sostenía la estructura sino que si algo le pasaba a aquel huevo toda Nápoles sufriria las consecuencias, trayendo destrucción y hechos peligrosos para la ciudad.

20)Maschio Angioino(Castel Nuovo): Es un castillo medieval y uno de los símbolos representativos de Nápoles.

21)Castel Sant'Elmo: Un castillo medieval transformado en museo que se encuentra en la colina del Vomero.

23)Via Toledo: Una de las calles principales de Nápoles con casi 1,2 km. La misma inicia en Piazza Dante y termina en Piazza Trieste. Esta calle es muy turística dado que encontraran distintos restaurantes, negocios y cafeterías en ella. También encontrarán muchas iglesias, plazas y palacios historicos mientras la recorren.

24)Parco Virgiliano: Se encuentra en la zona de Posilipo y es un parque que permite tener una vista estupenda y panorámica del Golfo de Nápoles.

Golfo de napoles
Vista desde el Parco Virgiliano

-ARTÍCULO RELACIONADO-

Aquí les proporcionamos una pequeña lista sobre qué hacer y qué ver en Nápoles. Si están interesados en la guía completa con todas las actividades disponibles, traslados y demás información sobre esta u otras ciudades los invitamos a contactarnos en manualparaviajeros@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *