Guias de viaje,  Italia,  Lugares Escondidos

Lugares escondidos en Italia: Lago Suviana, relax al abierto.

Este lago lo descubrí gracias a que una amiga deseaba conocerlo y fuimos juntas desde Bologna hasta allí. Es lugar estupendo para visitarlo sea en familia, en pareja con amigos o hasta solo. Por eso decidí escribir un artículo para contarles un poco de las actividades que se pueden desarrolar y sobre todo cómo acceder al lago.

Un poco de información sobre el Lago Suviana

El mismo se encuentra a una hora y media de Bolonia y 500 m. sobre el nivel del mar. La cuenca de Suviana es un lago artificial formado después de la elevación de la presa inaugurada en 1932

Además de relajarse en sus costas, puede disfrutar de varios deportes acuáticos, como piragüismo y vela.
También puedes pescar, naturalmente equipado con una licencia regular.

Alrededor del lago hay varios lugares en los que es posible hacer una barbacoa y dado que ha algunas áreas equipadas con mesas y bancos para disfrutar de un almuerzo.
Para aquellos que no quieren almorzar hay varios bares y quioscos donde se puede tomar un café o comprar un rico helado en verano.

Este lago es conocido por las personas que viven en la zona y es un lugar de recreación y relajación, ideal para aquellos que necesiten alejarse del ruido de la ciudad y de la vida estresante.

Cerca de Suviana también hay un camping, donde puede detenerse durante el fin de semana o por unas cortas vacaciones, y un parque de aventuras para el entretenimiento de los más pequeños.

Un viaje a las colinas puede ser un excelente salvavidas contra el calor del verano.
Esta parte de Italia nos recordó mucho a los paisajes rurales que encontramos en nuestro viaje a la región Toscana. ¡Les dejo el artículo que les puede interesar mucho!

¿Cómo llegar al Lago di Suviana en auto?

Una vez que se parte de Bologna tenes que dirigirte hacia Sasso Marconi, donde toma la carretera estatal Porrettana, que para los amantes de los Apeninos marca el comienzo de cada aventura.
Se continua por Porrettana hasta la salida de Riola, allí encontrarás un puente al cual tenes que cruzar y el mismo conduce hasta un pueblo en el que encontrarás una iglesia de nombre Alvar Aalto.
Continuando tendrás la oportunidad de pasar por la maravillosa Rocchetta Mattei, un castillo fantástico con una historia extraordinaria (para entrar a él hay que reservar el ticket por internet, más abajo les dejo la información). Por último se continua durante unos veinte km, siguiendo las indicaciones hacia la cuenca Suviana y llegarán a este maravilloso lugar.

Rocchetta Mattei: Un lugar para descubrir

No te pierdas este increíble castillo si te encuentras en viaje hacia el Lago Suviana, te dejo toda la información sobre él en este artículo:

Te invito a dejarme un comentario sobre qué te pareció el artículo y si es que visitaste este lugar estupendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *