Guias de viaje,  Italia,  Mis experiencias,  TIPS & CONSEJOS

¿Qué souvenir comprar en Italia? Lista TOP 10 souvenirs que comprar para regalar.

Italia es un país famoso en todo el mundo por su increíble belleza natural y por sus numerosos testimonios históricos y artísticos. Viajar de norte a sur a lo largo de la península siempre brinda emociones inolvidables y recuerdos imborrables en cada viajero.

Si estás planeando viajar a Italia o te encontrás aquí, seguramente te surgió la duda de qué comprar para tus seres queridos o cuáles son los souvenir típicos de la ciudad que la representen lo mejor posible.

¿Cuáles son los gadgets y recuerdos italianos más queridos por los turistas? Descubra en la lista especial de recuerdos vendidos en Italia.

Cada ciudad tiene su souvenir que la representa aunque en casi todas encontraremos objetos que en realidad pertenecen a otras regiones o lugares y por eso hay que estar atento a lo que compramos y al mensaje que queremos transmitir a quienes llevamos el regalo.

1)EL COLISEO ROMANO: ROMA

Uno de los souvenirs más representativos del país es el del Coliseo Romano y no solo este sino también cáscos romanos, espadas y demás. Es el recuerdo más codiciado por los turistas: demasiadas atracciones que se desarrollan entre el área de los foros imperiales, el centro histórico y la Ciudad del Vaticano. Parece que el artilugio preferido por quienes visitan Roma es, al menos la primera vez, el del Coliseo.

2)GÓNDOLA: VENECIA

Muchos dirán que el souvenir más típico y solicitado es el de las máscaras venecianas imanes y demás pero en realidad no es así. Las góndolas ocupan el primer puesto en la compra de souvenir de la ciudad por los turístas que visitan esta península del Véneto y es a mi gusto uno de los mejores obsequios.

3)CUERNO DE CORAL: NÁPOLES

Más precisamente, la forma del cuerno de coral napolitano representa el cuerno de Príapo, el dios de la prosperidad, que los griegos pensaban que estaba protegido precisamente de la mala suerte. En Nápoles, este cuerno se ha convertido en un símbolo de la cultura local. ¿Qué cosa más significativa que llevar a tus seres queridos un porta fortuna? Es imposible no encontrar un lugar que lo venda, con sus distintas formas, materiales y colores.

4)RAFIA: ISLA DE ISCHIA

Aunque la rafia se importa de Madagascar, es en Ischia donde los artesanos han encontrado formas de hacerla famosa en todo el mundo. Desde la antigüedad, de hecho, las mujeres de la isla han refinado el arte de tejer, creando sombreros, cestas y espléndidos abanicos de paja. Así que ten muy en cuenta de llevarte contigo algún producto artesanal hecho con este hilo de fibra sintética

5)CERÁMICA MAYÓLICA: SICILIA

La mayólica siciliana se ha convertido en un objeto de culto en todo el mundo gracias a las manos expertas de los artesanos de la isla. Hecho de cerámica, los más buscados son los de artesanía. Estoy segura que si te encuentras en Sicilia y deseas llevarle este souvenir a tu ser querido, el mismo quedará encantado pues es un producto de decoración que queda bien en cada rincón del hogar y tiene un significado muy grande.

6)JOYAS DE CROTONE: CALABRIA

La tan llamada ciudad del oro desde Magna Grecia, el arte de la orfebrería crotonesa sigue vivo a través de los talleres de grandes orfebres que han hecho de sus obras una excelencia de renombre mundial. Definitivamente un souvenir para llevarte a casa si te encuentras en este lugar, un trabajo artístico realizado con materiales preciosos tiene un encanto único.

7)PERFUMES: FLORENCIA

Si bien en la ciudad de Florencia encontrarás distintos tipos de souvenirs como por ejemplo estatuas del David, imanes y demás, yo te aconsejo algo no tan típico y conocido: los perfumes. Esta tradición nacia hace siglos, cuando todos confiaban en los farmacéuticos de la época que mezclaban lociones, jarabes y tés de hierbas curativas, incluidos extractos de flores, plantas y hierbas para el puro placer de su perfume y hay negocios como el "Acqua Flor" en donde puedes hacer el tuyo propio.

8)VINOS FAMOSOS : REGIÓN TOSCANA

Sin duda uno de los souvenirs más importantes en Italia, el vino. Hay muchas regiones que producen muy buenos vinos pero el más importante es el de la región toscana. Entre los vinos toscanos es imprescindible mencionar Chianti, Brunello di Montalcino y Vino Nobile di Montepulciano, principalmente a base de uvas Sangiovese, y en lo que respecta el vino blanco Vernaccia de San Gimignano obtenida de la uva homónima.

9)PIPAS DE CANTÚ : PROVINCIA DE COMO

La primera pipa artesanal del mundo es un mito de renombre internacional, una excelencia con un equilibrio perfecto que atrae a fumadores simples y grandes coleccionistas. La fabricación de Cantù durante 70 años ha estado haciendo objetos de culto para fanáticos de todo el mundo por lo que lo que me resulta un excelente regalo para coleccionistas de todo tipo.

10)PRODUCTOS GASTRONÓMICOS : ITALIA

Los productos gastronómicos son la punta de lanza de la economía italiana y representan un elemento importante en la vida de cada persona. Independientemente de la región que visite, tendras la oportunidad de probar y comprar un producto gastronómico local. Desde pasta, fiambres a dulces, desde lo salado a lo agridulce, hay productos para todos los paladares. Te aconsejo mayormente pasta(de todo tipo), salames, mortadella, quesos sin ningún lugar a dudas, taralli y tantos productos más.

Espero hayan disfrutado de la top 10 souvenirs que considero importantes al visitar Italia. Recuerden de mencionar aquellos que para ustedes tienen una importancia significativa dejándonos un comentario aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *