Guias de viaje,  LOW COST,  Mis experiencias,  TIPS & CONSEJOS

FLIXBUS: ES UNA LOW COST CONVENIENTE?

Flixbus es una compañía de transporte alemana de bajo costo que provee transferimientos en autobús en varias ciudades europeas, conectándolas entre ellas. La misma, a su vez, opera en los Estados Unidos. La empresa se encuentra en vía de expansión aunque son varias las rutas que ofrece y no podemos negar que es una herramienta útil al planear viajes al último momento.

Los aspectos positivos de Flixbus son:

  • Las tarifas: Flixbus ofrece tarifas económicas y conveniente y aunque pocas son las ofertas explícitas generales de la empresa, la misma ofrece un servicios más que conveniente al debernos transportar por tierra
  • Las rutas: Esta compañía alemana ha crecido desde su creación en el 2013, por ejemplo al comprar otras empresas como Megabus, expandiendo así sus rutas y destinos, generando un crecimiento en poco tiempo
  • La política de equipaje: Al comprar el boleto, Flixbus te proporciona las etiquetas para poder identificar tu equipaje, esto no es de menospreciar, y a su vez te ofrece un servicio que otras compañías te harían pagar y ese uno de los motivos por el cual personalmente utilizo mucho esta empresa. La política de maletas permite a una persona llevar un bulto de equipaje de mano de 11 kg junto con otro más facturado de 22 kg GRATIS.
  • Los asientos: No obstante los asientos no sean asignados, puedes tienes la posibilidad de comprarlos por el precio de 2€ cada uno permitiendote viajar junto a quien quieras, proporcionandote un lugar entre las primeras 5 filas.
  • Los horarios para viajar: Otro de los tantos aspectos positivos de Flixbus es el horario nocturno de los buses. A veces debemos realizar viajes largos y no queremos perdernos el día dentro a un bus por lo que aquí podrás reservar viajes nocturnos(no exagero, a veces te ofrecen servicios desde las 2-3am) así tendrás todo el día siguiente para aprovechar.


Los aspectos negativos de Flixbus son:

  • La limpieza: La limpieza a veces es muy relativa porque dependiendo del bus que te toque las condiciones higiénicas cambian y si debes hacer un viaje de más de 6 horas esto no es por nada conveniente.
  • WIFI: Este es un aspecto que debería incluir en los pro dado que el Wifi es gratis pero el problema es que el 80% de los buses en los que he viajado no presentan ese servicio como disponible por lo que a veces es una decepción si debes comunicarte con quien te espera en el destino al que llegarás. Además Flixbus cuenta con adaptadores y entradas USB para poder cargar el celular o la laptop pero muchas veces no funcionan o no les llega corriente.
  • DELAY: El horario de llegada de los buses viene cambiado en la mayoría de los casos. Lamentablemente este es otro aspecto negativo importante al momento de viajar en Flixbus. A veces los buses llegan con una hora de retraso y esto puede causar problemas graves si debes tomar una conexión u otro medio de transporte.
  • Los servicios: Y con esto me refiero a los snacks o a la información que puede proveer el conductor. Hay veces en las que los mismos no hablan inglés(en mi caso agrego también italiano o español), sobre todo si debes viajar a países como República Checa o Alemania, generando un poco de confusión dado que las paradas son muchas y uno puede sentirse en dificultad.

Conclusión:En mi opinión, teniendo en cuenta los aspectos positivos y negativos, es una compañía que vale la pena probar dado que los precios a veces son de no creer, obviamente uno no puede esperar un servicio 5 estrellas en el 100% de los casos pero realmente es una herramienta muy útil para los que viajan sea por placer que por trabajo por lo que la recomiendo absolutamente.

Descubre más información sobre: ¿Cómo viajar con bajo presupuesto?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *