COVID-19,  Guias de viaje,  Italia,  Lugares Escondidos,  Mis experiencias

Fidenza: conoce la ciudad y la leyenda de San Donnino

A una hora y media de Bologna y no lejos de Parma encontramos la ciudad de Fidenza.

Fidenza tiene orígenes que se remontan al siglo II a. C., época en la que los romanos construyeron allí un campamento.

Destruida en el siglo IV por los bárbaros, Fidenza fue reconstruida gradualmente a partir del siglo VII tras el descubrimiento de las reliquias de San Donnino y la construcción de una iglesia vinculada al santo.

Que ver y qué hacer en la ciudad

Distintas son las atracciones que encontramos en Fidenza y ahora quiero dejarles un elenco de algunas de ellas.

Piazza Garibaldi & el Palazzo comunale

La plaza más hermosa y pintoresca de Fidenza es sin duda la Piazza Garibaldi. Recientemente renovado y revalorizado, es un gran espacio abierto dominado por el hermoso Palazzo Comunale que data del siglo XIV. El edificio fue ampliado más tarde, primero en el siglo XVI y, más tarde, en el siglo XVIII, pero todavía aparece hoy en toda su elegancia.

El obelisco frente al Palazzo Comunale di Fidenza está dedicado a Giuseppe Garibaldi.El edificio fue ampliado más tarde, primero en el siglo XVI y, más tarde, en el siglo XVIII, pero todavía aparece hoy en toda su elegancia.

Duomo de Fidenza & la leyenda de San Donnino

La catedral de Fidenza, excepcional desde el punto de vista de la riqueza de los bajorrelieves de estilo románico, está dedicada a S. Donnino Martire, patrón de la misma ciudad. Fue diseñado por Benedetto Antelami y construido por sus alumnos entre los siglos XI y XII.

San Donnino era un hombre de confianza del emperador Maximiano, y luego de convertirse a la fe cristiana fue decapitado. Según la leyenda, Donnino levantó la cabeza y dio unos pasos antes de caer en el lugar donde hoy se encuentra la Catedral.

El Puente de San Donnino

Construida en 1364 sobre el primer tramo del antiguo puente romano por orden de Bernabò Visconti, junto con las murallas de la ciudad, la puerta medieval constituye el único vestigio superviviente de las antiguas fortificaciones de Fidenza. Es uno de los tantos monumentos hermosos que conserva la ciudad.

Teatro Magnani

El interior es una brillante obra de estilo neoclásico construida en el siglo XIX. En el teatro municipal se siguen representando óperas y prosas en la actualidad.

Nosotros quisimos visitarla cuando fuimos pero lamentablemente estaba cerrado por la situación COVID.

Las calles en los alrededores de Piazza Garibaldi

Cerca de la plaza encontramos algunos de los negocios y cafeterías que hay en la ciudad junto con algunos adornos navideños muy lindos. Al ser domingo la mayoría de las atracciones cerraba temprano pero valió la pena recorrer una ciudad pequeña pero al mimso tiempo encantadora.

Fidenza Village

Un centro comercial en donde se ofrecen las grandes marcas de renombre internacional y ofrecen descuentos de hasta el 70% y en ocasiones más, que el precio de lista, en exclusivas y lujosas boutiques, todo el año.

Fidenza es una excelencia italiana, hasta ahora poco conocida por el público en general, pero ahora en el centro de una nueva temporada de redescubrimiento de la tradición, la cultura que posee la bella Italia.

¿Conocías esta ciudad?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.