Croacia,  DESTINOS,  Guias de viaje,  Lugares Escondidos,  Mis experiencias,  TIPS & CONSEJOS

VIAJAR EN AUTO DESDE ITALIA HACIA CROACIA

Es así como inicia este relato sobre nuestro viaje a Croacia partiendo desde la ciudad de Bologna, Italia.
Hacía un tiempo que teníamos ganas de viajar y qué momento mejor que el verano europeo visto que teníamos días de vacaciones a disposición y se celebraba el FERRAGOSTO un día festivo importante.
Cargamos las valijas en el auto y nos dirigimos hacia la frontera con la Eslovenia y entramos en Croacia. Tuvimos que mostrar los pasaportes y hacer una fila bastante larga en migraciones pero realmente valió la pena.
Reservamos el primer departamento en Airbnb y la realidad es que aunque se encontraba a pocos km de nuestro primer destino PULA era necesario moverse con el auto porque era una zona residencial apartada del centro aunque muy tranquila y a pocos minutos en auto de los destinos que se encontraban en el confín entre Italia y Croacia. Nuestro anfitrión se llamaba Denis y junto a su esposa Mirjana y sus dos encantadores hijos descubriemos un poco más de la verdadera cultura e idioma croato.

El 1 día en Croacia: tarde en Pula

Luego de retirar las llaves del departamento fuimos a hacer las compras para desayunar, almorzar o hasta cenar visto que la casa tenía todas las comodidades.

Nos sorprendió bastante lo que gastamos en ese momento, cerca unos 70 euros comprando pocas cosas y allí nos dimos cuenta de la diferencia de precio con Italia. Les dejo unas fotos para que vean el recibo.

En Croacia existen las KUNAS que se pueden conseguir en cualquier lugar. Hay casas de cambio o mismo en el supermercado es posible pagar con tarjeta en euros y que el sistema las convierta en kunas pero lo ideal a veces es tener un poco de efectivo.

Luego de dejar las cosas en el departamento nos dirigimos hasta el centro de Pula, estacionamos el auto cerca del puerto y caminamos hacia el centro histórico.

Pudimos apreciar un poco del Anfiteatro Romano que es una de las atracciones principales de la ciudad. Deseabamos entrar pero ya cerraba y lo ideal es controlar en internet la disponibilidad visto que también se organizan eventos y no esta disponible al público.

Caminamos un rato por el centro de la ciudad de Pula, sin el navegador y en un modo muy espontáneo.

RESTAURANTE DVA FERALA:

Luego de la caminata teníamos hambre así que nos detuvimos en este restaurante. Los precios eran adecuados para las porciones que nos traían y sobre todo no podíamos dejar de probar los platos típicos de pescado y carne.

Dirección: Kandlerova ul. 32, 52100, Pula, Croacia

CEVAPCICI CON PAPAS FRITAS
Cerveza croata
RIBLJA PLATA ZA 1 OSOBU- mixto de pescado del día

Terminamos con la panza llena y el corazón contento. Luego de la comida ya era tarde así que fuimos al departamento a descansar para levantarnos temprano al día siguiente.

Día 2 en Croacia: Cadena Beach Bar & Fažana

Luego de desayunar en el departamento, nos pusimos a buscar las playas que se encontraban cerca visto que teníamos muchísimas cosas que llevar (con un bebé tan chiquito nada es sencillo).

Es así como Vincenzo encontró este hermoso lugar, el agua limpia, un bar a pocos pasos, un lugar cómodo donde poner nuestra carpa y acomodarnos tranquilos con nuestro almuerzo en la mochila y el agua en el Termo Stanley que con tanto amor habíamos comprado antes de salir de Bologna.

CADENA BEACH BAR

Esta playa es de libre acceso, no se paga y es super espaciosa. El agua es cristalina aunque un poco fria no obstante el calor que hacía.
El estacionamiento también es gratuito y no se si porque fué mi primer «playa»(recuerden que casi no existe la arena en Croacia)pero realmente la disfrutamos al máximo, ¡nos encantó!.

Después de toda una mañana y media tarde en el mar nos volvimos al departamento a descansar un poco. Un café no podía faltar para darnos fuerzas y dirigirnos hasta la maravillosa ciudad de Fažana.

Fazana es una ciudad característica ubicada en la costa suroeste de la península de Istria. Se encuentra muy cerca de la antigua ciudad de Pula y es muy fácil llegar a ella. Te esperan playas acondicionadas para el deporte o la familia, multitud de restaurantes típicos, un paseo de ensueño con impresionantes puestas de sol.

La iglesia parroquial de los Santos Cosma y Damián

La iglesia parroquial de los Santos. Cosma y Damiano es uno de los edificios de mayor valor artístico en Fažana. Es una construcción de estilo gótico que data del siglo V y que fue construida en estilo gótico tardío con elementos barrocos posteriores.

En su interior se pueden admirar los cinco altares de mármol sobre los que se han colocado retablos de madera. También puede observar la pintura que representa la Última Cena que fue pintada por el conocido pintor de Zadar Zorzi Ventura.

Cenar en Fažana : Stara Konoba

Era ya bastante tarde y teníamos mucha hambre así que hicimos un stop en este restaurante y que decirles, lo que hemos comido no tiene palabras. 

Un ambiente muy relajado, meseros atentos, la luz de la vela por la noche.

Un antipasto con algunos quesos, salsas y embutidos típicos de la ciudad para luego seguir con el pescado y Cevapcici otra vez. Hicimos un tour de sabores increíbles y a un precio super accesible para nosotros.

Día 3 en Croacia: Isla de Brijuni desde Fažana

Se puede llegar al Parque Nacional de las Islas Brijuni desde Pula. Es un grupo de 14 islas frente a la costa occidental de Istria, con numerosos sitios arqueológicos y culturales de interés, un parque de safari, un olivo de 1.700 años y el primer campo de golf de Croacia.

En la isla es posible realizar distintos tipos de actividad como por ejemplo el Safari, campo de Golf, percursos de treking o tours con la bicicleta. A demás es posible disfrutar de las playas y darse un buen chapuzón luego de caminar bajo el sol durante el verano.

Hay ruinas arqueológicas para visitar, senderos panorámicos para disfrutar. También un bar si es necesario comer algo (precios absurdos obviamente) o tomar un café. Realmente esta isla es gigante y no solo se puede visitar sino que también dormir en ella. Hay hoteles en los cuales uno puede acceder para disfrutar de la fauna y de la flora sin preocupaciones. 

Recomiendo realmente dedicarle un día entero, sobre todo si van con niños pequeños como en nuestro caso. No es sencillo caminar con el cochecito y la realidad es que también hay unos carros (como los de golf) para alquilar y moverse en familia pero los precios son exuberantes. Nosotros recorrimos todo caminando y valió la pena. 

Día 4 en Croacia: Rovigno, el acuario de Pula y Medolino

Luego de visitar Brijuni volvimos al departamento descansamos y el 4to día que pasamos en Croacia fuimos con el auto a Rovigno, una ciudad muy conocida por todos los turistas del mundo vista su proximidad con Italia nos parecía un lugar imperdible. 

El centro histórico de Rovinj se caracteriza por callejones estrechos y sinuosos, casas estrechas con chimeneas características, negocios y pequeñas plazas.

Siete puertas se abrieron en las antiguas murallas de la ciudad, tres de las cuales aún se conservan hoy: Porta di San Benedetto, La Portica y Porta di Santa Croce.

Hoy en día es posible admirar el Arco di Balbi, construido en 1679 y dedicado al entonces gobernador de la ciudad, Daniele Balbi. Fíjate en la parte superior del arco: está decorado por dentro con una cabeza veneciana y por fuera con una cabeza turca.

Ulica Grisia es la calle de los artistas locales, que venden retratos y pinturas a los turistas. Te aconsejo de caminar por allí aunque no debas comprar nada.

Imperdible la zona del mercado con los productos típicos como el tartufo, el aceite de oliva, la lavanda, entre tantos otros más.

Respecto a lo que habíamos ya visto nos pareció mucho más turística y quizás hasta un poquito más artificial pero sus calles son realmente hermosas, los negocios y la comida increíble.
Atención con el calzado, usen zapatillas adherentes y cómodas porque las calles de piedra son resbaladizas.

Pausa café o aperitivo en Rovigno: Caffe bar "Molo Grande"

Si desean tomar algo fresco pueden detenerse en este bar que tiene una vista más que sugestiva y el precio no es exagerado pasen por estos rumbos. En este lugar también se almorzaba pero para nosotros era un poco temprano asi que decidimos hacer una pausa y retomar nuestras visitar por Rovigno.
Dirección: Ul. Sv. Križa 4, 52210, Rovinj, Croacia

Comer en Rovigno: Tone

Después de caminar un buen rato se nos hizo la hora del almuerzo con lo cual decidimos hacer un stop en uno de los locales más conocidos para degustar algunos de los platos típicos.
Dirección: Ul. Edmonda de Amicisa 20, 52210, Rovinj, Croacia

El acuario de Pula

Luego de conocer Rovigno nos dirigimos al acuario de la ciudad de Pula visto que nos quedaba la tardecita libre. Pagamos unos 11 euros para entrar y vimos muchísimas especies. Dentro del acuario hay actividades para los más pequeños y aunque no es enorme la realidad es que lo disfrutamos mucho. Atención si van con niños muy pequeños porque hay partes subterráneas un poco estrechas y en pendencia. El acuario es de fácil acceso y afuera hay estacionamiento gratis.

Medolino de noche

Después de visitar el acuario fuimos directamente a la ciudad de Medolino, caracterizada por ser un lugar para los jóvenes, con mucha música, bares y tours para familias. Luego de estacionar el auto a unos 10 min del centro caminamos para recorrerla un poquito aunque ya era tarde y había fila para ir a comer en todos los restaurantes. 

Cenar en Medolino: Bocca Vera

Finalmente encontramos un lugar donde sentarnos aunque nos llamó un poco la atención que no hubiera gente y más tarde descubrimos que la gente que trabajaba allí y el dueño eran Moldavos. La comida parecía riquísima pero la realidad es que no comimos todo porque el gusto no nos impactó. No creo que volvería a ir y honestamente fué una de las experiencias menos positivas desde que llegamos.

Dirección: Brajdine 115/A, 52203, Medulin, Croacia

Día 5 en Croacia: Grotta di Baredine & Poreč

Mientras estabamos en el departamento chusmeamos los folletos que estaban en la casa y descubrimos que existía esta cuerva no tan lejos de donde dormiamos entonces decidimos ir a conocerla.

La cueva de Baredine se encuentra cerca de la aldea de Nova Vas, entre los municipios algo más grandes de Porec, Višnjan y Tar. Es posible estacionar a pocos pasos del ingreso.

La profundidad total de la cueva es de 132 metros con los lagos subterráneos cuya profundidad a veces alcanza incluso los treinta metros. La temperatura en la cueva es constante y asciende a 14ºC.

La cueva de Baredine es un monumento geomorfológico natural protegido desde 1986.

La visita a la cueva dura unos 40 minutos. Continúa por un camino de 300 m de largo, por el que se suceden cinco salas llenas de estalactitas y estalagmitas, hasta llegar al lago subterráneo que se encuentra a -60 m. 

Las visitas organizadas se realizan cada media hora junto con guías especializados habilitados para acompañar a los grupos en croata, italiano, alemán, inglés y ruso.

La cueva está iluminada y adaptada para visitas turísticas. Los caminos y escalones están equipados con pasamanos fijos. La temperatura es constante durante todo el año y ronda los 14˚C, por lo que se puede visitar sin la ayuda de ropa o zapatos especiales.

Dado que llegamos antes del horario de la visita decidimos almorzar en los establecimientos que se encontraban allí. El menú es variado, es posible tomar un café, ir al baño y hasta hay un espacio grande para que los más pequeños puedan jugar.
Nosotros optamos por almorzar Cevapcici y una hamburguesa con papas super rica. El bebé tenía ya su comida preparada por nosotros. Los precios eran accesibles y obviamente el almuerzo no estaba incluído en el ticket de ingreso de la cueva.

El servicio es super rápido y los empleados fueron muy amables. Aconsejo realmente que visiten esta hermosa atracción. Les dejo toda la info:

Dirección: Gedići 55, Gedići bb, 52446, Nova Vas, Croacia
Horario:
jueves 10:30–11:00
viernes 10:30–11:00
sábado 10:30–11:00
domingo
(Año Nuevo)
10:30–11:00
Los horarios pueden variar
lunes: Cerrado
martes 10:30–11:00
miércoles 10:30–11:00

Teléfono: +385 95 421 4210

Visitando Poreč

Luego de la cueva nos dirigimos con el auto hacia la ciudad de Poreč la cual me ha sorprendido para bien.

Parenzo (Porec) está a 65 km de Trieste y es un conocido centro turístico, extremadamente popular. Castrum romano construido en el siglo II a.
Durante el reinado de Octavio se transformó en ciudad y en el siglo I se proclamó Colonia Iulia Patentium. Tras la caída del Imperio Romano, se sucedieron varios gobernantes (bizantinos, francos, venecianos, franceses y austriacos…) y cada población ha dejado sus propias huellas.

El entretenimiento en Poreč está en todas partes, por ejemplo, paseando desde Trg Slobode (Plaza de la Libertad) y dirigiéndose hacia el paseo marítimo durante las noches de verano: la música será el fondo de su caminata, proveniente de clubes, piano bares y cafés.

Una visita al centro histórico puede comenzar desde Trg Slobode (Piazza Libertà) desde donde se puede acceder al Decumanus y continuar eligiendo una de las estrechas calles pavimentadas de blanco de la ciudad, mientras que desde Lungomare o desde Riva Ante Sonja se puede disfrute de la vista romántica de la parte norte de la ciudad, la bahía Peskera y los Balnearios Pical y Materada. Desde aquí se puede continuar hacia la Riva Laginja hasta el mar y hacia la Riva Marsal Tito pasando junto a las murallas y alrededor de todo el centro histórico de la ciudad.

El entretenimiento en Poreč está en todas partes y durante las noches de verano se puede escuchar la música alegre proveniente de clubes, restaurantes, bares y cafés.

Luego de visitar esta fantástica ciudad encantadora nos dirigimos al departamento para descansar. El dueño del departamento nos llevó a recolectar los huevos de sus gallinas para que Costantino juegue con ellas y con su perrito Bart.

Día 6 en Croacia: Playa Njive (Kamenjak)y visita a Vodnjan(Dignano)

Upper Kamenjak está situado entre Premantura y Volme. Es un espacio de excepcional valor paisajístico que incluye una gran variedad de hábitats. Desde pastos de salvia y garriga, hasta encinares y pinares de pino allepo, esta zona ofrece unas vistas inolvidables. Desde 1996, el Alto Kamenjak ha sido protegido como un paisaje importante, y la investigación ha demostrado que el área es extremadamente valiosa desde el punto de vista florístico.

Obviamente es uno de los destinos más conocidos por los turistas dado que el mar es maravilloso y a demás del esa playa con piedras encontramos paisajes salvajes en dónde el hombre por suerte aún no ha invadido la naturaleza.

Nosotros accedimos con el auto, atención que el camino no es para nada amigable con los autos bajos. Obviamente siendo un paisaje natural no hay cemento y este es el motivo por el cual muchos turistas se detienen en las primeras playas disponibles apenas uno entra al establecimiento.

La reserva de Kamenjak se extiende a lo largo de 3 km a lo largo de un bosque de pinos a unas decenas de metros sobre el mar con una treintena de pequeñas playas. Son todas calas libres.

CÓMO LLEGAR A KAMENJAK Y PRECIO:

Llegar a Capo Promontore o Kamenjak es muy sencillo: en coche una vez que llegas al extremo sur de Istria, el Parque está bien señalizado y, normalmente, una cola de coches marca la entrada.

La cola de autos avanza rápidamente y la entrada al Parque cuesta 80 kunas, precio que no aplica para la entrada a pie o en bicicleta.

Una vez dentro del Parque sólo se puede aparcar en las zonas señalizadas, no se puede circular fuera de las vías señalizadas y no es posible acampar ni encender fogatas.

En transporte público utilizas el autobús hasta Premantura y una vez te bajas en la parada caminas hasta el Parque: Kamenjak está a pocos kilómetros de Premantura y también hay un autobús directo desde Pula.

También es posible unirse al grupo que explora el Parque en bicicleta desde Pula.

Como aspecto negativo diria que se llena muy rápidamente y los turistas no cuidan la naturaleza. La realidad es que no obstante sea una reserva natural no viene supervisada y la gente tira basura por doquier. Esto me dió muchísima pena y no solo, decidimos pasar la mañana y luego del almuerzo nos fuimos visto que realmente el color del agua había cambiado drásticamente.

Conociendo Dignano: Carrera de asnos

Muy cerca de Pula se encuentra Vodnjan. En la zona de Vodnjan encontrarás un excelente aceite de oliva, y en su campiña se encuentra la mayor cantidad de „kažun“ del Mediterráneo. La iglesia parroquial de S. Biagio data de finales del siglo XVIII y tiene un campanario, de 63 m de altura, que es el más alto de la península.

La iglesia de S. Biagio tiene una notable colección de arte sacro y varios cuerpos de santos, las llamadas momias de Vodnjan, visitadas por unas 16.000 personas cada año.

Nosotros encontramos la ciudad por casualidad y justo ese día se celebraba una carrera de burros. Dignano es un pueblo pequeño pero muy encantador y su gente es muy amable. Es conocida también por algunos de sus murales (no encontré muchísimos la verdad).
Nosotros la pasamos lindo porque había música típica, las casas antiguas nos encantaron y vimos algunos mercados sugestivos.

Día 7 en Croacia: Sendero y playa Luka

Empecinados por la idea de hacer treking y lograr llegar a alguna de las tantas calas y playas escondidas nos aventuramos hacia el sendero que nos llevaba a la playa llamada Luka. 

Prácticamente para llegar era necesario dejar el auto en uno de los caminos y bajar a pie (ni les cuento el calor y el hecho que nos perdimos y tuvimos que volver a subir para bajar no ayudó). 

Seguimos algunas indicaciones de relatos y gente que contaba en internet como llegar, a eso le sumamos el hecho de que cada tanto habia alguna bolsa enganchada en las ramas (si, se usa como indicación para decirte que estas en el camino justo) y llegamos 

En este maravilloso mar no había servicios ni nada por el estilo, solo la tranquilidad y el sonido de los pájaros. No puedo explicarles lo maravilloso que era hasta que justamente el ser humano hace de las suyas y se acercaban con los botes hacia la orilla, cosa que NO SE PUEDE HACER y por más de que intentamos llamar a la guardia costera nadie vino a controlar.

Apesar de esto les digo que estabamos super preparados para enfrentar el calor del verano croato, teníamos comida, agua, las zapatillas adecuadas sea para caminar que para pasar sobre las piedras que desenbocaban en el agua espléndida que había así que, que decirles mas que LO SUPER ACONSEJO PORQUE ES UNA EXPERIENCIA ÚNICA.

Día 8 y 9 en Croacia: Viaje hacia Rijeka (Fiume) y Crikvenica

Durante el 8vo día de vacaciones tuvimos un problema con el auto y perdimos mucho tiempo para tratar de resolverlo. Una vez que lo logramos nos dirigimos hacia nuestro próximo destino en Croacia: Rijeka o Fiume como lo llaman en italiano.

Logramos caminar por el centro luego de haber dejado las valijas en un b&b que habíamos alquilado. 

Durante el 9no día logramos disfrutar de Rijeka en su máximo esplendor: El corazón palpitante de Rijeka es Korzo, la calle principal del casco antiguo. En esta elegante calle peatonal hay edificios de diferentes estilos que hacen referencia al Clasicismo, Historicismo y Modernismo. 

Conocimos el Market de Rijeka en donde vendian distintos productos como frutas, carnes, pan, etc. Este mercado se encuentra a pocos pasos de la plaza que alberga el Teatro Nacional de Rijeka.

El Korzo adquirió su aspecto actual a principios del siglo XIX; hoy es una calle de ríos y turistas que pasean, toman un café en uno de los numerosos bares con mesas al aire libre, van de compras y socializan. Otro emblema de la ciudad de Rijeka es la Torre de la Ciudad, que domina la parte central del Korzo. Construida en la Edad Media, tiene trazas barrocas en la parte inferior, caracterizada por un portal ricamente decorado con escudos imperiales y relieves, mientras que la parte superior está adornada por un reloj de la ciudad que data del siglo XVIII.

Cruzando la torre se llega a la plaza Ivan Kobler, que en el pasado fue el centro de la ciudad fortificada medieval: aquí se puede admirar el antiguo ayuntamiento y una curiosa fuente realizada con elementos de prensas de papel de la histórica papelera de Rijeka. 

Almorzar en Rijeka: Konoba Fiume

Les dejo solo deleitar con sus proprios ojos todo lo que comimos a un precio super conveniente en la Konoba Fiume.

Dirección: Ul. Vatroslava Lisinskog 12

Crikvenica: Conociendo su paseo marítimo

Alberga numerosos restaurantes, algunos más turísticos que otros, discotecas, bares y pubs que animan tanto el día como la noche. Entre otras cosas, también es buen punto de partida para excursiones a la costa, hacia Rijeka, pero también hacia los lagos de Plitvice o la isla de Krk.

El paseo marítimo se extiende a lo largo de 8 km alternando playas de arena y cantos rodados con pinares encerrados en pequeños muelles; la costa es una sucesión de bahías y calas y, entre los deportes que se practican habitualmente, destacan el tenis, el minigolf, la vela y el waterpolo.

Es un lindo lugar para pasear con la familia, su centro no es muy grande pero si es encantador. Caminar por el paseo marítimo o hasta disfrutar de los mercados con productos locales hace de Crikvenica uno de los destinos más lindos de esta parte de Croacia.

Día 10 en Croacia: La isla de KRK(Baška)

Decidimos ir con el auto hasta una de las islas mas bellas de Croacia: la isla de KRK. Nos dirigimos hacia la ciudad de Baska.

Baška es la segunda ciudad más importante de la isla y muchos la prefieren a la ciudad de Krk por su espléndido entorno natural: ubicada en el extremo sur de la isla, tiene una playa de guijarros muy larga que se extiende al pie de una alta cresta. 

La ciudad también es una excelente base para practicar senderismo en los alrededores, con senderos que serpentean por la parte sur de la isla. Uno de los más populares es el sendero de 8 km desde el campamento de Zablaće hasta el pueblo de Stara Baška; si quieres caminar un poco menos puedes llegar a la Iglesia de Santa Lucía y desde allí disfrutar de una hermosa vista.

Para acomodarnos en esta playa gastamos unas 150 kunas(20 euros aprox) porque más allá de que la playa es pública, nos pareció más cómodo estar con la sombrilla que armar el campamento con la carpa y con todas las cosas que llevabamos.

La isla esta muy bien equipada, tiene supermercados muy grandes, negocios, bares y restaurantes preparados para los turistas. Recomiendo realmente pasar por este paraíso.

Playas más importantes de KRK:

Estas son las playas que no debe perderse:

Porporela: la playa de la ciudad de Krk se encuentra a 5 minutos a pie del centro histórico. Vela Plaža: la playa más famosa de la isla de Krk, y una de las más famosas de toda Croacia, se encuentra en Baška.

Vela Luka: maravillosa playa cerca de Baška, es apta para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Es menos concurrida que otras playas porque no se puede llegar en coche sino solo en taxi acuático oa pie por largos senderos.

Koralj: cerca del hotel Koralj en Krk, es una playa de guijarros y guijarros que se extiende hacia la bahía de Valda Gara. La playa del hotel, en cambio, tiene fondo de arena, mientras que la cercana playa de Valda Gara tiene un tramo reservado para perros y otras mascotas.
Sv. Marak – Risika: una de las pocas playas de arena de la isla se encuentra cerca del pueblo de Risika, en el lado este de la isla, entre Vrbnik y Šilo. Glavotok y Vela Jana – playas frecuentadas principalmente por lugareños.

Punta Debij: playa principal de Punat, a solo 200 metros del centro del pueblo.

Meline: esta playa situada en el tramo norte de cala Soline es famosa por sus barros curativos con los que los turistas se untan la piel. El agua del mar es muy poco profunda y ligeramente más cálida que en otras playas de la isla. 

Velo Ceto: el nombre de esta playa significa «bahía dorada» y hace referencia a los extraordinarios colores de las imponentes paredes rocosas que bordean la bahía. Sólo se puede llegar por mar.

Producto típico de KRK: Los quesos

La isla esta muy bien equipada, tiene supermercados muy grandes, negocios, bares y restaurantes preparados para los turistas. Recomiendo realmente pasar por este paraíso.

Día 12 en Croacia: Paseo nuevamente por Pula, Medolino y Fazana

En nuestro último día por el país croato decidimos recorrer nuevamente Pula y conocer el Anfiteatro Romano que es uno de los monumentos más importantes junto con el Templo de Augusto, el Arco de los Sergios y su centro histórico.

Luego nos dirigimos a Fažana para nuevamente apreciar sus casas coloridas y antiguas, los mercados turísticos, el aire del mar y caminamos por todo el paseo marítimo que había.

Por último y para cerrar este magnífico viaje en el país croato fuimos a pasear por Medolino y no pudimos no reservar para ir a comer a Salt&Pepper, un restaurante muy conocido el cual estaba siempre lleno (pudimos reservar nuestra mesa en internet).

Dando por concluso nuestro viaje les cuento que realmente me sentí muy cómoda con este país, el cual estaba super preparado para recibir no solo a los turistas sino a las familias con bebés que no es poco. Les aconsejo visitar todas y cada una de las ciudades que mencionamos porque vale la pena y esperemos que este hermoso viaje se repita.

Espero que hayan disfrutado de la info sobre nuestros 12 días en Croacia y que les sirva para su próximo viaje. Los leemos en los comentarios :).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.