Guias de viaje,  Italia,  TIPS & CONSEJOS

PISA: Conoce una ciudad rica en leyendas, casa de la torre más particular de la Toscana

Entre los monumentos más importantes de la ciudad se encuentra la famosa Piazza del Duomo, conocida como Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad, cuya catedral fué construida entre  los años1063 y 1118. Su estilo romántico cautiva la atención de los turístas, quienes llegan de todas las partes del mundo para ver la tan conocida Torre inclinada, campanario del siglo XII. Hoy en día es uno de los monumentos italianos más famosos e importantes del mundo debido a su inclinación característica.

pisa2

LA LEYENDA DE PISA

Según la leyenda, Pisa fué fundada por algunos míticos refugiados griegos de la ciudad griega homónima de Pisa, destruida en el siglo VI a. C. tras la huida de sus habitantes, que luego se embarcaron y llegaron accidentalmente a las orillas del Tirreno.

QUÉ VER Y QUÉ HACER EN LA CIUDAD

pisa1

LA FAMOSA TORRE DE PISA

Cuando se menciona Pisa, inmediatamente se piensa en su torre, de estructura particular, un monumento que ha adquirido importancia a lo largo de los siglos debido a su pendientePor esta razón, la Torre (campanario de la Catedral de Santa Maria Assunta en la Piazza del Duomo), ha pasado a llamarse Torre Pendente.

pisa1

CANALES DE PISA

Son importantes lugares de encuentro para los turístas y personas que viven en la ciudad. Albergan edificios importantes, que datan de la Edad Media y que se han transformado y modificado con el pasar del tiemp. Entre las diversas riberas, la más conocida es la Medici, que alberga los principales edificios históricos de la ciudad, como el Palazzo dei Medici, el Palazzo Toscanelli y la Iglesia de San Matteo en Soarta.

pisa

PLAZA DEI CAVALIERI PISA

encargada por el Gran Duque Cosimo I de ‘Medici, de la sede de la Orden de los Caballeros de Santo Stefano. Durante siglos ha sido el lugar del poder civil cívico, aunque hoy es sobre todo un lugar cultural y de estudio con la presencia de la Escuela Normal de Pisa, ubicada en el Palazzo della Carovana.

Esta plaza fué diseñada por Giorgio Vasari, quién dió un toque renacentista y que la embelleció con figuras alegóricas y signos del zodiaco.

Tuttomondo Keith Haring

MURALES DE KEITH HARING

En 1989, pasando por Pisa, Keith Haring abandona la ciudad con una extraordinaria obra de arte: es el mural «Tuttomondo», pintado en la fachada posterior del convento de los frailes «Servi di Maria» de la iglesia de San Antonio. Este mural se encuentra a pocos pasos de la estación y es una de las últimas obras del autor. La idea se le ocurrió en Nueva York después de la oportunidad de reunirse con un estudiante pisano con quien había hablado sobre la paz en el mundo. Los personajes que animan los murales son 30, atrapados como en un rompecabezas, y cada uno representa un aspecto de un mundo en paz: están las tijeras «humanizadas» que derrotan a la serpiente malvada que devoraba la cabeza de la siguiente figura. 

Aquí les proporcionamos una pequeña lista sobre qué hacer y qué ver en PISA. Si están interesados en la guía completa con todas las actividades disponibles, traslados y demás información sobre esta u otras ciudades los invitamos a contactarnos en manualparaviajeros@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *