DESTINOS,  Guias de viaje,  Italia

FLORENCIA: Descubre la cuna del Renacimiento, la casa del «David», el arte y la cultura en todo su esplendor.

Viaja a Italia y visita Florencia, la cuna del Renacimiento….

DORMIR EN FLORENCIA:

Hoy les traigo el nombre del último hostel/hotel en el que estuve PLUS FLORENCE que se encuentra en el centro de la ciudad y a pocos minutos caminando del Mercado Central, el Duomo y los monumentos más importantes de la ciudad. El personal es muy atento, las habitaciones son muy limpias y tienen hasta los snack machine por si quieres comprar algo o tomar un café. Dando click a la imagen obtendrás también un descuento de 15usd. ¡NO SE LO PIERDAN!

La ciudad de Florencia es conocida como la cuna del Renacimiento, artistas, arquitectos y personajes famosos como Dante Alighieri, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel Buonarroti marcaron la historia de la ciudad para siempre, por lo que debemos considerar que se nos ha otorgado un honor al tener la posibilidad de visitar la ciudad.
Originalmente Florencia era una ciudad etrusta, la cual luego pasó en manos de los romanos. Carlomagno la conquistó durante la Edad Media y Florencia se convirtió no solo en una potencia económica sino que también en una potencia marítima hasta crecer artisticamente. Años y guerras (que parecían interminables) después y luego de un sin fin de cambios económicos llegamos a la actualidad.
En el año 1434, una de las familias más ricas de la ciudad (Los Médicis) se adueñaron de la ciudad gracias a su poder adquisitivo generado gracias a las obras de arte y la misma familia governó sin problema alguno por más de 300 años y luego de varias batallas en 1530 el emperador Carlos V, con el apoyo en ese momento del Papa Cliemente VII, tomó la ciudad y restituyó el poder que la misma familia había perdido.
Al final la línea de los Médicis se extinguió pasando a manos de los austríacos y pasó a ser una provincia del reino de Italia para luego sustituir a Turín como la capital del mismo. Más tarde pasó a ser Roma la capital.
Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad fué atacada y ocupada por los alemanes hasta el levantamiento del pueblo quien resistió a la ocupación nazi y logró la liberación de Florencia.

Aquí te proporciono una lista de los monumentos y lugares más importantes de la ciudad.

PIAZZA DEL DUOMO: Una de las atracciones más aclamadas de Florencia. Es una plaza que se encuentra en el centro histórico de la ciudad y edificios como la Catedral, el Campanario de Giotto y el Baptiserio de San Juan forman parte de él. Podremos encontrar la Catedral de Santa Maria del Fiore.

BASÍLICA DE SAN LORENZO: Es una iglesia de culto católico ubicada en la Plaza de San Lorenzo, creada en el año 1422 Filippo Brunelleschi(arquitecto y escultor renacentista) cuyo parte del diseño interior fué creado por Miguel Ángel(Sacristía Nueva).

GALLERIA DEGLI UFFIZI: Un complejo de museos que comprende la Gallería de las Estatuas & de las Pinturas, el Corredor Vasariano y la colección del Palacio Pitti. Es considerado uno de los más importantes en el mundo entero por lo que no pueden perderselo

PUERTA DEL PARAÍSO: Es la puerta principal situada delante del Duomo de Santa Maria Del Fiore. Fué realizada por Lorenzo Ghilberti allí por el 1400 y representa una de las obras más famosas del periodo renacentista florentino.

EL «DAVID» : Una de las obras más importantes en el mundo, creada por Miguel Ángel Buonarroti cuyo orígen remonta al 1500. Es uno de los emblemas representantes del Renacimiento, un símbolo no solo florentino sino bíblico ya que es la representación de la lucha contra Goliat, el gigante.

PLAZA DE LA REPÚBLICA: Creada en la zona que ocupaba el Mercado Viejo y rodeada por grandes palacios, esta es la plaza en la que se encuentran las tiendas más prestigiosas prestigiosas y locales famosos. Aquí se reúnen a su vez personajes intelectuales y literarios importantes.

PLAZA DE LA SEÑORÍA: Se encuentra en el centro de la ciudad y aloja obras y palacios muy importantes como por ejemplo el Palazzo Vecchio y las estatuas más importantes la ciudad:

-«David» de Miguel Angel
-«Hercules y Caco» de Baccio Bandinelli
-«La fuente de Neptuno» de Bartolomeo Ammannati
-«Estatua ecuestre de Cosme I» de Giambologna
– «Hercules y Nesso» de Giambologna
-«Perseo(Medusa)» de Benvenuto Cellini:
-«Rapto de Polissena» de Pio Fedi
– «Leones» de Flamino Vacca

PONTE VECCHIO: Otro de los lugares más representativos de la ciudad, y actualmente un puente comercial en donde los turístas toman fotos y hacen shopping, cuyos orígenes remontan al año 1345. Es el único puente que no fué destruído durante la invasión alemana y el mismo se ha convertido en el puente de piedra más antiguo en Europa 

PALACIO PITTI: Ex residencia del Granducato de Toscana, de los Médici, Asburgo-Lorena y luego de la Unión de la Italia de los <SAVOIA>

JARDÍN DE BOBOLI: Se encuentra detrás del Palacio Pitti y es la zona con más verde en toda Florencia. Abierto al público a fines del 1700, es un jardín enorme en donde es posible apreciar monumentos, fuentes, y cientos de estatuas.
PIAZZALE MICHELANGELO: Un punto de la ciudad fantástico para tomar fotos desde la cima y obtener una vista panorámica. Allí encontrarán también una réplica de bronce del «David» junto con puesto en donde comprar souvenirs para llevar a casa.

CORREDOR VASARIANO: Es una terraza que conecta el Palazzo Vecchio y el Palacio Pitti, el cual pasa sobre la Galería Uffizi y el puente mismo. El corredor fué construido en 1565.

MERCADO CENTRAL DE FLORENCIA: Es un mercado cubierto creado en el siglo XIX el cual es visitado por turístas de todas partes del mundo. En el mismo encontrarás restaurantes dónde probar comida típica italiana y hasta puestos donde comprar productos.

FUENTE DEL PORCELLINO: Es uno de los monumentos populares de Florencia, la misma se encuentra a pocos pasos del Ponte Vecchio y deriva de un regalo por parte dep Papa Pio IV a Cosimo I en el año 1560 durante su visita en Roma. 
La leyenda dice que debes apoyar una moneda en la lengua del porcellino y exprimir un deseo. Si la moneda cae dentro de la cuneta quiere decir que se cumplirá lo que pediste

MUSEO PALACIO MEDICI RICCARDI: Cosme el Viejo encargó al arquitecto Michelozzo la creación de este palacio y el mismo debía responder en su imagen al creciente poder de esta familia de banqueros que llegó a gobernar la ciudad, convirtiéndose en el mejor ejemplo de la arquitectura civil del Renacimiento.

JARDÍN BARDINI: Uno de los jardines históricos de Florencia, el cual se encuentra en la zona del Otrarno. Este maravilloso jardín posee un panorama único y ocupa gran parte de una colina la cual se encuentra rodeada por los muros de la ciudad que datan de la Edad Media. El mismo está compuesto por tres jardines, uno distinto del otro: El Jardín a la italiana, el Bosque a la Inglese y el Parque Agrícolo.

¡Florencia alternativa!

Conoce un poco más de la cultura gastronómica de Florencia aquí

Participa a una degustación de vinos florentinos aquí

 

2 Comments

  • Alfonso

    Hola Paula, soy Alfonso y quería darte las gracias por la información. Ya reservé el tour en bicicleta, me pareció muy interesante, saludos.

    • paulampuerto

      Buenas tardes Alfonso, te agradecemos por tomarte el tiempo de dejarnos un feedback y esperamos que nos cuentes si te gustó. Gracias y hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *