Guias de viaje,  TIPS & CONSEJOS

¿Cúando es mejor viajar a Europa?: Toda la info que necesitas al momento de armar tu viaje

Seguramente te estarás preguntando ¿Cúal es el mejor mes del año para viajar a Europa?¿Cuál es el período más económico para viajar? Llegaste al artículo correcto.
Todo depende de qué tipo de país quieres visitar y qué tipo de actividad te gustaría hacer.

MAR, ARENA Y DIVERSIÓN

Si tu idea es ir al mar, disfrutar de la playa, el calor y ese ambiente veranero con fiestas por la noche y un cóctel bajo las estrellas pues déjame decirte que los meses ideales son desde Mayo hasta Septiembre. Personalmente nosotros fuimos a España e Italia y consideramos que el mejor mes para disfrutar esta temporada es en Junio. Todo depende de la cantidad de personas que son y cuánto dinero quieren gastar. Agosto es el mes más caro porque es alta temporada por lo que en Europa la gente va de vacaciones y los lugares se llenan fácilmente. En Septiembre empieza un poquito el fresco pero es aún ideal para tomar un baño. 

AIRE FRESCO, TRANQUILIDAD & CIUDADES PRINCIPALES

Si tu idea es visitar las ciudades principales de Europa o centros turísticos más populares lo ideal es hacerlo cuando el calor baja o no es tan fuerte, por ejemplo, la época ideal es en  primavera(marzo a junio) y otoño(septiembre a diciembre). En este caso no habrá gran cantidad concentrada de gente con el calor dado que la alta temporada baja y los europeos trabajan. Es una época ideal para pasear y ver museos, atracciones o hacer recorridos en los majestuosos palacios que encontramos en las ciudades de Europa. Más adelante les contaré cuáles son los mejores meses para conseguir ofertas y viajar a estas ciudades.

INVIERNO, NIEVE & BEBIDAS CALIENTES

No todas las personas prefieren o pueden viajar en verano y no es un aspecto negativo, todo lo contrario, es una fecha muy importante y que es digna de ser aprovechada. Tengamos en consideración los tan maravillosos mercados navideños, las luces y la atmósfera que traen consigo. Esta época invernal se lleva a cabo desde Diciembre a Marzo y es ideal para recorrer países en los que los castillos vienen cubiertos por la nieve y visitar aquellos lugares disfrutar de un chocolate caliente nos hace sentir como en casa. Ciudades como Praga, Londres, Viena & Budapest nos recuerdan que hay lugares mágicos también durante esta época del año.

¿Cuándo comprar viajes económicos a Europa?

Este dato es muy interesante y nos sirve para entender  como funcionan las tarifas en los lugares turísticos que queremos visitar.
Los factores más importantes son la fecha, la cantidad de días que viajaremos y el destino, pero se preguntarán ¿En qué modo puedo aplicar estas 3 opciones? Les dejo unos pasos posibles y útiles

  • Las ofertas varían dependiendo la temporada: Nosotros encontramos vuelos económicos entre Septiembre(otoño) & Noviembre(otoño) o entre Febrero & Marzo (invierno). Si tu idea es encontrar vuelos para el verano y la temporada alta te aconsejo reservar los vuelos en enero para viajar en agosto y viceversa.
  • Vuelos «Last Minute», es decir, ofertas que al último minuto aparecen.
  • Utilizar aviones, trenes & buses con múltiples destinos. 
  •  No reservar en las fechas que tengan feriados o eventos nacionales(por ejemplo en Italia 1 de mayo que es el día del trabajador)
  • Viajar en grupo es siempre más económico & hay tarifas convenientes
  • Conocer los códigos de descuento en las páginas para reservar hoteles, vuelos y más.  Les proporciono algunos códigos descuento útiles:
  • En periodos de alta temporada, reservar hoteles/alojamiento un poco más afuera de la ciudad(tienes la opción de alquilar auto por lo que puedes moverte mucho más fácilmente). 
  • Indagar en las páginas en las que puedes ofrecerte como voluntario y no pagar el alojamiento:
  • Entrar en las páginas de las companías europeas low cost(de bajo presupuesto) y comprar los boletos allí. Te ayudamos a conocer cuales son:
  • Si tu idea es comprar vuelos internacionales te aconsejo planear bien cuál será tu destino final dado que muy probablemente lo que es alta temporada en tu país no lo es en Europa. También considera que las compañías aéreas hoy en día permiten que ahorres mucho dinero si eliges las tarifas en las que no decides llevar equipaje, por ejemplo Iberia es una de ellas.

Si quieres compartir otros tips con nosotros que no ves que este aquí, te invitamos a dejarnos un comentario. ¡A demás nos gustaría saber tu opinión!

2 Comments

  • Darío Islas

    Es muy buena la información. Agradezco porque es una guía para cualquier viajero, que quiera conocer detalles que lo ayuden a proyectar su viaje. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *