Guias de viaje,  Italia,  Mis experiencias,  TIPS & CONSEJOS

Como llegar a Siena & San Gimignano desde Florencia

En nuestro viaje por la Toscana descubrimos ciudades, burgos y lugares maravillosos por lo que no podíamos ofrecerles la oportunidad de verlos por ustedes mismos. 

En este artículo les ofrecemos la posibilidad de transporte que encontramos disponible para ir desde Florencia a Siena y San Gimignano.

EN BUS A SIENA DESDE FLORENCIA

La compañía Tiemme Spa se ocupa del transporte de la línea Siena-Florencia y ofrece dos posibilidades: una línea rápida (131R) que dura 1h 15min y una línea ordinaria (131O) que dura 1h 35min. La terminal en Florencia se encuentra en Via Santa Caterina da Siena 15, cerca de la estación de tren Santa Maria Novella. Pueden acceder a precios y recorridos entrando aquí.

EN TREN A SIENA DESDE FLORENCIA

Hay distintas opciones para poder ir desde Siena a Florencia. Una de ellas es através de la companía Trenitalia que ofrece trenes en distintos horarios y precios durante el día. Puedes tener la opción de el tren directo y también aquel con más de un cambio. ¡Siempre debes estar atento a esto último!

Te invitamos a buscar y comparar todas las opciones disponibles a través de la plataforma OMIO y te ofrecemos 10€ de DESCUENTO EN TU PRIMER COMPRA.

WhatsApp Image 2019-09-12 at 19.38.31

EN AUTO A SAN GIMIGNANO DESDE FLORENCIA

Si viene desde Florencia, diríjanse hacia la salida «Firenze Impruneta» de la autopista A1.
Justo al lado de la entrada A1, también está la entrada a la autopista Florencia – Siena.
Una vez que entraron allí deben dirigirse al sur hasta llegar a la salida llamada «Poggibonsi Nord«. Finalmente sigan las indicaciones hacia San Gimignano.

EN AUTO A SAN GIMIGNANO DESDE SIENA o PISA

Si viene desde Siena, siga las indicaciones hacia Florencia para llegar a la autopista Florencia – Siena hasta la salida llamada «Poggibonsi Nord» y sigan las indicaciones hacia San Gimignano.
Si llegas desde Pisa, sigue las indicaciones en dirección a la autopista Firenze-Pisa-Livorno hacia Florencia y tomen la salida «Empoli Ovest», en donde dobrán atravesar la campaña con una vista muy bonita. Sigan las indicaciones hacia «Castelfiorentino-Certaldo» y, una vez que lleguen a Certaldo, sigan las indicaciones hacia San Gimignano. Consideren la posibilidad de detenerse en Certaldo, dicen que es muy bonita, nosotros lo dejamos para el próximo viaje. En este modo llegarán a San Gimignano ¡en un abrir y cerrar de ojos!

EN BUS A SAN GIMIGNANO DESDE FLORENCIA o SIENA

Si vienes de Florencia, la mejor manera de llegar a San Gimignano es en autobús en lugar de en tren y autobús. La compañía BusItalia Nord (la antigua SITA) parte de su estación de Santa Maria Novella (ubicada a un lado de la estación de tren) en Florencia y llega a Poggibonsi, donde debe tomar el autobús local a San Gimignano
Desde Siena, tome el autobús 130 / A desde la estación de tren: le dirán si necesita cambiar de autobús en Poggibonsi o no.
Hay otras líneas que brindan servicios de transporte en autobús desde ciudades cercanas. Desde Certaldo, por ejemplo el número 128, desde Poggibonsi también está el número 133, pero realiza un recorrido más largo para llegar a San Gimignano (pasa por Ulignano).
Puede descargar los horarios del bus nro 130 aquí, tanto para el viaje de ida como para el regreso de Siena.

TE INVITAMOS A

Nuestro artículo personalizado sobre la ciudad de Siena. No te pierdas la ciudad conocida mundialmente por el «Palio»

Aquí les proporcionamos cómo ir hasta algunas ciudades de la Toscana. Si están interesados en la guía completa con todas las actividades disponibles, traslados y demás información sobre estas u otras ciudades los invitamos a contactarnos en manualparaviajeros@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *