Coronavirus,  COVID-19,  DESTINOS,  Guias de viaje,  Italia,  Lugares Escondidos,  Mis experiencias,  TIPS & CONSEJOS

Cala bianca en Marina di Camerota: Una de las playas más hermosas de Italia

La playa de Cala Bianca en Marina di Camerota es considerada una de las más bellas de Italia, el agua es cristalina y el fondo marino es un paraíso para los buceadores. Llegar a ella no es fácil y probablemente esta sea la razón por la que ha conservado todo su encanto.

Una verdadera playa de postales y y cuentos, una es una parada ineludible durante las vacaciones si te encontrás en los alrededores de Marina di Camerota. La costa alrededor de la playa es una sucesión de cuevas submarinas de colores entre verdes, celestes, azules y tantas otras combinaciones.

IMG_20210202_115632_401

Llegar a este maravilloso por mar es sin duda la forma más cómoda de llegar, pero la parada de barcos cerca de la playa está prohibida y la guardia costera pasa a menudo para controlar que los malintencionados no lo hagan.

Esto muy pocas veces viene mencionado por los guías turísticos y es uno de los motivos por los cuales decidimos con mi marido emprender una de las vías no tan sencillas. Al final del artículo encontrarás mi experiencia personal y cómo fué viajar en tiempos de pandemia.

¿Por qué visitar Cala Bianca?

Si las fotos y un poco de la descripción aún no los convencen, les menciono otros motivos por los cuales visitarla sería una decision acertada.

PicsArt_02-03-10.29.09

Cala Bianca es una playa donde encontrar calma y paz, uno de los lugares más bonitos para bañarse en el Cilento, un auténtico paraíso terrenal. Playa muy pequeña, de arena muy blanca, rodeada de vegetación y perfecta para los amantes del trekking, estas son las características que la hicieron ganar el amor y respeto de todos los turístas y no

¿Cómo llegar a Cala Bianca?

A pie: Caminar hacia este hermoso lugar conlleva una experiencia es ciertamente más intensa ya que el camino debe recorrerse a pie y por ello hay que considerar el llevat un calzado cómodo, ropa más adecuada para el trekking, una mochila bien ligera, no dejar faltar el agua y un cómodo telo para estar cómodo en las piedras blancas de la playa. Como no hay instalaciones turísticas por lo tanto no encontrarás un lugar donde comprar para almorzar o para beber, es absolutamebte aconsejado llevar todo lo necesario para un día en el mar en la/las mochilas (si es que viajan con más de una persona).

Tengan encuenta que el sendero es bastante empeñativo y requiere de preparación física adecuada, de lo contrario se arriesga de no concluirlo o de no sentirse bien durante la caminata.

El camino comienza en la playa de Lentiscelle en Marina di Camerota y recorre toda la costa del Infreschi. Como no hay instalaciones turísticas por lo tanto no encontrarás un lugar donde comprar para almorzar o para beber, es absolutamebte aconsejado llevar todo lo necesario para un día en el mar en la/las mochilas (si es que viajan con más de una persona).

Por mar: Para llegar a la playa de Cala Bianca es posible hacerlo en barco o por el "Camino del Infreschi". Cala Bianca se ha mantenido intacta e incontaminada a lo largo de los años ya que solo se puede adentrar a ella por mar. Todos los días desde el puerto de Marina di Camerota salen varios barcos que te llevarán hasta esta playa para nadar y tumbarte al sol.

Los barcos se pueden tomar en Marina di Camerota, en el muelle donde también hay un estacionamiento pago con unas cuarenta plazas. El aparcamiento se paga por horas y suele cobrar la duración media de la excursión. Eso sí, en agosto te aconsejo de llegar temprano dado que es temporada alta y los lugares se acaban rápidamente.

Excursión hacia Cala Bianca

Las excursiones diarias en barco a Baia Infreschi, Cala Bianca y playa Pozzallo son muy frequentes en la época de temporada alta, o sea, verano. Generalmente parten desde Capo Palinuro a Baia degli Infreschi: se realiza en lancha a motor, y la misma viene equipada con un gran solárium, amplias zonas de sombra, cómodos asientos, ducha y escalera de fácil descenso / ascenso.

Se navega desde Capo Palinuro hasta Baia degli Infreschi, con varias paradas para nadar. Los puntos más evocadores de la costa visitados serán: Grotta degli Lovers, Blue Grotto, Cala di Monte Luna, Grotta della Cattedrale, Grotta del Pozzallo, Spiaggia del Pozzallo, Sorgente Santa Caterina, Playa Cala Bianca, Grotta del Toro, Grotta degli Infreschi , Baia Infreschi (Área Marina Protegida), Playa Marcellino. Aproximadamente una hora después de la salida, la primera parada es la playa de Marcellino para nadar. Visita de Porto Infreschi, con posibilidad de bajar a la playa.

Ejemplo de tour propuesto por una de las companías que ofrecen las excursiones.

Mi experiencia personal:

Era verano del 2020, y se había apenas liberado un poco la situación en Italia luego de meses de cuarentena, incerteza y pandemia. Nosotros aprovechamos que en agosto teníamos vacaciones de verano y decidimos emprender nuestro viaje hacia el Cilento. Hacía varios meses que leía sobre esta playa, los comentarios que la gente hacia y veía las fotos increíbles que me dejaban sin palabras. Esto bastó para poder planear nuestra visita pero decidimos no hacerlo en un modo sencillo.

Viajamos hacia Marina de Camerota (para ser precisos hasta el Lido de Lentiscelle) y dejamos allí el auto para emprender un sendero que nos llevaría hacia esta increíble playa.
Este camino resultó ser bastante complicado no obstante nuestra preparación y resistencia física(no habíamos hecho caso a lo que decían por internet pero si preguntamos a los dueños del hotel en el que nos quedamos y nos sugerieron de ir en Barco).
Digamos que emprender esta aventura bajo el sol con 36'c de calor no se nos hizo del todo sencillo pero valió la pena y luego de dos horas bastante intensas en salida y en bajada, de tierra y beber mucha agua logramos llegar a este magnífico lugar.

Nuestro pequeño problema resultó a la vuelta, cuando luego del cansancio, nadar sin parar y escalar esa montaña que te permite tener una completa vista de la playa y el agua salada, teníamos que volver siempre a pie hasta el estacionamiento en el que habíamos dejado el auto pero repito, valió absolutamente la pena y lo demuestran nuestras fotos y los recuerdos de un viaje tan increíble.

PicsArt_02-03-10.26.20
PicsArt_02-03-10.28.23
PicsArt_02-03-10.23.42

Sin duda fué una experiencia que puso a prueba nuestra capacidad física y hoy contamos la historia con mucho entusiasmo porque sabemos que no todo el mundo tiene la predisposición y el coraje de enfrentar retos de este tipo. Soy muy fiel a esta frase ¡Querer es poder!, quisimos y pudimos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *