Belgica,  DESTINOS,  Guias de viaje,  TIPS & CONSEJOS

Bruxelles, historia y amor por lo dulce. ¿Cuáles son los negocios donde comprar los chocolates en la ciudad?

Luego del descubrimiento de América, el chocolate pronto se convirtió en uno de los ingredientes más deliciosos y queridos que ha inspirado, a lo largo de los siglos, muchas recetas para los postres más famosos. Especialmente en Bélgica, que, junto con Suiza, tiene una larga tradición histórica que ha dado lugar a algunas de las marcas más refinadas y buscadas.

De hecho, mientras que en el siglo XIX el sabor agridulce del chocolate sedujo a toda Europa, en Bélgica nació la primera barra de chocolate en 1840. Pero fue en 1912 que Bruselas se convirtió en la capital de los bombones. Es aquí, de hecho, que el farmacéutico y maestro chocolatero Jean Neuhaus creó estos pequeños pasteles a base de chocolate con un relleno suave de diferentes ingredientes. Desde entonces, el chocolate se ha convertido en un producto refinado para los amantes de lo dulce.

MEJORES NEGOCIOS EN DONDE COMPRAR LOS CHOCOLATES:

1) NEUHAUS SHOP - Galerie de la Reine 25  

IMG_20191018_144355

Así nacieron los primeros pralinés que serían famosos en todo el mundo. Con tiendas en diferentes ciudades de todo el mundo, Neuhaus es también el proveedor oficial de la Corte belga y ofrece elegantes paquetes variados con chocolates tradicionales y nuevos sabores creados cada año.

2) PLANÉTE CHOCOLAT - Rue du Lombard 24

IMG_20191018_144355

Tienda de trufas, pralinés y tabletas de chocolate gourmet, con demostraciones de elaboración de dulces. Ofrece desde trufas hasta productos para untar, desde tabletas hasta productos cosméticos a base de chocolate. El laboratorio también está abierto a visitantes para demostraciones y degustaciones.

3) GODIVA - Place du Grand Sablon 47/48

IMG_20191018_144355

Fundada en 1926 por Pierre Draps Senior. Una larga tradición continuó con pasión por los niños y eso ha llevado a enriquecer la producción con muchas especialidades. Es una auténtica boutique del chocolate en donde comprar productos típicos.

4) MARY CHOCOLATIER - Chaussée de Wavre 950

IMG_20191018_144355

En esta tienda se pueden apreciar desde pralinés hasta frutas cubiertas de chocolate, desde cremas hasta cacao en polvo para sabrosos chocolate caliente, todo ofrecido en elegantes paquetes lo cual lo hace ideal para llevarlo como regalo.

5) CORNÉ PORT ROYAL - Galerie de la Reine 5

IMG_20191018_144355

Descubre la historia de este maravilloso lugar, un chocolatero belga que abrió su primera tienda de chocolate en Bruselas en 1932. Corné Port-Royal tiene unas veinte boutiques en Bélgica y quince en Francia. Su más famoso se encuentra en la galería de la Galería de la Reine.

6) PIER MARCOLINI - Galerie de la Reine 21

IMG_20191018_144355

Conocido sobre todo por sus mini pralinés similares a las gemas preciosas. Pero la producción es realmente amplia y también puede elegir entre cuadrados de chocolate, trufas, galletas, macarons y productos de pastelería. Cabe mencionar que los precios son bastante elevados pero si quieren probar realmente el sabor del chocolate, este es el lugar para hacerlo.

Si tienes algún lugar preferido que no haya mencionado en Bruselas para degustar los chocolates y dulces, no dudes de dejar un comentario aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *