Guias de viaje,  Italia,  LOW COST,  Lugares Escondidos,  Mis experiencias,  TIPS & CONSEJOS

Veraneando en Italia: Conoce el Lungo Fiume di Brivio en Lecco

Era viernes y terminabamos de trabajar en Bologna. Nuestros amigos napolitanos nos esperaban en Lecco para reunirnos y pasar el fin de semana juntos esperando que el calor no nos agobie.

Es así que encontramos una alternativa a todo mal. A 15 minutos en auto desde donde viven ellos encontramos el fantástico pueblo de Brivio. A continuación les contaré sobre el lugar.

Brivio y su Lungo Fiume.

Brivio es un pequeño pueblo de unos 4.600 habitantes y conserva la estructura de un antiguo pueblo con los restos del antiguo castillo medieval.

El Castillo de Brivio se encuentra en Piazza Carlo Frigerio. En el pasado sirvió como defensa del territorio y tenía la función de controlar el cruce del río Adda. Las primeras noticias del castillo datan del siglo X/XI. Estaba rodeado por un foso, que ya no es visible hoy. El castillo de Brivio no se puede visitar por dentro, sin embargo el exterior, bien conservado, a pesar de los cambios que ha sufrido para adaptarlo a necesidades más o menos recientes (albergó una hilandería de seda durante el siglo XIX y ahora se utiliza como privado) sigue manteniendo el encanto de lo antiguo.

Luego de visitar el centro nos dirigimos hacia el Lungo Fiume di Brivio en el cual desemboca el rio Adda. En esa zona aunque parezca super pantanosa es una de las más interesantes desde el punto de vista naturalista. 

Superando el puente encontramos unos árboles muy lindos que daban sombra en el día caluroso y decidimos apoyarnos allí pero no sin antes disfrutar de las vistas hermosas que el camino nos conservó.

El agua era perfecta, la temperatura un poco fría pero les aseguro que con el calor que hacía era ideal. La naturaleza nos estaba invitando a disfrutar de uno de los simples placeres de la vida. 

Luego de darnos varios chapuzones en el rio con esa agua clara y los pescaditos que nadaban entre nuestros pies decidimos de comprar una rica pizza (obviamente forma parte del plan siempre que salimos y no puede faltar) en uno de los puestos cerca del castillo.

Este lugar nos encantó por ser adapto a la familia, los niños nadaban en el rio mientras los adultos los miraban. Se respiraba la naturaleza y poco autos pasaban por allí. A demás hay unos bancos en los que uno puede sentarse o apoyar sus cosas aunque nosotros optamos por sentarnos en el pasto con una manta que habíamos llevado.

Pasear en barco en Brivio:

Una de las actividades que no hicimos pero les super recomiendo porque me pareció muy linda es pasear por el fiume en el barco. El muelle de embarque está en Brivio, al final de Via Manzoni. 

Estacionamiento en Brivio:

Hay varios lugares para estacionar. Recomendamos el gran espacio del polideportivo (donde está el campo de fútbol) desde el que se puede llegar al largo Adda en un par de minutos.

Como llegar desde el centro de Milan a Brivio:

BUS/TREN: 1 hora 10 minutos aprox desde la estacion di Porta Garibaldi tomar el Trenord hasta Airuno.
Luego caminar unos 8 minutos aproximadamente y tomar el bus hasta el capolinea de Brivio
Auto: unos 55 minutos de viaje tomando la A51.

¿Ustedes qué parte de Lecco conocen?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.