Guias de viaje,  Italia,  Lugares Escondidos,  Mis experiencias,  TIPS & CONSEJOS

Brisighella: Uno de los pueblos más bellos de Italia

Brisighella es un antiguo pueblo medieval que se caracteriza por sus colinas, la fortaleza, su santuario y demás. Es por muchos motivos considerado uno de los pueblos más bellos de Italia.

Se caracteriza por tres pináculos rocosos, las famosas tres colinas, sobre las que descansan la fortaleza manfrediana (siglo XIV), el santuario de Monticino (siglo XVIII) y la llamada torre del reloj (siglo XIX).

El pueblo, compuesto por un laberinto de calles empedradas, tramos de muros, escaleras talladas en yeso, encierra laVia degli Asini.

Cuando visitar Brisighella:

Si bien es un pueblo que puede ser visitado durante todo el año, les aconsejor en particular ir desde la primavera hasta finales de otoño.
Nosotros fuimos en junio y pudimos disfrutar del calor y del sol que daban aún más vida al color rojo ladrillo de los techos de las casas.

Que ver en el pueblo:

Entre los colores de las casas y la belleza de un pueblo tan simple pero encantador encontramos algunas de las atracciones principales que hacen que uno se enamore de Brisighella.

El centro de Brisighella y las casas antigüas

Fuimos con una amiga que vivía en la zona por lo que nos mostro este punto hermoso en el que pudimos contemplar como era la entrada de las viejas casas y obtuvimos una vista hacia la ciudad.

Rocca Manfrediana

Construido en 1310 por los Manfredi, señores de Faenza, permaneció en esta familia hasta 1500, cuando pasó a Cesare Borgia por solo tres años.

La Rocca aún conserva las características de las fortalezas medievales: los huecos para las cadenas, los puentes levadizos sobre la puerta de entrada, las ménsulas y los muros.

La fortaleza es accesible después de una dura escalera, erigida en una de las tres colinas que dominan la ciudadela, en 1290 por el marqués Maghinardo Pagani da Susinana, líder bajo la insignia de Florencia, capitán del pueblo y alcalde de Faenza e Imola.

Torre dell’Orologio

Originalmente era el fuerte construido en 1290 por Maghinardo Pagani de Susinana con cantos rodados de tiza cuadrada, para controlar los movimientos de los sitiados en el cercano castillo de Baccagnano.

Santuario del Monticino

Aquí se venera una imagen sagrada de la Virgen en terracota policromada de autor desconocido, fechada en 1626. Su posición original era en un pilar a las puertas del pueblo, por lo que en 1662 la imagen fue trasladada a una capilla en un lugar aislado. , construido con las ofrendas de los fieles.

Museo Geológico al aire libre ex cantera de Monticino

El Museo Geológico al aire libre ex cantera de Monticino se encuentra cerca de Brisighella, detrás de la colina de Monticino y conserva un valioso patrimonio geológico, paleontológico y naturalista, tanto que el Museo representa un sitio de referencia para la comunidad geológica internacional.

Luego de esta maravillosa visita:

Nos dirigimos a tomar algo fresco porque en junio el calor era intenso y es así que encontramos el"Bar Carletto" y tomamos un rico "Spritz" y aprovechamos para descansar.

¿Sabías de la existencia de un pueblo tan lindo? Contame tu opinión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.