DESTINOS,  Guias de viaje,  Italia

BOLOGNA: Descubre la ciudad con la primer universidad en Europa.

Bologna es una ciudad maravillosa perteneciente a la Emilia Romagna la cual fuè fundada por los etruscos bajo el nombre de Felsina para luego pasar en manos de los romanos transformandose en Bononia. Es conocida a su vez como «La Dotta»– por sus universidades, «La Rossa»-por los colores de los hermosos techos y porticos, los cuales hacen referencia a la Edad Media y «La Grassa» – por su maravilloso don culinario reflejado en cada rincón de la ciudad.

RESERVA UN TOUR GRATIS

QUÉ HACER Y QUÉ VER EN UN DÍA

parco della montagnola

PARCO DE LA MONTAGNOLA

Es el parque público más grande en el centro de Bologna. Se encuentra entre la Porta Galliera y la Piazza VIII Agosto, a pocas calles de la estaciòn central y la estaciòn de buses de la ciudad. Cabe resaltar que los fines de semana podràn encontrar pequeños mercados a su alrededor con tantas cosas que comprar y a poco precio!

PIAZZA MAGGIORE

Considerada el corazòn de la ciudad, es una plaza construida en el siglo XIII que aloja las màs importantes estructuras medievales de la ciudad. Aquí podemos observar y encontrar la maravillosa Fontana di Nettuno, una fuente maravillosa y sensual la cual se encuentra rodeada del Palazzo d’Accursio, el Palazzo del Podestà, el Palazzo dei Banchi y la Basilica di San Petronio.

torre degli asinelli

LAS DOS TORRES: GARISENDA & DEGLI ASINELLI

Dos torres de las veinte construidas entre el siglo XII y XIII. Las mismas fueron utilizadas como instrumento de ataque y defensa y como símbolo de poder. Hoy en día no solo representan la ciudad sino también son el lugar de encuentro de los estudiantes universitarios.
La torre que puede ser visitada es la Asinelli. La torre Garisenda y la torre Asinelli son las dos más famosas que aún hoy continúan en pie. La torre Asinelli es la más alta, tiene una altura de casi 98 metros mientras que la torre Garisenda mide unos 48 metros de altura(originalmente esta torre media 60 metros de alto pero en el siglo XIV fue recortada a causa de que el terreno donde había sido construida estaba cediendo )

BASÍLICA DE SANTO STEFANO

  • La Basílica de Santo Stefano se encuentra a pocos pasos de las Dos Torres y es un complejo compuesto por siete edificios sagrados. El mismo está conformado por:
  • Chiesa del Crocifisso
  • Basilica del Sepolcro
  • Chiesa di San Vitale e Sant’Agricola
  • Cortile di Pilato
  • Chiesa del Martyrium
  • Chiostro Medievale 
  • Museo di Santo Stefano.
67268013_378787506159226_3420888666115932160_n

FINESTRELLA DE VIA PIELLA

Es una ventana que da al canal delle Moline en la que tambiÉn se puede observar un puente que conecta las casas y que atraviesa el canal mismo. Esta pequeña pero llamativa ventana nos recuerda a Venezia y a sus canales maravillosos e interminables por lo que es digna de ser visitada.

SAN LUCA: PORTICO & SANTUARIO

Es un camino quee inizia en Porta Saragoza (Arco del Meloncello), constituido por 666 arcadas(porticos) y 489 escalones, que conecta la ciudad con una estructura dedicada al culto catòlico conocida como el Santuario de Nuestra Señora de San Luca. Este monumento se encuentra en la cima del Colle della Guardia, a 300 metros de altura, cubierta parcialmente por bosques y fuè creada con el objetivo de venerar a la Virgen de San Luca.

FICO WORLD EATALY

Es un parque temático dedicado al sector agro-alimentario y a la gastronomia en el cual se pueden encontrar productos italianos y cursos de fácil accesso para los turistas. La entrada es GRATIS y para poder llegar a este lugar pueden tomar el BUS FICO que se encuentra frente a la estación central de Bologna y llegarán en unos 20 minutos apróximadamente. El costo del boleto es de unos 8 euros (roundtrip) y les aconsejo que vayan temprano para poder apreciar todo el parque ya que es bastante grande y hay muchos lugares en los que poder almorzar, cenar y comprar productos típicos italianos. 

JARDINES MARGHERITA

Si estás necesitando un lugar donde relajarte, pasar tiempo en el verde, andar en bicicleta o compartir tiempo con amigos al aire libre, este es el sitio ideal. Este parque, inaugurado en el 1879, nos ayuda a alejarnos un poco del ruido de la ciudad y a encontrar la tranquilidad que buscabamos.

PINACOTECA NAZIONALE

Uno de los museos más importantes, muestra sus colecciones en 30 salas. Alberga también la Academia de Bellas Artes y la Superindentencia responsable del patrimonio de la región.
Las colecciones se centran en el arte entre el siglo XIII y principios del XIX. Artistas como Raffaello, Carracci, Reni, Perugino, Parmigianino, Tintoretto, Vasari, Guercino y tantos otros se encuentran presentes en la colección.

BASÍLICA DE SAN DOMENICO

Allí podemos observar uno de los monumentos más hermosos y significativos de Bologna, el Arca de San Domenico, obra de Nicola Pisano y sus discípulos(Guillermo Agnelli y Arnolfo di Cambio). Posteriormente fué modificada por Niccolo da Bari el cual realizó las estatuas de San Francisco de Asis, Santo Domingo, San Floriano, San Vitale y un Cristo adorado por ángeles. Posteriormente constribuyó Miguel Ángel, quién finalizó las imágenes de San Petronio, San Próculo y un ángel.
Luego en 1531 Alfonso Lombardi fué quien realizó la escena de «Adoración de los Reyes Magos». En el interior del monumento funerario se alojan los restos de San Domenico(Domingo de Guzman), fundador de la Orden de los frailes Predicadores.

GALERÍA CAVOUR

Esta galería fue creada en el año 1959 y es un hermoso lugar para visitar lleno de locales lujosos. La misma se encuentra en el corazón de Bologna y aunque no es tan grande, encontramos todas las grandes marcas como Armani, Louis Vuitton & hasta Tiffany C.o. entre tantas otras.

GASTRONOMÍA: COCINA EMILIANA

67610796_2400360256877549_2857318931733938176_n

Digna de ser reconocida, el sector gastronòmico en Bologna no puede ser ignorado. Hay muchas trattorias en las que se pueden probar platos típicos de la regiòn, «tortellini in brodo«, la «lasagna«, i «Salumi«(fiambres, en especial la mortadela) y «formaggi«(quesos) son parte de la gran variedad de productos del lugar. Hay varios locales que se encuentran en el entorno de Piazza Maggiore en donde el precio no es para nada exuberante.
Aquí les dejo una lista de algunos de los lugares que personalmente me han conquistado:

  • «Ca’ Pelletti», Via Altabella 15 C/D
  • «Osteria dell’Orsa», Via Mentana 1
  • «Tigelleria Tigellino», Via Calzolerie 1/D
  • «Il Panino», Via Galliera 91/A
  • «051», Via de’ Pignattari 1/F (Piazza Maggiore)
  • «PAN8» Via Massimo D’Azeglio(Piazza Maggiore)

Galería de fotos:

Aquí les proporcionamos una pequeña lista sobre qué hacer y qué ver en BOLOGNA. Si están interesados en la guía completa con todas las actividades disponibles, traslados y demás información sobre esta u otras ciudades los invitamos a contactarnos en manualparaviajeros@gmail.com.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.