COVID-19,  DESTINOS,  Guias de viaje,  Italia,  Mis experiencias

Amalfi: Conoce un lugar de ensueño en el sur de Italia

La Costa Amalfitana es desde hace años un destino soñado para todos los turistas y es por este motivo que viajamos hacia Amalfi, uno de los destinos más aclamados por las familias para deleitarnos con la belleza del sur de Italia.

Verano del 2021, decidimos hacer una especie de "tour" por Sorrento, Amalfi y Cetara en tan solo unos días y les puedo asegurar que los paisajes y la belleza de estos destinos son de ensueño.

Conocer un poco sobre Amalfi y la Costa Amalfitana:

Amalfi fue considerada una potencia en el tráfico comercial con Oriente debido a su salida natural al Valle dei Mulini.

Su costa es conocida por ser la tierra de los limones, las maravillosas playas y lo salvaje del mediterráneo, junto con las casas con vistas al mar y escondidas en el laberinto de pintorescos callejones.
La misma esta compuesta por las comunas de Amalfi, Atrani, Cetara, Conca dei Marini, Furore, Maiori, Minori, Positano, Praiano, Ravello, Scala, Tramonti, Vietri sul Mare y Agerola.

Las playas y la naturaleza de la costa son un verdadero paraíso digno de ser apreciado através de un viaje en barco o diréctamente haciendo trekking. Te dejo un tour conveniente que podrías hacer por la Costa Amalfitana:

Como llegar a Amalfi

El servicio más económico es el transporte público de los autobuses SITA. Amalfi es el término de varias rutas, el SITA garantiza salidas regulares desde Salerno, Sorrento y Agerola, así como algunas líneas directas desde Nápoles. Para los que lleguen desde Nápoles, en ausencia de la línea directa, se recomienda llegar a Salerno y desde ahí cambiar de medio a Amalfi.

Te dejo un artículo muy útil si es que venís desde Roma

Que ver y que hacer en Amalfi

Una lista sobre algunas de las actividades disponibles que hay en Amalfi:

El Puerto & el Dársena:

Aquí encontramos la Dársena, una parte del puerto construida después de 1900, con construcciones de murallas, donde se repararon los barcos, el referente en tierra, el cubierto y antiguo.

Las calles de Amalfi:

Amalfi domina el mar con el característico conjunto de casas aferradas a la roca, de calles estrechas entre un diseño de arcos, de antiguas torres que custodian la ciudad.
Muy recomendable es un paseo por los callejones del centro histórico, entre los espacios abiertos que te encontrarás de vez en cuando y en las escaleras que conducen a los barrios altos.

Pasear por el centro histórico de Amalfi es siempre un placer, sobretodo en la época entre junio y julio cuando hay bastante turismo pero es aún posible apreciar la magia del lugar.

Fontana di Sant'Andrea:

La Fuente de Sant'Andrea es una magnífica obra de arte. Dedicado al mismo santo que la catedral, representa una típica escena fontanesca (pase el término) con esculturas de seguro valor. Estamos de regreso del centro y podríamos aprovechar para hacer la primera pausa de nuestro viaje. Debe ser alrededor de la hora del almuerzo y podemos optar por uno de los muchos restaurantes junto al mar, para tener una comida rápida pero satisfactoria.

El Duomo de Amalfi:

La densa red de callejones y escalones está dominada por la Catedral de Amalfi; desde su pórtico se puede acceder al Claustro del Paraíso y la Basílica del Crucifijo, la primera catedral de Amalfi que hoy alberga el importante Museo Diocesano de Amalfi.

Spiaggia Grande:

Una playa no tan tranquila pero definitivamente con mucha vida y mucha gente, al menos en temporada alta, debido a la cercanía del muelle donde hay embarques para los ferries. Me sorprendió mucho la cantidad de familias que disfrutaban de un baño (quizás no tanto aconsejable) en esta playa.

Museo del Papel:

El papel de Amalfi producido a mano en el Valle dei Mulini fue en el pasado una de las principales actividades del pueblo de Amalfi. La producción del papel de Amalfi comienza entre los siglos XII y XIII.

Que comer en este magnífico lugar:

Hacer un "stop" para comer el tan famoso "cuoppo di mare" o "cuoppo di terra" es obligatorio. Dado que nos encontramos en la zona del mar lo aconsejable es degustar productos ofrecidos del territorio.

"Cuoppo di mare"

En este caso nos encontramos con un mixto de pescado frito (cuoppo di mare) super recomendable y al cual es fácil de acceder sea para quienes quieren comer mientras caminan que aquellos que desean sentarse en un restaurante. Por lo tanto, pueden ser bocados fritos de diversos pescados. Los pescados más habituales son la anchoa, el bacalao, el pulpo, el calamar y el camarón.

"Cuoppo di terra"

Otra opción para aquellos que no comen pescado es el "cuoppo di terra" que puede contener trozos de berenjena frita y calabacín, triángulos de polenta frita, bolas de arroz (mini arancini), panzerottini (que en Nápoles son croquetas de patata) y zeppole de pasta cultivada (masa de pan leudado y frito).

Scialatielli cozze e vongole

Los scialatielli son la pasta fresca típica de Campania nacida en Amalfi en 1978 de la mano del Chef Enrico Cosentino cocinada junto a mejillones y almejas, una delicia.

Pastarelle Amalfitane

Un postre sencillo pero delicioso típico de Amalfi son los pastarelle o bacetti, galletas rellenas de crema de limón de Amalfi.

Cuando visitar Amalfi & consejos útiles

Al ser un destino turístico muy amado, Amalfi es un lugar que esta continuamente siendo visitado. Mi consejo es que si van con niños pequeños lo ideal sería en mayo-septiembre u octubre dado que nosotros fuimos en agosto (plena temporada alta) y se nos hizo un poco complicado pasear con el cochecito.

Si viajan en verano es indispensable el protector solar porque al ser una ciudad que no tiene reparo del sol se exponen a quemaduras, nosotros tuvimos que ir a una farmacia a comprarla.

Si viajan en verano es indispensable el protector solar porque al ser una ciudad que no tiene reparo del sol se exponen a quemaduras, nosotros tuvimos que ir a una farmacia a comprarla.

Si desean comprar algún souvenir distinto que no sean imanes o llaveros les aconsejo ir al negocio que se encuentra en Via Pietro Capuano 94 y comprar una remera del burro u objetos que traen fortuna (es un dicho popular). Los precios son super accesibles y la señora que vende los productos muy amable.

Te dejo unos super tours que te van a encantar:

Algunos artículos que podrían interesarte

¡Tu opinión cuenta!Deja un comentario contando tu experiencia u opinión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.