Guias de viaje,  LOW COST,  TIPS & CONSEJOS

¿Alojamiento gratis? : Conoce COUCHSURFING, AUPAIR & BEWELCOME

Ahorrar viajando: Alojamiento gratis registrate en couchsurfing aupair y bewelcome

Muchos son los modos en los que podemos ahorrar al momento de viajar. Ahora les porporcionaré algunas páginas muy útiles para hacerlo:

2)Couchsurfing: ¡Alojamiento gratis!

Couchsurfing es una plataforma de alojamiento gratuita lo cual reduce bastante el costo al momento de viajar. Si nos detenemos a pensar el significado de su nombre «Couchsurfing» significaría «de sofá en sofá» por lo que nos explica un poco el por que de su creación. La idea de ofrecer un lugar donde dormir a cambio de un intercambio cultural y/o el compartir experiencias.
Luego de registrarte(email o facebook) debes completar tu perfil, describiendo un poco de ti mismo. Es aconsejable completarlo porque los anfitriones seguramente se sentirían mucho más tranquilos al leer sobre ti(como tu sobre ellos).
Una vez que haz hecho esto debes ir al buscador y seleccionar la ciudad que te interesaría visitar o tienes planeado ir y podrás acceder a los distintos alojamientos que ofrecen los anfitriones junto con la descripción de los mismos(preferencias: lugar compartido o no, si se admiten mascotas o no, etc).
Luego apenas hayas elegido un perfil o anfitrión debes enviar la solicitud: «couch request».
Es posible enviar más de una solicitud a la vez sea para meternos en contacto con distintos host que para quedarnos tranquilos que tenemos varias opciones

Absolutamente SI, es una plataforma creada para ayudar a los viajeros, compartir experiencias, etc por lo que es GRATUITO.

¡No te asustes! Couchsurfing ofrece la posibilidad de «Verificar» la cuenta por lo que esto trae un costo de 60usd final y por siempre. Esto «ayuda» digamos a aumentar la posibilidad de encontrar anfitriones más facilmente por lo que NO ES OBLIGATORIO y la plataforma FUNCIONA IGUALMENTE.
Es un modo que los propietarios tienen también para sostener el sitio y sus gastos

2)AUPAIR: ¡Ayudas domésticas!

Aupair es una plataforma que permite a las personas(sean viajeros o no)asistir en las tareas del hogar a una familia, la cual gracias a esto proporciona en cambio un alojamiento en modo gratuito y hasta dinero por tu trabajo.
Las tareas a ejercer del hogar pueden ser tareas domésticas(lavar, planchar, cocinar, entre otras) y/o asistir a los miembros de la familia (enseñar inglés a los niños, llevarlos al parque, etc).
Debes crearte un perfil, llenando la información solicitada y agregando fotos, datos y experiencias personales. Debes informarte sobre los requisitos de tu país ya que cada lugar es distinto.
Luego de esto tendrás la opción de buscar a las familias interesadas y ponerte en contacto con ellos.
Una vez que ya haz elegido a la familia y ellos te han elegido a ti, el siguiente paso es «firmar un contrato» y ponerte de acuerdo con la hora de llegada con la familia que te ha «adoptado»

El servicio Aupair es GRATIS para los que ofrecen sus servicios. 

Distinto es para las familias que te buscan a ti, ellos deben pagar la membresía mensil, añual o la disponible en la página oficial.

3)BEWELCOME: ¡HOSPITALIDAD SIN LÍMITES!

Bewelcome es una red de intercambio y hospitalidad en donde cada miembro crea un perfil y hasta tener la posibilidad de ver los perfiles de los otros y comunicarse. La mayoría de los que forman parte de esta comunidad ofrece su hospitalidad a viajeros y a su vez te ayudarán con las dudas existenciales que tengan.
Para formar parte de esta red deberás registrarte(nombre real, correo electrónico y dirección física) y luego los representantes de esta red verificarán que tus datos sean correctos y aceptarán tu perfil.
Una vez que lo hayan hecho puedes elegir la opción de la privacidad y no mostrar tus datos personales si no lo deseas.
Si eres casado y estás viajando solo deberás registrarte, crear un perfil individual y luego en una de las secciones agregar los datos de tu pareja(no te preocupes, tienes toda la info en la página oficial)
BeWelcome es un proyecto abierto a grupos de muy distintas características.

Registrarse y ser miembro de BeWelcome es totalmente GRATUITO. Los creadores del sitio desean promover la asistencia entre viajeros, la ayuda y la amistad entre ellos.

Si conoces otras páginas y/o comunidades GRATUITAS te invitamos a mencionarlas así podremos ayudarnos entre todos. ¡El conocimiento es poder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *