Guias de viaje,  TIPS & CONSEJOS

10 TIPS PARA ORGANIZAR TU VIAJE

Descarga una guia de viajes personalizada con todo lo que necesitas saber para organizar tu primer viaje. Es gratis!

Si nunca haz viajado y es la primera vez que piensas en hacerlo seguramente te estarás haciendo unas preguntas como ¿De donde empiezo?¿Cuáles son las cosas fundamentales a tener en cuenta?¿Es complicado hacerlo?. Pues déjame decirte que tengo la respuesta! Te proporciono una lista de las cosas MÁS importantes a tener en cuenta al momento de planear un viaje así que toma lapiz y papel:

PASAPORTE

El pasaporte es el primer paso para iniciar el viaje, sin él no podrás ir muy lejos. Si es que quieres recorrer territorios inexplorados o distancias importantes es un "MUST" en tu lista. Dependiendo del país los requisitos con respecto a los documentos varían, por lo cual lo aconsejable es siempre asesorarte con agentes de viaje o la Embajada.

ELEGIR UN DESTINO:

El mundo es enorme por lo cual a veces elegir un destino no es fácil. Quizàs lo más conveniente sea que optes por una ciudad en un país limítrofe así podrás tener tu primera experiencia cerca de casa y por un tiempo breve!

HOTELES/HOSTEL/ALOJAMIENTO:

Otro punto muy importante es la elección del alojamiento en el cual nos quedaremos durante nuestra estadia. Hay muchas páginas y sitios disponibles en internet que podemos utilizar para reservar el hotel, hostel, etc. En otra sección les proporcionaré una lista con los sitios utiles para poder hacerlo!

CURRENCY:

Es decir, el tipo de moneda con el cual se llevan a cabo las transacciones económicas en ese país! No todos los paises tienen la misma moneda, por lo cual debes siempre pero siempre informarte respecto a que tipo de currency se utiliza en ese lugar.(Por ejemplo en Francia el Euro, en Reino Unido la libra, en Argentina los pesos argentinos. etc)

IDIOMA:

La lengua o idioma es otro requisito importante que tener en cuenta al momento de planear a dónde ir dado que no todos los países hablan nuestro lenguaje. Lo ideal es obviamente hablar Inglés, que es el idioma en el que el turista generalmente se maneja sin ningún problema. Si hablas otro idioma pues puedes planear un viaje hacia los países que lo hablen al menos al inicio para sentirte segura y poder comunicarte.

EQUIPAJE:

Dependiendo de la cantidad de dias que te quedes en la ciudad dependerà el equipaje que llevaràs. Por ejemplo el "Carry on" es una valija que cumple con las dimensiones específicas para transportarla en cabina, es decir, contigo en el avión. Por otro lado tambièn puedes llevar las valijas que tienen una dimensión mayor las cuales seràn despachadas al momento de hacer el Check-In, esto significa que viajará en el mismo avión que tu pero en la bodega y podràs retirarla cuando llegues a destino. Siempre pero siempre informate con la compañia aerea con respecto a cuántas valijas te es permitido llevar, su contenido y el peso dado que cada aerolínea cambia y las reglas de cada país también.

EL CHECK-IN:

Cada aerolínea y país tiene sus reglas a la hora de hacer el check-in en el aeropuerto. Generalmente para vuelos internacionales tienes que estar con 3 horas de anticipo en el aeropuerto, en la mayoría de los vuelos de cabotaje son 2 horas antes las que tienes que estar a registrarte. Mucha atención con esto porque es importantisimo al momento de despachar el equipaje!.

VESTIRSE CÓMODO:

Dado que en el aeropuerto somos sujetos a controles a veces, por rutina, tenemos que quitarnos las joyas, cinturones o los zapatos por lo que es recomendable viajar còmodos, ademàs, dependiendo de las distancias, no es muy cómodo viajar con ropa ajustada. Nada que un par de zapatillas y un jogging no puedan resolver!.

CÓMO LLEGAR:

Antes de viajar es recomendable que des una ojeada de cómo llegar al alojamiento desde el aeropuerto al que aterrizarás, dado que generalmente los aeropuertos se encuentran lejos de la ciudad y a veces el Wifi no funciona muy bien así que sería muy recomendable prepararte las distintas opciones que te ofrece el ATO. Tambièn puedes solicitar informaciòn cuando llegas dado que casi todos los aeropuertos tienen box para ayudar al turista y ofrecerle info.

ATRACCIONES:

Es muy importante saber las atracciones que se encuentran en el lugar que visitas así de este modo aprovecharàs tu tiempo al 100% y serás capaz de disfrutar todos los eventos disponibles en las fechas en las que te quedas.

CARGA BATERIA EXTERNO:

Obviamente los celulares de alta gama a veces nos abandonan luego de un breve uso y no queremos perdernos la posibilidad de grabar videos o sacar fotos a los lugares maravillosos a los que visitamos asi' que prepara tu cargador antes de salir de casa!.

ARTICULOS RELACIONADOS:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *